Skip to main content

Estas son las características que esperamos de los móviles que Google presentará hoy

google pixel 3

09/10/2018 - 11:00

Hoy se presentan los nuevos móviles de Google para 2018. Son el Pixel 3 XL y el Pixel 3, dos móviles filtrados hasta la saciedad, aunque la propia compañía ha anunciado que habrá sorpresas. Estas son las características que podemos esperar de ambos smartphones.

Desde hace ya varios meses son continuas las filtraciones sobre las características del Google Pixel 3 XL y su hermano menor, el Pixel 3, pero ¿significa esto que ya lo sabemos todo? Según confirma la propia compañía, en absoluto, aunque sí conocemos buena parte de los detalles de ambos teléfonos.

Como no puede ser de otra forma, Google se moverá en la misma dirección que el resto de fabricantes: pantalla sin marcos, resolución lo más alta posible, paneles OLED y rendimiento máximo en todos los sentidos. Será un buque insignia al uso, aunque Google anuncia que guarda algún as en la manga.

Las especificaciones del Google Pixel 3 XL que podemos esperar dejan poco lugar a la imaginación, aunque eso no tiene por qué significar que sea un mal móvil o un lanzamiento aburrido. La marca tiene de su parte Android, su propio sistema operativo, mucho más especial cuando se trata de sus propios teléfonos.

Como todos los años, los Pixel inaugurarán algunas nuevas características de Android, ahora ya en su versión 9.0 Pie. Es uno de los motivos, junto con las actualizaciones rápidas, para comprarle un móvil a Google y no a otra compañía.

Sin demorarnos más, aquí va una lista de las novedades de los Pixel 3 que esperamos ver hoy.

Pantalla OLED con notch, como no podía ser de otra forma

Aunque cuando Apple presentó el iPhone X fue muy criticado el notch o ceja, actualmente son pocos los móviles de gama alta o media que no lo han adoptado. Evidentemente, el Google Pixel 3 XL lo hará también, aunque hay más dudas sobre el el Pixel 3 lo tendrá o no.

Está casi confirmado que el modelo de mayor tamaño tendrá notch y una pantalla de 6,3" con panel OLED. Eso significa que seguramente incluirá también desbloqueo facial avanzado.

En cuando al panel OLED, habitualmente se equipa en móviles con resolución QHD+, la resolución que casi con total seguridad equiparán estos móviles. Por fortuna, las filtraciones sobre el Pixel 3 XL han abundado en fotos frontales de la pantalla.

OLED, AMOLED, IPS y más: ¿en qué se diferencian y qué pantalla para móviles es mejor?

Sin botón Home: la navegación por gestos se hace mayor

Otra de las características casi confirmadas de los Google Pixel 3 es la ausencia del botón home, ya sea físico o virtual. Gracias a Android 9.0 Pie, esto es posible al incluir una navegación por gestos bastante pulida, al igual que ocurre con iOS 11 y 12 en el iPhone X.

Seguramente será algo habitual de aquí a muy poco tiempo, ya que suprimir los tres botones de navegación permite estirar la pantalla un poco más. Ahora que los paneles sin marcos y el formato 18:9 se han popularizado, está claro que es el siguiente paso para exprimir el cuerpo del teléfono todo lo posible.

Google Pixel 3 XL
Rozetked

Negro, blanco y ¿rosa?

Según algunas fotos filtradas de las cajas de los nuevos móviles de Google, habrá tres colores: negro, blanco y otro más, aunque no está claro cuál será el tercer elegido.

Según parece, podría ser rosa, o no: en la caja se especifica not pink, un enigmático mensaje por parte de la marca. No obstante, según los carteles promocionales publicados por Google, podríamos ver un modelo en color verde o verde-lima.

Hasta que no sea presentado oficialmente no sabremos al 100% cuál es la sorpresa.

google pixel 3

Snapdragon 845: el mejor procesador hasta la fecha

Entre las especificaciones del Google Pixel 3 XL y el Pixel 3 estará Snapdragon 845. Esto sí está confirmado ya que la marca apuesta siempre por los chips de Qualcomm, y el 845 es el mejor que hay disponible ahora mismo.

Seguramente vaya acompañado por 6 GB de memoria RAM, la cantidad más habitual en los topes de gama de 2018. Con ambos datos, está garantizado el máximo rendimiento, aunque no la máxima eficiencia.

Habrá que ver cómo ha trabajado Google a la hora de equilibrar Snapdragon 845 y ajustarlo al rendimiento energético de Android 9.0 Pie, aunque es de esperar que al menos proporcione 24 horas de batería.