Skip to main content

10 errores que debes evitar en Todocolección a la hora de comprar y vender

Todocoleccion

29/10/2018 - 11:00 | Actualizado 27/12/2021 - 12:05

Todocolección es una de las webs de venta de antigüedades más destacadas de España, si no la que más. Te damos algunos consejos para vender más y no boicotearte a ti mismo cuando intentas operar en esta tienda online.

A la hora de vender productos online hay muchas opciones, pero si los artículos en cuestión son colecciones o antigüedades, Todocolección es casi con toda probabilidad la mejor opción. Muchos coleccionistas compran y venden de todo en esta página web, aunque no todos lo hacen correctamente.

Hay algunos errores a la hora de vender en Todocolección que no debes cometer. Se trata de pequeños fallos que hacen menos atractivo el producto o que pueden afectar negativamente a futuras compras.

Son errores en común con otras tiendas online, aunque por el tipo de público que usa esta página web, aquí inciden de forma mucho más directa.

A continuación enumeramos algunos de los más importantes a la hora de colocar tus productos a compradores de cualquier parte del mundo.

Es importante seguir estos consejos si quieres destacar sobre los demás vendedores, especialmente si lo que vendes no es único sino que lo vende mucha más gente.

Índice de errores a evitar en Todocoleccion

  1. Sube buenas fotos
  2. Confiar en que las subastas irán bien
  3. Crea confianza en el comprador
  4. Lo bueno y breve, dos veces bueno
  5. No fuerces las reviews
  6. Facilita el pago
  7. Estudia a la competencia
  8. Piensa en como será el envío
  9. Contesta todos los mensajes
  10. Sé sincero

Sube buenas fotos

En cualquier tienda online es imprescindible publicar buenas fotos de tus productos. Deben ser varias y con una resolución decente, en la que se pueda ver el producto o los productos desde distintos puntos de vista.

No son pocos los que cometen este error en Todocolección, sobre todo entre vendedores que no se manejan demasiado bien con la tecnología. Hoy en día prácticamente todos los móviles hacen fotos como mínimo decentes, así que esto no debe ser un problema.

No es necesario que emplees demasiado tiempo. Sólo que sea vea como a ti te gustaría ver un producto que vas a comprar.

Foto con el móvil

Confiar en que las subastas irán bien

Algunos vendedores recurren de forma demasiado confiada a las subastas en Todocolección. Creen que les irá siempre bien y que el precio inicial se disparará poco a poco hasta que su margen de rentabilidad aumente.

No suele ocurrir. A veces muchos usuarios entran al producto pero luego no pujan, ni siquiera en el último minuto.

Si no quieres perder dinero, debes fijar un precio inicial para la subasta que no te suponga mucha pérdida en caso de no aumentar mucho. Este modo de venta no está funcionando demasiado bien últimamente.

Subasta

Crea confianza en el comprador

Seas vendedor habitual u ocasional, es importante comunicarte con tus clientes y compradores. Debes hacer todo lo posible para que el usuario que compra tenga la sensación de estar tratando con un humano.

Envía un mensaje cuando hayas recibido el pago o hayas realizado el envío, y sobre todo da las gracias a los clientes.

De esta forma puedes conseguir que confíe en ti de cara a una futura compra, aunque sea de productos totalmente distintos.

Lo bueno y breve, dos veces bueno

Envío paquetería correos

Si vas a enviar un producto por correo, hazlo lo más rápido posible. Es quizás lo que más valoran los usuarios de este tipo de tiendas online: la rapidez.

Cuando lo hagas, comunícaselo al cliente. De esta forma te lavarás las manos si hay retrasos por parte de la compañía de correos que deba entregarlo.

La espera no agrada a nadie, así que es un error de manual en Todocolección tener el producto en almacén durante demasiado tiempo cuando has recibido el pago.

No fuerces las reviews

En esta y otras tiendas es muy habitual, más de lo que debería, que los vendedores pidan a los compradores una reseña positiva, a veces incluso antes de haber enviado el producto.

No lo hagas: simplemente céntrate en prestar un buen servicio y deja que sea el comprador el que voluntariamente te puntúe de forma positiva.

En todo caso sí que puedes recordarle lo del análisis cuando te comuniques con él para saber si está satisfecho con el producto.

Facilita el pago

Bizum

Todo tiene que ser lo más sencillo posible en la transacción para no desmotivar la compra, porque en ocasiones a la mínima se pierde el interés de la persona.

Sea por Bizum, PayPal o como el comprador quiera, lo mejor es que no pongas problemas en este aspecto. 

Estudia a la competencia

Antes de rellenar la ficha con tu producto, es mejor que hagas una búsqueda de lo que se está vendiendo y si hay que sea exactamente lo mismo.

Analiza lo que vende, cómo son las imágenes, el precio y lo que diferencia su venta de la tuya para ser más competitivo en algún aspecto.

Piensa en como será el envío

Repartidor de paquetes a domicilio

Getty Images

Cuando hablamos de facilitar todo en lo posible nos referimos a cada detalle, envío incluido. Aunque te sea más sencillo hacerlo por Correos, tal vez no a la otra persona y deberías cambiar tu forma de mandarlo.

Piensa que también existe la opción de encarecer el envío si la otra persona lo considera oportuno.

Contesta todos los mensajes

Aunque sea molesto o te hagan demasiadas preguntas, lo mejor es contestar cualquier comunicación que haya contigo.

Más vale tomarse la molestia durante unos minutos en cualquier momento que esperar durante días a que se venda algo.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Sé sincero

Por último, tenemos un consejo que es útil siempre que trates de vender algo: la sinceridad.

Tienes que vender, pero no mientas en la descripción, el estado en que se encuentra lo que ofreces ni ningún otro detalle. Una review buena asegura ventas posteriores y quien compra va a analizar al detalle lo que le llegue, así que trata de no mentir.

Y además