Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para tomar notas en el móvil

Vanesa Matesanz

Notas en el móvil
¿Eres de los que toman nota de todo? ¿Compartes listas con tus amigos en las que proponéis planes? ¿Te gusta hacer esquemas con texto o guardar tus audios? Estas aplicaciones para tomar notas en el movil te serán de gran ayuda.

Hoy en día todos los teléfonos, independientemente de si son iOS o Android cuentan con aplicaciones que nos permiten tomar notas. Aplicaciones que vienen “por defecto” en el terminal, pero que no siempre cumplen nuestras expectativas. 

Cuando queremos salir de lo más básico y encontrarnos con funcionalidades más premium que nos faciliten un poco más la tarea de tomar notas en el móvil, necesitaremos ir un paso más allá.

Si estás buscando las mejores aplicaciones para tomar notas en el móvil, las encontrarás en tu tienda tanto de carácter gratuito como de pago. Aquí está una completa recopilación, así que ¡toma nota! (y nunca mejor dicho).

1. Evernote

Evernote

Evernote sigue siendo la aplicación reina en este ámbito de mejores aplicaciones para tomar notas.Y es que tiene tantas funcionalidades y planes distintos para adaptarse a ti que es complicado encontrar una aplicación para tomar notas en el móvil más completa que ésta.

Y es que podemos disfrutar de ella de manera totalmente gratuita, pero también de pago si queremos una versión algo más premium u otra para trabajar y compartir en equipo. Una de las claves es que todo queda perfectamente organizado: puedes escribir, recopilar y capturar ideas como notas, libretas, listas de verificación y listas de tareas.También puedes encontrar plantillas predeterminadas para notas, escanear documentos, encontrar una nota buscando a través del texto, clasificarlas con etiquetas e incluso sincronizarla con otras apps. 

Además, las notas no tienen que ser de texto necesariamente, también puedes guardar y clasificar audio, vídeo, fotos, dibujos, capturas de web o incluso archivos tipo PDF.

Cómo realizar anotaciones en imágenes y PDF con Evernote

Toda esa información que vayas guardando a su vez se sincronizará en todas tus plataformas, si así lo quieres. Imagina que comienzas tomando notas en tu móvil pero luego quieres continuar en tu ordenador… ¡sin problema! Evernote está en formato app y web para todo tipo de dispositivos.

Aquí puedes descubrir todos los planes (gratuitos y de pago) que te ofrece Evernote, así como todas y cada una de sus funcionalidades. Está disponible para todo tipo de dispositivos.

2. Microsoft One Note

Microsoft One Note
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.onenote&hl=es

Aunque estemos hablando de una aplicación ofrecida por Microsoft, tranquilo. Puedes descargarlo también en tu dispositivo iOS, además de Android, por supuesto. 

Puedes tomar notas de una forma súper sencilla y organizarlas, buscarlas, ordenarlas en secciones, cambiarles el nombre mil veces, anclar las que más uses… Puedes compartirlas con amigos o compañeros de trabajo después de finalizadas o mientras la estás editando, para que ellos también participen en la creación de ese bloc de notas compartidos. Aunque si lo que prefieres es todo lo contrario, una privacidad total, puedes protegerla con contraseña o Touch ID en el caso de Apple.

Puedes acceder a ellas desde cualquiera de tus dispositivos y se sincronizan automáticamente con la nube (OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint) y en el caso de que tengas un iPad, podrás dibujar y guardar tus esbozos, dibujos o esquemas.

Aquí puedes descargarla para iOS y aquí para Android de forma completamente gratuita.

3. Notability

Notability

En el caso de Notability estamos hablando de una aplicación de pago (10,99 €) potente pero sencilla e intuitiva para tomar notas y hacer comentarios en PDF, únicamente disponible para dispositivos iOS.

Cuenta con la opción de “Multitarea” con la que se puede arrastrar y soltar archivos, texto, fotos, GIF, direcciones de sitios web y otros contenidos desde otras aplicaciones a Notability. De nuevo, puedes dibujar, generar y guardar audios y también asegurar y bloquear tus notas con Face ID y Touch ID.

Una de las funcionalidades que más nos gustan de Notability es la posibilidad de convertir las notas escritas a mano en texto y la de buscar palabras escritas a mano, así como la opción de multi-note para trabajar con dos notas a la vez.

También tenemos que destacar la posibilidad de poder importar archivos PDF, DOC, PPT, imágenes, etc, así como compartirlas por correo electrónico, AirDrop, Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive…

Puedes comprarla aquí.

4. Google Keep

Google Keep

Google Keep es una aplicación de Google (vaya obviedad) totalmente gratuita que podemos descargar tanto en Android como en iOS (incluido iPad y Apple Watch).Te permite realizar, editar y compartir notas, listas fotos y audio en cualquier dispositivo, así como organizarlas con etiquetas y colores.

Otras funciones que nos encantan de esta app es la posibilidad de grabar una nota de voz y que se transcriba automáticamente, o la de recordatorios por ubicación.Como lo lees. Da un poco de miedito, pero consiste en lo siguiente: ¿tienes que recordar comprar suavizante? Bien, estableces en Google Keep un recordatorio basado en la ubicación que lo que hará es abrir tu lista de la compra justo cuando llegues a la tienda. Tremendo.

Por supuesto, todas tus notas se sincronizan automáticamente. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para iOS.

5. Simplenote

Simplenote
https://simplenote.com/

Cerramos nuestra recopilación con Simplenote, una aplicación gratuita y muy sencilla que puedes descargar en iPhone, teléfono Android, Mac, Windows y Linux. Simplenote es una forma fácil de mantener notas, listas, ideas... Además, tus notas permanecen sincronizadas con todos tus dispositivos de forma gratuita y puedes compartirlas con otros usuarios para colaborar juntos en un proyecto o para acceder a la misma lista.

Simplenote, como su propio nombre indica, es simple. Es ideal si buscas una app sencilla, sin demasiada complejidad pero que te permita compartirla y sea segura.A medida que tu colección de notas crece, puedes buscarlas al instante y mantenerlas organizadas con etiquetas y alfileres, además de añadir listas de verificación para realizar un seguimiento de tus tareas. 

Solo con tu cuenta podrás hacer una copia de seguridad de sus notas en línea y sincronizarlas automáticamente con otros dispositivos. Puedes descargarla aquí para cualquier dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync