Skip to main content

Huawei Band 3e o 3 Pro, ¿cuáles son las diferencias entre una y otra?

Huawei Band 3 Pro

31/01/2019 - 12:11

Os contamos cuáles son las diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y Huawei Band 3e, dos de las pulseras deportivas de la compañía china que ya están entre nosotros y que casi comparten nombre. Son dos dispositivos muy diferentes, por eso os contamos en qué se diferencian.

Con la presentación de los Huawei Mate 20, la compañía china presentó una nueva pulsera deportiva, la Huawei Band 3 Pro. Se trata de la nueva generación de su familia de pulseras deportivas que, además de las funciones habituales en este tipo de wearables (contador de pasos, medidor de sueño o el medidor de frecuencia cardíaca), utiliza la inteligencia artificial para gestionar el sistema Lite OS.

Además de la Huawei Band 3 Pro, la compañía tiene una pulsera algo más sencilla para los usuarios que buscan medir diferentes parámetros, pero que no necesitan funciones como el medidor de ritmo cardíaco o el GPS. Además, también tienen otra pulsera algo más básica, la Huawei Band 3e enfocada a usuarios que quieran medir algunos parámetros de actividad.

Como comparten nombre, prácticamente, os contamos cuáles son las diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y la Huawei Band 3e. Ambas son resistentes al agua y muestran notificaciones del móvil, pero hay importantes diferencias.

Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro es una de las pulseras deportivas de Huawei que cuenta con pantalla OLED, así como sensor de ritmo cardíaco, GPS y resistencia al agua para ser una pulsera cuantificadora todoterreno.

Pantalla

Una de las primeras diferencias que encontramos entre la Hauwei Band 3e y la Huawei Band 3 Pro es la relativa a la pantalla. Aunque no lo parezca, contar con una pantalla de calidad en estos dispositivos es importante para tener toda la información de un vistazo tanto de día como de noche, ya que si la vamos a consultar mientras, por ejemplo, corremos, no es cómodo tener la muñeca levantada durante un rato para poder apreciar la información.

La pantalla de la Huawei Band 3 Pro cuenta con panel AMOLED a color con una resolución de 120 x 240 píxeles. En total, cuenta con una resolución de 0,95 pulgadas. Por otra parte, la pantalla de la Huawei Band 3e tiene 0.5 pulgadas y tiene tecnología PMOLED, menos avanzada que la de la Band 3 Pro.

Las mejores pulseras deportivas que puedes comprar

Sensores

La diferencia entre ambos modelos también se encuentra en el tipo de sensores que incorporan. Las dos pulseras cuantificadoras tienen acelerómetro y giroscopio, pero mientras la Huawei Band 3e se queda ahí, el modelo Pro va algo más allá.

Huawei Band 3e

Y es que, la Huawei Band 3 Pro tiene el sensor de ritmo cardíaco, del que ahora hablaremos, y GPS. Esto es realmente importante, ya que no tenemos por qué ''tirar'' del GPS del móvil, como hacen otras pulseras sin GPS integrado, y así ahorrar batería de nuestro teléfono.

Ritmo cardíaco

Esta es una de las mayores diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y la Huawei Band 3e. Y es que, si somos deportistas, algo muy interesante es contar con un reloj, o una pulsera deportiva, que cuente con el sensor de pulsos verde para medir la frecuencia cardíaca.

De este modo, podemos olvidar la banda pectoral en casa para monitorizarnos durante la sesión de ejercicio, y además es algo que también podemos llevar a la piscina (si los dispositivos son sumergibles) y tener puesto durante todo el día para realzar mediciones, ya sean manuales o automáticas.

Huawei Band 3 Pro

En este sentido, la Huawei Band 3 Pro cuenta con sensor de ritmo cardíaco, por lo que tiene, así, las mismas funciones que otras como la Fitbit Charge o la Mi Band 3 de Xiaomi. La Huawei Band 3e no cuenta con este sensor, y aunque no todos los usuarios querrán medir el pulso, sin duda se trata de algo de lo más interesante.

Diseño y peso

Las pulseras cuantificadoras se han colado entre nosotros y son, además de dispositivos para cuidar nuestra forma física y salud, accesorios de moda. Esto es algo que están aprendiendo las compañías, de ahí que ofrezcan una amplia variedad de colores.

Huawei Band 3e

Huawei Band 3e

La Huawei Band 3e es una pulsera cuantificadora muy básica gracias a su medidor de pasos y otros sensores que podemos aprovechar para hacer deporte. Una de las mejores alternativas a la Xiaomi Mi Band 3.

Los modelos en los que se puede separar la cápsula también pueden combinar con correas fabricadas por terceros para, al final, tener varias correas diferentes que combinen con cualquier cosa que nos pongamos y en todas las situaciones.

Huawei Band 3e

La Huawei Band 3e está disponible en cinco colores (negro, gris, azul, roza y naranja) y la Huawei Band 3 Pro cuenta con tres (oro, negro y azul espacial. 

Baterías

Aunque en el segmento de los relojes inteligentes, lograr dos días de autonomía, o algo más como el caso del Galaxy Watch, es todo un triunfo, en el universo de las pulseras cuantificadoras esa cifra se superó hace mucho.

Aún no todas las pulseras llegan a los 20 días de autonomía, con pulsómetro activo, de la Xiaomi Mi Band 3, pero ya se van acercando. Una de las mayores diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y la Huawei Band 3e es la duración de la batería. 

Huawei Band 3 Pro

Las dos pulseras cuentan con una batería de 100 mAh, pero la gestión de ambas es diferente. La Huawei Band 3 Pro cuenta con una autonomía de unos 5-6 días si tenemos el pulsómetro activo, que es una cantidad que iguala los días de uso en las mismas condiciones de las Fitbit Charge HR.

Por su parte, la Huawei Band 3e tiene una autonomía de 14 días en un uso regular y de 21 días en modo standby. De nuevo, si el sensor cardíaco es algo que no vais a utilizar, o el GPS, a lo mejor conviene optar por la Huawei Band 3e, ya que los sensores del modelo Pro drenan la batería.

Precio

Claro está, otra importante diferencia entre la Huawei Band 3e y la Huawei Band 3 Pro es el precio. Al final, es lo que muchas veces determina la compra de un dispositivo u otro, y  en este caso, hay bastante diferencia entre ambas pulseras.

Y es que, podemos encontrar la Huawei Band 3 Pro por unos 85 euros, mientras que la Huawei Band 3e, mucho más simple en algunos aspectos, pero más que suficiente para muchas personas, cuesta unos 20 euros.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Al final, debéis ser vosotros quienes valoréis si vais a utilizar funciones como el GPS o el ritmo cardíaco. Si la respuesta es afirmativa o negativa, de eso dependerá la compra de una pulsera cuantificadora por encima de la otra. 

Ya hemos visto las principales diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y la Huawei Band 3e, las dos últimas pulseras cuantificadoras de la compañía china que nos animan a hacer deporte.