Logo Computerhoy.com

10 trucos de Xiaomi Mi Band 3 para aprovecharla al máximo

- Actualizado:
Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi
¿Tienes la Mi Band 3 y te gustaría sacarle el máximo partido? Si quieres aprovechar todas sus funciones, te contamos 10 trucos imprescindibles para exprimir a fondo la pulsera cuantificadora de Xiaomi. ¡Toma nota!

Mi Band, la pulsera cuantificadora de Xiaomi, ha sido todo un éxito desde que llegó al mercado la primera versión. El secreto de que se convirtiera en uno de los wearables preferidos por los usuarios es que se trata de una smartband con una inmejorable relación calidad - precio, que ofrece las funciones que requeridas en un dispositivo de estas características y que resulta muy cómoda de llevar. 

Solo le faltaba una pantalla y un medidor de ritmo cardíaco para dejar de ser una pulsera inteligente y convertirse en una pulsera cuantificadora de lo más útil.

Con la llegada de la segunda generación, la Mi Band 2, Xiaomi añadió una pantalla OLED y un medidor de ritmo cardíaco. También era resistente al agua, pero se notaba que era solo un producto que necesitaba una revisión.

Después, con la Mi Band 3, Xiaomi ha reforzado todos los puntos débiles del anterior modelo, creando una más que interesante smartband que podemos adquirir por apenas 30 euros.

A continuación, os contamos 10 trucos para aprovechar la Mi Band 3 de Xiaomi y sacarle todo el partido a esta pulsera que debería ser vuestra compañera en el día a día.

Cerquita para sincronizar y actualizar

Realmente, este no es un truco de la Xiaomi Mi Band 3, simplemente se trata de una recomendación. Y es que, aunque la Mi Band 3 funciona de manera autónoma, como veremos a continuación, hay veces que tenemos que sincronizar la pulsera con el móvil.

Lo mejor para hacerlo es que ambos estén cerca para que el proceso sea rápido. Aunque es algo que no suele fallar, es posible que haya veces en las que no se sincronicen y no sepamos por qué.

Análisis de la Mi Band 3 como pulsera deportiva

Si la Mi Band 3 no se sincroniza con el móvil, lo que podemos hacer es lo siguiente: poner el móvil en modo avión durante un segundo y volver a intentarlo. Si esto sigue sin funcionar, alejar o apagar otros dispositivos Bluetooth que estén cerca del dispositivo y puedan causar interferencias.

Activa y configura el pulsómetro

El reconocimiento del pulso cardíaco es la función estrella de la Xiaomi Mi Band 3. Había trucos en la Mi Band 2 para mantener el pulsómetro siempre activo, pero el consumo de batería era notable. Con el nuevo modelo, Xiaomi permite reconocer el pulso cardíaco de manera casi continua y, la verdad, es que no funciona nada mal.

Cuando estamos entrenando, el pulso se mide de manera continua y sin parar durante todo el entrenamiento. Esto, junto a otros parámetros, se muestra tanto en la pantalla de la pulsera como en la aplicación.

Mi Band 2 vs Mi Band 3, qué ha cambiado y qué es igual

Sin embargo, durante el resto del día también tenemos la opción de medir el pulso sin recurrir a hacerlo de forma manual (yendo a la esfera correspondiente de la Mi Band y manteniendo pulsado el panel táctil hasta que empiece a medir).

Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi

La Mi Band 3 mide el pulso en intervalos de 30, 10, 5 y 1 minutos, lo que nos permite tener un seguimiento en tiempo casi real de nuestro estado. Evidentemente, cuanto menor sea el intervalo, más detallado el mapa del pulso, pero también más batería consumiremos.

Para configurar el medidor del pulso cardíaco en la Mi Band 3, debemos ir a ''Perfil'' y, desde ahí, a ''Mi Band 3''. Una vez hecho eso, buscamos la pestaña ''Detección del ritmo cardíaco'' y entramos.

Actividad en Mi Fit

Hay dos opciones, pero debéis activar ''Detección automática del ritmo cardíaco'' para que sepa cuándo tiene que activarse y, además, la frecuencia de actualización deseada.

Registra el entrenamiento

Si has utilizado una smartband de otra marca, por ejemplo una Fitbit, una de las funciones que echarás de menos en la Xiaomi Mi Band 3 es que no permite registrar el ejercicio de manera automática, por lo que es necesario que lleves a cabo esta tarea de manera manual.

