Logo Computerhoy.com

Android mantiene su liderazgo como sistema más usado, pero el iPhone 8 vende más

iPhone

La consultoría de análisis Kantar Media realiza estudios de mercado sobre la implantación de los sistemas operativos móviles más populares entre los usuarios y las cifras de ventas de móviles en cada país. Acaban de publicar los resultados del segundo trimestre del año y las conclusiones son sorprendentes.

Según los datos recogidos por Kantar Media, iOS ha mejorado su implantación durante este segundo trimestre subiendo casi un 6% su cuota de mercado. Tras este repunte en el uso de iOS encontramos a dos responsables: el iPhone 8 y el iPhone X.

En Estados Unidos la cuota de mercado de los móviles de Apple ha aumentado un 5,9%, lo que sitúa a iOS en una cuota de mercado del 38,7% en ese país. Uno de cada 5 móviles que se vendieron en EE.UU durante el pasado trimestre fueron un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus. A pesar de su elevado precio, el iPhone X fue el cuarto móvil más vendido durante este trimestre.

kantar media
Kantar Media

Esta subida en las ventas de Apple afectó directamente a los fabricantes mayoritarios de Android, ya que tanto Samsung como LG, han visto que sus ventas descendían en la misma cuantía durante el segundo trimestre del año y la cuota de mercado de Android caía del 65,5 % al 61,1%.

Desde Kantar Media atribuyen esta subida al amplio abanico de mercado que cubren los productos de Apple, que van desde los móviles de gama media, con el iPhone SE, a los móviles de gama super Premium como el iPhone X o los iPad.

Mientras tanto, en China, Android sigue dominando holgadamente con un 80,4% de cuota, pero en la que destaca el iPhone X como smartphone más vendido durante el segundo trimestre.

Según Kantar Media, el iPhone X representa el 5,3% de todos los smartphones vendidos en China. Este dato contrasta con el descenso de la presencia de iOS en el mercado asiático, que cae del 21,5% al 19% durante este segundo trimestre del año.

Estos son los mejores móviles de 2018

Es decir, que muchos usuarios han actualizado sus móviles de Apple a un iPhone X, pero algunos los han sustituido por un móvil Android de marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vibo que representan el 87% del total de móviles vendidos en el gigante asiático.

Si comparamos las cifras de Europa con las del segundo trimestre de 2017, Android ha perdido cuota de mercado en Alemania (80.5%), Francia (77%) y España (88%), pero la recuperó ligeramente en Reino Unido (64.5%) e Italia (80%).

La estrategia comercial de Huawei ha sido decisiva para crecimiento de ventas en estos países, donde ya es el tercer fabricante con casi un 10% de la cuota de mercado. Durante este trimestre, el fabricante chino ha adoptado un enfoque doble, atacando al segmento más bajo del mercado con el Huawei P Smart, y al extremo superior con el Huawei P20 Pro. Esto ha hecho que las ventas de Huawei suban de apenas un 2,7% que tenía hace un año, al 13,7% actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8