Skip to main content

5 funciones de Windows 10 que te ayudarán a ahorrar tiempo

Windows 10

12/11/2019 - 09:15 | Actualizado 12/11/2019 - 19:48

¿Cuántas acciones llevamos años haciendo con Windows sin valorar si son el camino más rápido? Nos acostumbramos a las rutas de toda la vida y no tomamos en cuenta que existen atajos que se optimizan en cada nueva versión del sistema operativo.

Si hace poco escribimos sobre la posibilidad de acceder a los distintos documentos de Google Drive a través de las URL .new, en este artículo vamos a mostrarte 5 trucos que te servirán para que uses Windows con mayor rapidez.

Eso sí, te avisamos que las funciones están activas en Windows 10 Home versión 1903 y posteriores. Si todavía estás con Windows 7, date prisa en actualizar tu sistema, o puede que te metas en un problema.

Quita la contraseña de Windows

Contraseña Windows 10

Si no mueves tu ordenador de casa y tampoco hay peligro de que alguien acceda a él, ¿para qué le has puesto contraseña a la sesión de Windows? Esta claro que si sacas el portátil o corres peligro de que caiga en manos de otros, la contraseña puede ser útil, pero si no ocurre así, no tiene ninguna función.

Para quitar la contraseña, escribe "netplwiz" en el cuadro de búsqueda de Windows y desmarca la opción de ingresar nombre de usuario y contraseña para usar la sesión de Windows. Te pedirá tu contraseña actual para confirmar y luego ya podrás iniciar Windows nada más encender el ordenador.

Agita las pestañas

Cuando tengas muchas pestañas y sea complicado manejarse entre unas y otras, prueba la opción de Agitar con un movimiento de ratón, así podrás buscar exactamente lo que quieres de todo lo que tienes abierto.

¿No sabes cómo funciona? Observa.

via GIPHY

Habla con Windows

Si lo haces con el móvil, ¿por qué no con el ordenador? En caso de que tengas el micrófono incorporado, activa la opción mediante la presión de la tecla Windows durante unos segundos y luego H

Esta tecnología va mejorando de actualización en actualización y cada vez existen más programas que añaden la posibilidad de que te manejes mediante comandos de voz.

Aprende los atajos de teclado

Teclado

Puede que sientas que estás perdiendo el tiempo si gastas una hora aprendiendo algunos de los atajos de teclado que tiene Windows, pero te aseguramos que así te manejarás de un modo mucho más ágil por el sistema operativo y no tendrás que estar cambiando entre teclado y ratón cada poco tiempo.

Existen muchos, pero en este artículo hemos recopilado los 14 atajos de teclado más útiles.

Guarda tu teléfono

Conectar el móvil al PC

Cada vez hay más posibilidades de conexión entre los sistemas Android y Windows, por eso te recomendamos que utilices la aplicación Your Phone para que se conecten. 

Podrás compartir mensajes de texto, archivos, fotografías y otros tantos elementos sin tener que hacer nada. Una vez configurado funciona a la perfección y es automático. Sobre todo, si trabajas con tu portátil y móvil, te será especialmente útil.