Accesorios y correas para la Mi Band 3

Para registrar el entrenamiento en la Xiaomi Mi Band 3, debemos ir a la aplicación, a la pestaña de ''actividad'' y, posteriormente, seleccionar uno de los cuatro entrenamientos predefinidos que están disponibles. Le damos al ''Play''... y listo. Si queremos acabar el entrenamiento, mantenemos pulsado el botón de ''pausa'' y, posteriormente, la bandera que marca el final.

Una vez hecho esto, tendremos todos los datos de nuestra sesión de entrenamiento en la pestaña correspondiente.

Actividad en Mi Fit

¡Ojo! También podemos introducir de manera manual cualquier otro entrenamiento. Y es que, como ya sabéis, podemos nadar, por ejemplo, con la Mi Band 3, pero la pulsera ''no sabe'' que estamos nadando. O haciendo pesas, o abdominales, o cualquier ejercicio que se salga del ciclismo, las caminatas o la carrera continua. 

Para registrar otros ejercicios, vamos a ''perfil'' y, posteriormente, buscamos la opción ''etiquetar acción''. Buscamos lo que vamos a hacer y le damos al ''play''. Y listo.

Encuentra la pulsera si la pierdes

Teniendo en cuenta su comodidad de uso, perder la Xiaomi Mi Band 3 no resulta muy complicado, puesto que te olvidas de que la llevas puesta. Pero que no cunda el pánico porque si no encuentras la pulsera cuantificadora o se te ha extraviado por casa, tienes la posibilidad de encontrarla. 

Y es que podemos hacer saltar su sistema de vibración para que se active cuando queramos, desde el móvil, y así intentar identificar su paradero.

Encontrar Mi Band 3

Para hacer vibrar la Mi Band 3 y encontrarla por casa, debemos ir a la pestaña ''Perfil'' y hacer scroll hasta que encontremos la opción ''Encontrar la pulsera''. Pinchamos y, automáticamente, la pulsera realiza una vibración.

Eso sí, tendréis que repetir el proceso varias veces, ya que no se trata de una vibración larga ni sostenida en el tiempo. 

Mide mejor el sueño

La función para medir la calidad del sueño es una de las características más interesantes de la Mi Band 3 y de otras pulseras cuantificadoras. Con una media entre las horas que duermes, el tiempo de sueño profundo y las pulsaciones, nos da una puntuación que podemos comparar con otros usuarios.

Para aumentar la precisión de los datos, tenemos que activar una opción especial en uno de los menús de la app móvil. 

Como veis, debemos ir a ''Perfil'' y buscar ''Detección del ritmo cardíaco''. Una vez ahí, pulsamos en ''Detección del ritmo cardíaco'', de nuevo, y seleccionamos la opción ''Asistente de sueño''.

Detección sueño Mi Band 3

Tened en cuenta que esto no es compatible con la medición de pulso continuo, sino que se activa solo cuando la pulsera detecta que estamos durmiendo. Ahorras batería, pero te pierdes algo muy bueno de la Mi Band 3, como vimos hace unos puntos.

Consulta la hora con un gesto

Aunque la Mi Band 3 tiene una superficie táctil que nos permite consultar la hora, el día y los pasos si la pulsamos, algo mucho más cómodo es hacer el gesto de mirar la hora para que, de manera automática, la pantalla se encienda, dándonos unos segundos para ver la información.

El sensor de movimiento funciona razonablemente bien y no hay muchos falsos positivos, pero tampoco momentos frustrantes en los que no reconoce el gesto. 

Gesto de mirar hora en MI Band 3

Para activar la opción, debemos ir a ''Perfil'', seleccionar nuestra Mi Band 3 y buscar la pestaña ''Levanta la muñeca para ver información''. Ahí seleccionamos el intervalo horario en el que queremos que este gesto funcione y, además, podemos desactivar la opción para arañar algo de batería.

Encuentra motivación para moverte

Debido a la rutina diaria del trabajo en la oficina, caminamos menos de lo que deberíamos. Si necesitas una ayudita para moverte más, la Mi Band 3 puede ayudarnos a levantarnos de la silla, dar un paseo a la nevera para buscar una fruta o dar una vuelta por la oficina antes de seguir.

Para configurar esto, vamos a la pestaña ''Perfil'', seleccionamos nuestra Mi Band y vamos a ''Alertas de inactividad''. En ese menú vemos varias opciones y podemos fijar un marco en el que la pulsera vibra, y muestra una animación, si estamos más de una hora sin movernos.

Inactividad Mi Band 3

Podemos seleccionar un intervalo en el que no nos molestará, y es una buena medida para despegarnos de la silla durante cinco minutos cada hora.

