Logo Computerhoy.com

Los mejores móviles que todavía quedan por conocer en 2018

colores iphone

Ya ha transcurrido medio año 2018, con importantes presentaciones de móviles como los Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro, además del despliegue de Xiaomi en Europa. Sin embargo, queda algo por ver, una segunda mitad de año cargada de presentaciones de buques insignia.

Son varios los móviles que no han sido presentados y que estarán entre los mejores de 2018, ya sea porque son el gama alta B de algunas marcas o porque la compañía sólo presenta un móvil al año, caso de Apple.

Por el motivo que sea, son smartphones con mucho que ofrecer y que habitualmente esperan a septiembre-octubre para darse a conocer en grandes eventos. Evidentemente todo el mundo tiene el iPhone en mente, pero entre los futuros mejores móviles de 2018 hay mucho Android.

Casi todos los fabricantes tienen un as en la manga de cara a la campaña navideña, pero no todos estarán entre los más vendidos. A continuación compartimos un listado de los móviles que aún no conocemos y que esperamos con ansias.

Nuevos iPhone

Mucho se ha hablado de los iPhone de 2018, los que Apple presentará en septiembre. Hablamos en plural porque se puede dar por sentado que habrá más de uno, casi con total probabilidad un iPhone "barato".

El diseño será el del iPhone X, aunque las características no serán iguales. El modelo más avanzado, el buque insignia, si continuará la apuesta por el Face ID y por el chip que probablemente será el Apple A12, mientras que los otros dos son una incógnita.

Se especula que uno de ellos equipará componentes de hace varios años, el iPhone low cost, aunque no es descartable que también tenga desbloqueo facial. Ya veremos qué ocurre, aunque lo que es seguro es que un año más Apple volverá a marcar tendencia, presente lo que presente.

iPhone X

Pixel 3 XL

Todo parece indicar que los Google Pixel 3 serán presentados el próximo 3 de octubre, poco después de los nuevos iPhone. Evidentemente son dos rivales, aunque en los últimos años los Pixel han dado la sensación de llegar un poco tarde a las novedades.

Si presentas en octubre, tienes que dar algo nuevo o un precio mejor. Al ser un dispositivo de gama alta premium, el Pixel 3 XL no será barato, así que Google debe exprimirse con las novedades.

Según hemos podido ver en algunas imágenes, parece que incorporará desbloqueo facial, notch, lector de huellas y pantalla sin marcos, todas ellas cosas que ya hemos visto en otros dispositivos.

Lo novedoso sí es que prescinde por completo del botón Home, algo nunca visto en Android. En su lugar, utilizará la navegación por gestos, una de las principales características de Android 9.0 Pie.

Google Pixel 3 XL
Rozetked

Huawei Mate 20

Si no se presenta en IFA, lo hará antes de diciembre. La línea Mate de Huawei no faltará a su cita habitual a finales de año. El nuevo será el Mate 20, que al igual que el Huawei P20 saltará directamente hasta este dígito.

Se sabe entre poco y nada de este terminal, más allá de las cosas que se pueden dar por ciertas: tendrá notch, desbloqueo facial, modo IA en la cámara y quién sabe qué novedades más.

Viendo el éxito de los anteriores Mate, habrá que echarle un ojo.

En esta galería del Huawei Mate 10 podrás conocer en detalle el diseño de este phablet. - 0
En esta galería del Huawei Mate 10 podrás conocer en detalle el diseño de este phablet. - 0

LG V40

El LG G7 no ha funcionado demasiado bien, y por eso quizás la firma coreana quiera acelerar el lanzamiento del LG V40, un móvil que viene a prolongar una línea de producto que ha sufrido ciertos vaivenes últimamente.

Una vez que fue despojada de su signo de identidad, el excepcional sonido, los LG V se han convertido en una apuesta de la compañía para el sprint final navideño, de momento sin demasiada fortuna en España.

Su rendimiento siempre ha sido bueno, así que es posible que veamos una mejora interna y la llegada de todas las novedades antes mencionadas y que ya tienen todos los demás.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España...por ahora

Xiaomi Mi MIX 3

Hace ya casi dos años que Xiaomi presento el Mi MIX 2. Aunque hace pocos meses vimos el nuevo Mi MIX 2S, quizás es hora de que la marca china sorprenda con una renovación completa.

Los MIX fueron de los primeros móviles en incorporar pantalla sin marcos. Su diseño es bastante característico, cuadrado y exprimiendo al máximo los límites de la pantalla. No sabemos cómo puede ser este futuro móvil, pero sí que puede caer antes de que termine 2018 y que seguramente sorprenderá.

Mientras tanto, Xiaomi no tiene precisamente problemas para atraer al público europeo.

Xiaomi Mi Mix 2S
Business Insider España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.