Logo Computerhoy.com

Las mejores plataformas de lectura por suscripción para devoradores de ebooks

Iniciar Facebook
Aunque el libro cada vez está más relegado por las redes sociales y las plataformas de series en streaming como Netflix, lo cierto es que aún hay un reducto de lectores que consumen una gran cantidad de libros al año y para ellos se están creando plataformas de suscripción de lectura electrónica. Os resumimos las características de las más interesantes.

Los hay quien siguen enamorados del libro en papel y los que intercalan los beneficios de la literatura en formato electrónico con el disfrute de recuperar de vez en cuando un libro de las estanterías. Los grandes vendedores de literatura que tienen presencia en internet como La Casa del Libro o Amazon cuentan con una versión en digital de cada ejemplar que venden en papel.

Un libro con sus tapas y sus páginas puede costar, dependiendo de la edición, unos 20 euros de media. Mientras que un libro electrónico normalmente tiene un precio de 10 euros menos que el de papel.

Si llegamos a consumir, digamos, dos libros electrónicos más una revista cada mes, el gasto puede ponerse en unos 25 o 30 euros. No es que sea un mal precio pero teniendo en cuenta que la mayoría de plataformas de lectura electrónica por suscripción cuestan menos de 10 euros al mes y a cambio tienes miles de titulares disponibles, la oferta puede resultar muy ventajosa.

Los mejores lectores de eBook o libros electrónicos

A continuación tienes las cuatro plataformas que más contenido ofrecen para que elijas cuál se adapta más a tus gustos literarios. Todas tiene su aplicación para acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

24symbols

Por 8,99€ al mes esta plataforma ofrece una colección de más de ochocientos mil ejemplares. No tiene compromiso de permanencia ni publicidad. Puedes leer online o descargar sin ningún límite. Una vez que la hayas probado, si prefieres contratar por más tiempo, puedes pagar de un tirón un año entero de suscripción. Incluye además una opción de paquetes regalo, ¿qué podría superar regalarle a un apasionado de la lectura una biblioteca entera?.

24 symbols

24symbols está en seis idiomas distintos y su aplicación es compatible con todos los dispositivos de iOS, Android, Blackberry y Kindle Fire. De cada novela que estes pensando en leer, te mostrará una breve descripción de la misma y la valoración que otros usuarios le han dado, además de sugerirte otras novelas similares para que no pares de leer. La principal pega que tiene esta web es la falta de títulos españoles. No es que no tenga, puedes encontrar bastante literatura nacional pero no tanta como de otras nacionalidades. 

Una iniciativa curiosa que puedes encontrar si decides suscribirte a esta plataforma es la sección Estanterías, donde se anima a sus lectores a crear una comunidad en la que compartir y recomendar libros. Los usuarios pueden organizar los libros que se han leído como si de una estantería en su propio salón se tratara, pueden mantenerla en privado o compartirla en redes sociales, y calificar los libros según les hayan gustado o no. La mejor parte es descubrir nuevas joyas literarias en las estanterías de otros usuarios.

Nubico

Nubico cuenta con el respaldo de Telefónica y El Círculo de Lectores que son propietarios del 50% de la plataforma, de hecho, Telefónica hace tiempo que ofrece en algunas de sus tarifas esta plataforma. Desde su nacimiento en 2013 su oferta a ascendido hasta los 20.000 títulos de una gran variedad de géneros. 

Captura Nubico libros

Verás que de cada título ofrece una descripción del argumento, pero sin spoilers y algunos datos sobre el libro como la editorial, fecha de publicación y el tamaño del archivo, entro otros.

Además de libros puedes aprovechar la suscripción en esta plataforma para tener el quiosco a tu disposición. Todas las revistas que puedas encontrar en España, incluida la de Computer Hoy.

El precio es también de 8,99€ al mes y cuenta con el punto positivo de dejar probar el servicio gratis durante 15 días. La suscripción de Nubico también se puede regalar a otras personas.

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es una de las más conocidas por que evidentemente el gigante Amazon llega a todas partes. La noticia de esta plataforma de suscripción sorprendió bastante ya que está incluida en la opción Prime la compañía. De esta manera, si tienes Amazon Prime aprovecha y descárgate todos los libros que quieras. 

La plataforma cuenta con más de 1 millón de títulos, para todos los dispositivos, en multitud de géneros e idiomas. También tiene mucha fama entre los apasionados a los audiolibros.

El precio es de 9,99 euros al mes, si no tienes pensado coger Amazon Premium que son 36 euros mensuales. Para lo que tengan dudas de si realmente elegir esta opción, que es la más cara de las cuatro, puedes probarlo durante 30 días gratis. 

Scrib

Esta plataforma es una de las que menos titulares tiene, pero a cambio cuenta con otras ventajas también muy interesantes. Además de encontrar libros de todas las categorías, Scrib ofrece audiolibros, revistas y otro tipo de documentos como partituras de música

Captura Scrib Revistas

La variedad de títulos no está mal así que no la descartes enseguida, bucea en su web y prueba a buscar en los géneros que más te interesen. En cuanto las revistas, la diferencia con Nubico es que el quiosco de Scrib es más internacional, tienes casi todas las revistas españolas que puedas imaginar, pero también una gran cantidad de publicaciones extranjeras y de muchas categorías. 

El precio es de 8,99 dólares, lo que sale a aproximadamente 7 euros. Y sin obligación de permanencia, puedes empezar a probar de manera gratuita durante los 30 primeros días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync