Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un climatizador portátil de frio calor para disfrutar todo el año

 climatizador portátil frio calor

Amazon

Cuando estamos en pleno verano y nos azotan las altas temperaturas, nos acordamos de todos los aparatos que hay en el mercado para mitigar el calor, pero cuando llega el invierno y el frio acecha, también podemos tener soluciones. La pregunta clave sería ¿qué tal si todo se puede conseguir en el mismo aparato?

Pues sí, el hecho de tener en casa un dispositivo que pueda mitigar el calor en pleno verano, pero que nos otorgue de temperaturas agradables cuando el frío manda en la calle, es algo sumamente interesante y que merece la pena analizar.

Estamos hablando de un climatizador portátil frío calor, un dispositivo que permite dejar de sudar en verano, además de conseguir no pasar frío en las épocas donde los grados marcan muy bajo e incluso ni superan los ceros grados.

Lo primero que debemos dejar claro es que un climatizador portátil frio calor no es un aire acondicionado, aunque sí que es cierto que muchas veces se confunden ambos conceptos, e incluso se venden como si fuesen lo mismo.

Si quieres tener claro que es un climatizador portátil frio calor, cómo funciona y qué debes saber para comprar el mejor para ti, deberías seguir leyendo.

¿Qué es un climatizador portátil?

Un climatizador portátil es un dispositivo transportable que se usa para regular la temperatura de una estancia.

Normalmente, este tipo de aparato viene concebido para humedecer el ambiente y así conseguir una sensación térmica mucho más llevadera También existen los que añaden la función de calentar la estancia cuando lo necesitemos, lo que coloca al dispositivo en una versatilidad sumamente interesante.

Otra de las funciones que tenemos a nuestra disposición gracias a los climatizadores portátiles es la de purificar el aire, algo muy importante y la razón por la que se ve como expulsan vapor cuando están funcionando.

Esto lo hace para incrementar la humedad de ambiente, lo que favorece que partículas como el polvo no tengan capacidad de expandirse.

Consejos y trucos caseros para ahorrar en calefacción sin pasar frío

Consejos y trucos caseros para ahorrar en calefacción sin pasar frío

Ahora que la factura de la electricidad es tan elevada y que ha llegado el frío quizá te venga bien alguno de estos consejos para mantener la casa caliente.

Descúbrelos

¿Cómo funciona un climatizador frío calor?

Los climatizadores se basan en el concepto de evaporación de agua para funcionar y lanzar aire frío.

Estos aparatos, además de un depósito, también incorporan un ventilador y una resistencia. Gracias a ellos se puede obtener la temperatura que cada uno quiera. La resistencia se centra en generar vapor de agua, mientras que el ventilador lo que hace es refrescar el ambiente o calentarlo.

Es sumamente interesante cuando tienes estos dos elementos, puesto que vas a poder gestionar la temperatura con mucha flexibilidad y versatilidad. Frío en verano y calor en invierno.

AMACO Climatizador por 129 eurosA BUSINESS DC-HOME Climatizador 112 euros

Tipos de climatizadores

Dentro de los climatizadores portátiles tenemos varios tipos, ya que los conceptos y usos pueden variar.

Debes tener en cuenta que algunos de estos tipos pueden incluir características de otros, puesto que la versatilidad en el funcionamiento y los conceptos pueden ser llevados de uno a otro.

  • Frío calor: son los nos ocupan hoy. Con su estupenda versatilidad se convierten en unos de los más interesantes, ya que son capaces de lanzar aire frío o calentar. Así podrás utilizarlo tanto en verano como en invierno.
  • Compacto: son climatizadores portátiles con un diseño que denotan minimalismo, puesto que son realmente pequeños. Pese a no ser tan potentes como los de tamaño normal, pueden ser suficiente para una parte importante de usuarios.
  • Purificador: estos se orientan a purificar el aire. Es una función que comparten todos, pero hay algunos con opciones mucho más específicas hacia este tema.
  • Tipo torre: tienen un diseño alargado y estrecho, distintos a los más tradicionales, con una elegancia superior, aunque el funcionamiento es el mismo. Aquí lo que manda es la apariencia.
  • Multifunción: hay modelos que no solo permiten calentar o purificar, sino también son humidificadores, pueden ser ventiladores de los de toda la vida o tener sistemas como la programación, entre otras cosas.
  • De pared: hay algún modelo esporádico de climatizador para colocar en la pared, aunque la verdad este tipo ha derivado más en ser un ventilador o un calefactor. Es muy complicado encontrarlos hoy en día.
Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

¿Cuáles son las diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado?

La verdad es que hablamos de dos conceptos distintos que buscan, más o menos, las mismas soluciones. Es decir, en ambos casos se pretende bajar la temperatura de una estancia, pero las formas difieren bastante En aquellos que permiten calentar el ambiente, ocurre exactamente igual.

Las principales diferencias son:

  • Funcionamiento: mientras que los climatizadores funcionan mediante filtros de agua, el aire acondicionado utiliza gas refrigerante para conseguir bajar la temperatura de una habitación.
  • Potencia: como te imaginarás, el aire acondicionado es más potente cuando se pretende enfriar o calentar una estancia.
  • Consumo: los climatizadores tienen un bajo consumo, mientras que los aires acondicionados, aunque ya casi todos tienen la A como clasificación energética, siguen teniendo un consumo más elevado.
  • Ruido: aunque pueda parecer lo contrario, los climatizadores frío son algo más ruidosos que los aires acondicionados.
  • Precio: aquí es donde el climatizador gana al aire condicionado, ya que su precio (a igualdad de gama) es bastante menor.
JRD ClimatizadorDXIII DELUXE13 Climatizador por 199 euros

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un climatizador portátil frio calor?

Hay varios parámetros que debemos estar atentos a la hora de comprar un climatizador portátil frio calor, puesto que teniéndolos claros, podremos encontrar y comprar aquel dispositivo que mejor se adapte a nosotros.

Debemos intentar respetar nuestro presupuesto todo lo que podamos, algo que siempre os aconsejamos, ya que eso marcará mucho en la decisión final y nos es conveniente no pasarse y así no tener sorpresas inesperadas.

A partir de ahí estos son los conceptos que deberíamos mirar con algo de detenimiento:

  • Funciones: cualquier climatizador portátil frío calor que se precie debe tener tanto ventilación como la purificación del aire, dos sistemas que van unidos a su sistema de funcionamiento. Si no los lleva, debemos desconfiar. También hay algunos que ofrecen extras como la aromaterapia (perfectos para las alergias) la programación o la deshumidificación, entre otras.
  • Diseño: este es un tema donde tenemos bastante donde elegir, puesto que ya dependerá de cada uno el encontrar el que más le guste. No deben ser excesivamente pesados, ya que, si los elegimos portátiles, es porque tenemos intención de llevarlos de un lugar a otro y en eso el peso es primordial.
  • Potencia: debe disponer de potencia suficiente como para adaptarse a estancias de diferentes tamaños, porque se lleva de una a otra. Tanto si queremos calor como si queremos frío, lo mejor es optar por lo que tiene potencia entre 80 y 100 W.
  • Ruido: lo ideal es que un climatizador se mueva entre los 40 y los 65 dB, ya que más de esa cantidad resultaría molesto y se pierde el encanto de este tipo de dispositivos, además de ser molesto.
  • Depósito: la capacidad de agua que pueda almacenar va a ser directamente proporcional al tiempo que tardaremos en volver a rellenarlo. Existen ya algunos que tienen 10 litros o incluso más, aunque con 5-6 litros puede ser suficiente.

Con todo lo que te hemos contado ya tienes toda la información como para conseguir llevarte el mejor climatizador portátil frío calor que se adapte a ti y a tus necesidades.

Ya tienes la capacidad de saber en qué debe fijarte, como funcionan, que diferencias hay con los aires acondicionados o que tipos existen, por lo que ahora te toca decidir a ti. Si quieres, puedes contarnos tu decisión en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.