Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores aplicaciones para practicar tu memoria

Vanesa Matesanz

cerebro estimulacion
Te enseñamos las cinco mejores aplicaciones para ejercitar la memoria y la atención de forma fácil y entretenida con tu móvil en cualquier sitio y momento.

Es algo normal: con los años todos vamos perdiendo un poco de memoria. Pero, ¿por qué sucede esto? Pensemos en el cerebro como otro músculo… si no lo ejercitamos, se atrofia. Cuando somos estudiantes tenemos mejor ejercitada la memoria, así como cuando ejercemos ciertos trabajos que requieren de una enorme memoria y concentración.

Pero es importantísimo que practiquemos ciertos ejercicios a diario y desde edades bien tempranas si queremos mantener nuestro cerebro siempre a tope, en las mejores condiciones. Y puedes hacerlo de una forma súper entretenida y versátil con aplicaciones para el móvil: así, podrás ejercitar tu mente a la par que pasas un rato divertido en el metro, en casa tirado en el sofá, en ratitos libres en el trabajo, en la playa… 

Vamos a ver las 5 mejores aplicaciones para practicar tu memoria.

Skillz

App Skillz
App Skillzhttps://play.google.com/store/apps/details?id=net.rention.mind.skillz&hl=es

 

Comenzamos por Skillz, uno de los más entretenidos y divertidos de nuestra recopilación. Se trata de una aplicación que recoge diferentes tipos de juegos que te ayudan a mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión, aumentar la velocidad, aprender la coordinación de colores… Vamos, que es súper completa.

“Encuentra las cartas iguales”, “Identifica la rueda que está girando más rápido” o “Qué línea tiene una mayor longitud” son algunos de las decenas de juegos que podrás encontrar en la app. Además muchos de ellos son multijugador, por lo que puedes entrenar tu memoria y otras habilidades a la par que juegas con un amigo.

Después de completar el nivel, tus resultados irán de 1 a 5 estrellas: por cada estrella te darán uno de sus puntos, llamados Brains. Y los puedes usar para:

1. Repetir desde la presente ronda

2. Pasar automáticamente esta ronda

3. Pasa el nivel con 5 estrellas

Está disponible para iOS y Android.

Clockwork 

App Clockwork
App Clockworkhttps://itunes.apple.com/us/app/clockwork-brain-training-memory-attention-game/id442745768?mt=8

 

Continuamos con la que es considerada una de las 500 mejores aplicaciones del mundo, según The Sunday Times. De nuevo se trata de una aplicación con juegos muy entretenidos, concretamente 17 juegos diferentes que te ayudarán a ejercitar la memoria, la atención, la destreza, las habilidades lingüísticas y el razonamiento.

La única pega que le ponemos a esta app es que la interfaz está en inglés (aunque es bastante básico, por lo que no es complicado). Eso sí, los juegos de palabras sí están en español.

Una de sus principales características y puntos fuertes es que cuenta con un programa llamado Daily Boost, que es completamente personalizado y adaptado de forma diaria, mejorando tus habilidades cognitivas. Además, puedes consultar los gráficos semanales y mensuales con estadísticas detalladas acerca de tu rendimiento.

Es completamente gratuito y lo puedes descargar para Android e iOS.

Lumosity

Lumosity app entrenar cerebro

 

Llegamos ahora a una aplicación tipo freemium, es decir, tienes una parte completamente gratuita (así como su descarga) pero cierta parte de sus opciones, las más completas y personalizadas, son de pago. Aunque tampoco nos extraña, porque lo que ofrecen en esta aplicación para ejercitar tu memoria es de lo más completo e interesante. ¡Adictiva! 

Según las propias cifras de la app, en torno a 90 millones de personas en todo el mundo usan su programa integral de entrenamiento mental. Un programa que está pensado y diseñado para ejercitar al máximo el pensamiento crítico, la memoria y la resolución de problemas.

Y es que cuenta con más de 40 juegos y actividades de memoria, atención, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas. Los juegos son rápidos y simples, pero requieren un enfoque inmenso para dominarlos.

La aplicación ha sido creada por un equipo de científicos y diseñadores, junto con 40 investigadores universitarios en todo el mundo, que exploran nuevas formas de desafiar el cerebro y hacer avanzar la investigación cognitiva. Trabajando con diseñadores experimentados, transformaron estas tareas en juegos divertidos que desafían las habilidades cognitivas básicas.

La aplicación está disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán, japonés y coreano.Y su precio es este: 

Mensual: 11,99 dólares al mes (unos 10 euros)

Anual:  60 dólares al año (unos 55 euros)

Aquí la puedes descargar para iOS.

¿Te animas?

Smart 

Smart App
Smart Apphttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixign.smart.brain.games

 

Smart ofrece juegos tipo puzzles y rompecabezas (concretamente 28 distintos) con más de 600 niveles para mejorar la memoria, la atención y la flexibilidad del cerebro, la concentración y la velocidad de la reacción.

Por cada nivel que vayas superando recibirás puntos que acumularás. Cada nivel tiene una duración de aproximadamente 1 minuto, es dinámico, entretenido y además se puede jugar sin conexión a Internet.

Va por niveles de dificultad, es completamente gratuito y apto para todas las edades. Está disponible en Android.

Neuronation

App Neuronation
App Neuronationhttps://itunes.apple.com/us/app/neuronation-juegos-cerebrale/id821549680?l=es&mt=8

 

Cerramos nuestra lista con Neuronation, una aplicación que gracias a un entrenamiento cerebral científico, te ayudará con la mala memoria, los problemas de concentración o la lentitud para pensar. Solo tendrás que dedicarle 15 minutos al día con los diferentes juegos y entrenamientos que pueden ser completamente personalizables si optamos por la opción premium. 

Y es que esta aplicación es realmente interesante y completa cuando la hacemos de pago: con un análisis exhaustivo de tus puntos fuertes y capacidades, para después así crear un plan de entrenamiento personal con 17 ejercicios en 250 niveles.

Tiene un precio de: 

3 Meses por 41,99 EUR* (11.99 EUR*/mes)

12 Meses por  83,99 EUR* (6.99 EUR*/mes)

Está disponible para Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.