Skip to main content

Consejos para comprar un portátil barato

12/05/2018 - 18:40

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Elegir un nuevo portátil no es una tarea sencilla ya que existe un ingente número de modelos con diferentes configuraciones y precios. Si tu presupuesto es ajustado la cosa se complica ya que hacer coincidir unas determinadas características, con precio ajustado puede ser una tarea titánica. Por eso queremos ayudarte con estos consejos para comprar un portátil barato.

Conocer algunos factores claves a la hora de elegir un portátil puede ahorrarte mucho dinero desechado las prestaciones que no necesitas, para centrarte solo en las que sí. Ser realista en este aspecto hará que puedas conseguir el portátil que necesitas para estudiar o trabajar sin tener que invertir una fortuna en él.

Antes de comenzar vamos a definir qué es realmente un portátil barato ya que este concepto no tiene el mismo significado para todo el mundo.

¿Qué entendemos por un "portátil barato"?

Una de las primeras cosas que debemos definir con claridad es el concepto de ordenador portátil barato ya que este es muy ambiguo y relativo. Por ejemplo, un ultrabook por 600 euros puede ser un portátil barato, sobre todo si se tiene en cuenta que el rango de precio medio de este tipo de ordenadores portátiles oscila entre los 800 y los 1.500 euros o más.

Muchos usuarios confunden el concepto de portátil barato con el de un ordenador poco potente, y ese es el principio de muchos de sus problemas posteriores ya que se encuentran con un ordenador que, si bien es cierto que es barato, no cumple con ninguna de las expectativas que se han puesto en él.

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon

Por ese motivo, antes de comprar un portátil, debes tener claro para qué lo vas a usar y las prestaciones que necesitas para, después, ajustar tu presupuesto de forma realista y comprar el portátil más barato que puedas dentro de esas exigencias. Un portátil de 250 euros no es útil para todo el mundo, ni todo el mundo necesita un portátil de 1000 euros.

El mercado de los portátiles está perfectamente categorizado y el hecho de encontrar portátiles que van desde los 250 euros a los 2.500 euros no es fruto de la casualidad. Uno de los primeros consejos para comprar un portátil barato es saber para qué se va a usar.

Un ordenador portátil de 250 euros cumple con las exigencias mínimas para navegar y editar documentos, por no dará la talla para ejecutar programas exigentes. Si ese es el uso que haces habitualmente, no necesitarás más.

Este portátil cuesta solamente 190 euros

Si vas a usar el portátil de una forma más polivalente en las que se realiza una navegación más intensiva, ver contenido multimedia, etc. Tu portátil se centrará en un rango de entre los 400 y los 600 euros.

En cambio, si el uso que se le va a dar ya está relacionado con la edición ocasional de video o foto, o a jugar de forma esporádica a algunos juegos poco exigentes, el rango de precios asciende entre los 600 y los 900 euros.

Ordenador portátil

Por otro lado, tenemos los portátiles especializados, como los portátiles gaming, especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas, o los ultrabooks y portátiles convertibles 2 en 1, diseñados específicamente para ser ligeros y con una gran capacidad de movilidad y autonomía. En este caso los precios se disparan por encima de los 1.000 euros.

Teniendo claro qué tipo de portátil necesitas serás capaz de encontrar modelos con precio por debajo de la media consiguiendo comprar el mejor portátil posible al mejor precio.

Ver ahora: