Logo Computerhoy.com

El iPhone barato tendría un procesador de hace dos generaciones

iPhone 2018

Estamos terminando agosto, lo que significa que se acerca la presentación del nuevo iPhone, o los nuevos iPhone de 2018, si hacemos caso a las numerosas filtraciones que han ido saliendo estos últimos meses. Apple estaría preparando tres nuevos modelos, y uno de ellos sería el ansiado iPhone barato. Eso sí, tendría una ''sorpresa'' en su interior.

Todos los rumores y filtraciones apuntan a la presentación de tres nuevos iPhone. Uno sería el iPhone X2, el nuevo móvil de gama alta de los de Cupertino con pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Otro sería el iPhone X Plus de 2018 con pantalla, también OLED, de 6,5 pulgadas. El tercero sería el iPhone barato, un iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas, pero con tecnología LCD y unos marcos más parecidos a los del actual iPhone X.

Este iPhone barato podría ser un nuevo intento de Apple por competir contra el resto de fabricantes Android que cuentan con dispositivos de menos de 500€ (lo que podemos considerar como un iPhone ''barato''). Y es que, sería un nuevo iPhone 5C o un nuevo iPhone SE que contaría con un procesador de hace varias generaciones.

Cuando los fabricantes que operan con Android lanzan un modelo low cost, lo hacen con procesadores específicamente creados para las gamas de entrada y media. Sin embargo, Apple no apostaría, según los últimos rumores, por un iPhone barato con un nuevo chip desarrollado para la ocasión. Y es que, se ha filtrado una referencia de Xcode que habla del iPhone 9 con pantalla de 6,1 pulgadas y chip Apple A10.

El A10 es el procesador que utiliza el iPhone 7, un teléfono lanzado en septiembre de 2016 y que sigue teniendo un rendimiento excelente. Además, este nuevo iPhone low cost utilizaría tecnología presente en el iPhone X, como Face ID, pero hay características que se ''caen'' del actual gama premium de la compañía de la manzana mordida, como la citada pantalla OLED, el 3D Touch y el rendimiento del chip Apple A11 Bionic

Precio del iPhone barato de 2018

Está claro que solo son rumores y hay que esperar a que Apple realice la tradicional keynote en la que se presentarán los nuevos iPhone, pero se espera que el precio del iPhone 9, o el iPhone barato de 2018, sea de 699 dólares.

Sí, está algo lejos de la barrera psicológica de los 499 dólares, por lo que hay que esperar a la información oficial. Eso sí, que utilice el chip A10, aunque sea un SoC de hace dos generaciones, garantizará un rendimiento más que aceptable en casi todas las áreas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.