Logo Computerhoy.com

Los mejores relojes inteligentes de 2018

- Actualizado:
Smartwatch
En esta lista hemos seleccionado relojes inteligentes de este año para ayudarte a elegir en tu compra de un smartwatch. Hay de todo: desde modelos más asequibles hasta relojes de 300 o 400 euros pensados para deportistas. Elige el que mejor se adapte a ti.

¿Buscas un buen reloj inteligente para comprar en 2018? El sector está que arde, ya que el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos ha ido en aumento en los últimos tiempos. Además, aunque por el momento no son muchas marcas las que compiten por ofrecer el mejor smartwatch del mercado, las que lo hacen van con absolutamente todo.

Sin duda Apple es la auténtica líder en esta carrera, aunque el elevado precio del Apple Watch hace que surja competencia por abajo, especialmente por parte de Fitbit, estrella emergente en el mercado de los wearables.

La duda es lógica, ya que parece no haber muchas diferencias entre los mejores relojes inteligentes que puedes comprar en 2018. Algunos de ellos fueron presentados en 2017, así que ya ha dado tiempo a que lleguen las necesarias actualizaciones y parches de software.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores relojes conectados disponibles ahora mismo.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy WatchBusiness Insider España.

El gigante surcoreano aprovechó el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 9 para anunciar su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch, que este año abandona la marca Gear y pasa a formar parte de la familia de dispositivos Galaxy.

El nuevo smartwatch de Samsung se mantiene fiel a su estilo y presenta un diseño elegante de esfera redonda, que está disponible en distintos tamaños y acabados. Por una parte tenemos la versión de 46 mm con la esfera plateada, y por otro el modelo de 42 mm en acabados negro y oro rosa. 

¿Cuáles son los smartwatches más vendidos? Este es el ranking de Amazon España

El Galaxy Watch cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas en la versión de 46 mm y de 1,2 pulgadas en la de 42 mm, con una resolución en ambos casos de 360 x 360 píxeles.

El cerebro de este reloj inteligente es un procesador Exynos 9110 Dual Core, tiene 4 GB de almacenamiento interno y su batería ofrece una autonomía de 80 horas, uno de sus grandes puntos fuertes.

El dispositivo se centra en las funciones de bienestar y deporte. Cuenta con un monitor de gestión del estrés que detecta los momentos en los que el usuario está más agobiado para recomendarle ejercicios de relajación, monitoriza el descanso y dispone de 21 ejercicios nuevos y 39 entrenamientos.

Todas estas características convierten al Galaxy Watch en uno de los mejores relojes inteligentes de 2018. El precio del Galaxy Watch es de 288,44 euros para la versión de 42 mm y de 329 euros para la de 46 mm.

Misfit Vapor

Misfit Vapor

Este es el primer smartwatch de Misfit, y es bastante bueno. No llega al nivel de algunos otros relojes inteligentes pero cuenta con una ventaja: es realmente económico.

Por 165 euros tienes un reloj de diseño clásico y con Wear OS, capaz de sincronizar notificaciones y llamadas desde el móvil y cuantificar tu frecuencia cardíaca.

Además, como es cada vez más habitual en estos gadgets, es completamente sumergible. Échale un vistazo a sus características para comprobar si realmente merece la pena.

Fitbit Versa

Fitbit Versa en la mano

Fitbit va a por toda en el mercado de los wearables. Quiere "cazar" a Apple y por eso ha sacado la artillería en los últimos meses. Ya presentó el Fitbit Ionic, la principal alternativa al Apple Watch ahora mismo, pero tiene algo un poco más asequible.

Es el Fitbit Versa, que podemos definir sin temor como un Ionic pero más barato. Evidentemente no es tan completo como su hermano mayor, pero no está nada mal.

Es sumergible, monitoriza la frecuencia cardíaca y la actividad deportiva, puede reproducir canciones vía Bluetooth y tiene un diseño discreto pero elegante.

Por los 199 euros que cuesta hay pocos relojes que hagan más, y eso dice suficiente sobre este smartwatch, de los mejores de 2018 sin duda alguna.

Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5: características y precio del nuevo reloj GPS

Si lo que quieres es el mejor smartwatch deportivo, con capacidad para cuantificar tu actividad en distintos deportes -incluida la natación-, entonces quieres el Garmin Fenix 5.

Es cierto que su precio es un poco más elevado que el de los demás, y es que ahora mismo está disponible por 429 euros. Sin embargo, compensa porque ofrece características de reloj deportivo que ningún otro tiene.

Puedes planificar tus entrenamientos, ver gráficos y fijar intervalos para hacer series en él. Además, tiene todo lo que cualquier reloj inteligente puede pedir en cuanto a personalización y compatibilidad con teléfono móvil.

Fitbit Ionic

Fitbit Ionic: galería de imágenes del nuevo smartwatch

Se le ha llamado el Apple Watch killer, aunque no sabemos si lo es exactamente. Lo que está claro es que el Fitbit Ionic es uno de los mejores relojes inteligentes de 2018, el mejor si excluimos al de Apple, y eso lo pudimos comprobar cuando lo probamos.

Su batería tiene una autonomía de 4-5 días, bastante superior a lo que se estila ahora mismo en el sector. Además como cuantificador físico funciona a la perfección, midiendo varias actividades y ofreciéndote entrenamientos personalizados.

Además, también es sumergible y tiene GPS integrado. Poco más se le puede pedir a un reloj, aunque si tienes dudas puedes leer toda la ficha en su página web.

Su precio es de 254 euros.

Apple Watch Series 4

Apple Watch

El Apple Watch es el reloj más vendido del mundo, inteligente o no. Esto no ocurre por casualidad, sino que hay una serie de atractivos que han convencido a mucha gente.

El pasado mes de septiembre, los de Cupertino presentaron la nueva generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 4, que sin lugar a dudas es uno de los mejores relojes inteligentes de 2018 que puedes comprar.

La conectividad 4G LTE es uno de los grandes atractivos del reloj inteligente de Apple, con la buena noticia de este año por fin llega la versión con conectividad móvil a España. 

Otra de las grandes ventajas de este reloj es que funciona a la perfección con iOS, ideal si tienes un iPhone y quieres sincronizar notificaciones, mensajes y aplicaciones. Además, es el único reloj smartwatch que puedes emparejar con el iPhone.

El Apple Watch también es sumergible, tiene GPS y cuantifica todo tipo de valores físicos. Incluso para natación parece funcionar a la perfección.

En nuestro análisis y opinión del Apple Watch Series 4, nos pareció destacable la buena calidad de la pantalla, el excelente rendimiento y la madurez de Watch OS. No obstante, el elevado precio puede echar para atrás a muchos usuarios: se vende desde 429 euros la versión de 40 mm y desde 559 euros para la versión de 44 mm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, sync