Skip to main content

AirPods 2 frente a la primera generación de auriculares de Apple, ¿qué cambia?

airpods siri

21/03/2019 - 13:32

Estas son las diferencias entre los AirPods 2 y los AirPods de primera generación, ninguna diferencia a nivel estética, pero ciertos detalles importantes que afectan al rendimiento y la autonomía.

Sin avisar, Apple ha presentado los nuevos AirPods, unos AirPods 2 que ya podemos comprar y que, a simple vista, no se diferencian de los de primera generación. Como pasa en muchos productos de Apple, se trata de una renovación a nivel interno, manteniendo el precio de la generación anterior, pero añadiendo características nuevas.

Para muchos, los AirPods son los mejores dispositivos de la Apple actual, y lo cierto es que han ''creado'' una nueva línea de productos que muchas compañías están imitando, pero con resultados dispares. Se esperaba mucho de los AirPods 2 y, aunque no todas las filtraciones iban bien encaminadas, sí hay algunos aciertos.

Como son unos dispositivos que pueden causar confusión, a continuación os contamos cuáles son las diferencias entre los AirPods 2 y los AirPods de primera generación para ver si necesitáis cambiar si tenéis los anteriores... o para descubrir cuáles son las principales características de esta nueva generación

Oye, Siri

Hay varias mejoras en los AirPods 2, pero la principal es que ya no hace falta pulsar dos veces en el auricular para activar a Siri. Gracias a su nuevo procesador, Siri responde ante la orden ''Oye, Siri'' en cualquier momento. Esto, que parece un cambio menor, es realmente una gran mejora.

Los mejores trucos para sacar partido a Siri

Y es que, a través de Siri es como podemos regular el volumen o pasar la canción sin necesidad de coger el móvil. Además, podemos hacer todo lo que Siri nos permite, como llamadas, buscar información o mandar mensajes. De largo, es la principal característica de estos nuevos AirPods 2.

El chip H1

Apple sigue con letras para catalogar sus diferentes chips en sus dispositivos, y del W1 de los primeros AirPods, pasamos al chip H1 de los AirPods 2. Se trata de un chip que cuenta con diferentes ventajas a nivel de conexión con nuestro móvil, pero también sirve para mejorar la calidad de las llamadas.

AirPods

Y es que, el chip H1 permite, entre otros procesos, activar una mejor escucha activa para aislar nuestra voz y que, así, nos entiendan mejor en las llamadas. Es otra novedad interesante que, sobre todo, agradecerá el receptor de nuestras llamadas.

Automatizar procesos

Por otra parte, el chip H1, junto a un acelerómetro, detecta cuándo estamos realizando ciertas actividades, o cuándo llevamos puestos los cascos, para activar tanto la escucha activa como el encendido/reposo para, así, ahorrar batería. 

¿Para qué vale esto? Por ejemplo, si los llevamos puestos y estamos escuchando música, al quitárnoslos la canción se pone en pausa. Es un modo de ahorra batería.

Carga inalámbrica y más batería

El chip H1, al final, es algo que aporta ciertas mejoras, pero no es, o no debería ser, lo que nos empujara a cambiar los AirPods de primera generación por los de segunda generación.

''Oye, Siri'' siempre activo es uno de los motivos para cambiar, pero también una mejor batería y la posibilidad de cargar los AirPods 2 de manera inalámbrica

Según Apple, contamos con 24 horas de música utilizando el estuche, 5 horas de música con cada carga y 3 horas de música con 15 minutos de carga.

Base de carga Qi de 7,5 W por menos de 30 euros en Amazon

Además, tenemos tres horas de conversación (aquí se acorta respecto a la reproducción por el efecto de la escucha activa), lo que supone un 50% de mejora frente a la primera generación de AirPods.

Además, como comentamos, el nuevo estuche de carga inalámbrica es una de las mejoras, ya que podemos utilizar un cargador Qi para cargar la base sin tener que conectar el cable Lightning.

Caja de carga inalámbrica por separado

Está claro que la carga inalámbrica es una gran mejora, sobre todo a nivel de comodidad, y lo bueno es que, si el resto de mejoras de los AirPods 2 frente a los AirPods de primera generación os dan igual, siempre podéis comprar la caja por separado.

Con un precio de 89 euros, Apple ofrece la posibilidad de ''actualizar'' vuestros AirPods de primera generación con una de las características de los de segunda generación.

Más opciones

Ahora bien, ¿cómo quedan los precios de los nuevos AirPods? Ahora, tenemos tres opciones en la tienda de Apple. Por un lado, está el pack de los nuevos AirPods con el estuche de carga inalámbrica por 229 euros.

También podemos optar por los AirPods con estuche de carga convencional, con Lightning, al mismo precio que los AirPods de primera generación, pero con las mejoras de los nuevos AirPods. El precio de esta opción es de 179 euros. O, directamente, por el nuevo estuche de carga inalámbrica.

Como veis, no hay un cambio estético ni grandes mejoras, pero sí algunos detalles de los AirPods 2 frente a los AirPods que los convierten en un producto aún más interesante.