Cambia la información

Llevar siempre el mismo reloj es algo aburrido, ¿por qué no cambiar siempre que queramos, sobre todo si es gratis? La Xiaomi Mi Band 3 tiene varias ''esferas'' que muestran diferente información, y podemos cambiar entre ellas de una manera muy sencilla.

Para cambiar la diferente información que muestra la Mi Band 3, tan solo debemos ir a ''Perfil'' y pinchar en ''Mi Band 3'' en ''dispositivos''. Hcemos scroll hacia abajo y entramos en ''Ajustes de pantalla''.

Información Mi Band 3

Ahí vemos varias opciones para configurar la información de la Mi Band. Arrastrando las opciones, podemos cambiar el orden, y si queremos ocultar algunas, solamente debemos arrastrarla bajo ''Elementos ocultos''.

Así, cuando cambiemos las esferas de la Mi Band, encontraremos solo lo que queramos encontrar.

Notificaciones a montones

Si no queréis sacar el móvil del bolsillo cada dos por tres por notificaciones poco importantes, este truco de la Xiaomi Mi Band 3 os gustará. Y es que, aunque no se porta igual que un smartwatch, nos ahorra el gesto de sacar el móvil varias decenas de veces al día.

Hay diferentes notificaciones que la aplicación Mi Fit reconoce, como las de Twitter, Instagram, Whatsapp o las llamadas (siendo esta una aplicación muy útil, ya que nos permite tener el móvil en otra habitación, o en silencio, y que la pulsera vibre).

Sin embargo, hay otras aplicaciones que no tiene en su lista, pero de las que también podemos recibir notificaciones. Cómo no, para activar las notificaciones de la Mi Band 3 tenemos que ir a la pestaña ''Perfil''.

Notificaciones en Mi Band 3

Una vez ah´í, vemos unas cuantas opciones, pero le damos a ''Más'' bajo las ''Alertas de inactividad''.Ahí tenemos varias alertas y podemos seleccionar las que queramos. Si entramos en ''Alertas de aplicaciones'' tenemos una serie de alertas de las apps que Mi Fit reconoce, pero si queremos que nos lleguen todas las que llegan al móvil, tenemos que activar ''Otros''.

Tened en cuenta que esto consume batería tanto del móvil como de la pulsera debido a la conexión constante por Bluetooth... y por la vibración cada vez que recibimos una notificación.

Registra todo lo que hagas

Si en la pestaña de ''actividad'' le damos a la tuerca, tenemos varias opciones de la Mi Band, como que nos ''hable'' al entrenar, que nos avise cuando decae o aumenta peligrosamente el pulso o la opción de mantener encendida la pantalla en todo el entrenamiento (con lo que ello significa en lo que a consumo se refiere).

Cuando decimos ''todo lo que hagas'', es literal, ya que, como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, podemos registrar una ducha, el cepillarnos los dientes o, incluso, el tiempo que pasamos conduciendo.

Registrar otras actividades Mi Band 3

No es algo que usemos a menudo, pero bueno, si queréis tenerlo todo controlado, podéis con la Mi Band 3.

Ahorra batería en la Mi Band 3

Una autonomía dilatada es algo que le pedimos a todos nuestros dispositivos móviles y portátiles, y los wearables no son una excepción. Si quieres ahorrar batería en la Mi Band 3, tienes varias opciones a tu disposición. Dos de ellas están claras: reducir la monitorización del ritmo cardíaco y el análisis del sueño deshabilitando las opciones que previamente hemos marcado en los trucos de la Mi Band 3.

Sin embargo, hay otra opción bastante útil para ahorrar batería en la pulsera. Como siempre, vamos al centro de mando de la Mi Band 3, la pestaña de ''Perfil''. En ''Mis dispositivos'', pulsamos en ''Xiaomi Mi Band 3'' y hacemos scroll hasta el final, buscando la opción ''Modo nocturno''. Activamos la opción que más nos convenga... y listo.

Modo noche de Mi Band 3

Y, si aún queremos ahorrar más batería en la Mi Band 3, podemos desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones en la misma pestaña. De esta manera tendremos los prometidos 20 días de autonomía, incluso alguno más, que promete Xiaomi.

¡Ah! También podemos ahorrar algo de batería activando el modo noche de la Mi Band 3. Si vamos a ''Perfil'' y seleccionamos nuestra Mi Band, y posteriormente ''Más'', veremos una opción de ''No molestar''. En esta pantalla podemos seleccionar un intervalo de horas en las que no recibimos notificaciones, pero también podemos desactivar la opción de levantar para ver, con lo que no activaremos la pulsera de forma inconsciente por la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, sync