Logo Computerhoy.com

Oppo RX17 Neo vs Oppo AX7, ¿cuáles son las diferencias?

Oppo comparativa
Esta es la comparativa entre el Oppo RX17 Neo y el Oppo AX7, dos terminales de la compañía china que se diferencian en varios aspectos, aunque a simple vista parezcan iguales. Pertenecen a dos categorías diferentes, y a continuación os contamos en qué se diferencian.

Oppo es una compañía que puede no hacer el mismo ruido que Xiaomi o Huawei, pero que, definitivamente, ha llegado para quedarse. Cuenta con dispositivos de gama alta que resultan muy interesantes por las innovaciones que aportan al sector, y también tienen algunos móviles de gama media que resultan bastante recomendables.

Uno de los móviles más interesantes de Oppo en la gama media es el RX17 Neo. Se trata de un terminal que cuenta con un buen rendimiento, así como con un diseño cuidado y características que empezamos a ver ahora en la gama alta, como el lector de huella en pantalla. El Oppo AX7 es un móvil más básico, que recorta en características, pero no en diseño, y que tiene una batería de altísima capacidad.

A continuación, veremos las diferencias entre el Oppo RX17 Neo y el Oppo AX7, dos móviles de gama media que se colocan en lados completamente opuestos de ese segmento. Antes de nada, os dejamos una tabla con las principales características de cada uno de los móviles:

 RX17 NeoAX7
Pantalla6,41''
SuperAMOLED
2.340 x 1.080
6,2''1.520 x 720
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 450
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento128 GB64 GB
Cámaras principales16 Mpx f/1.7
2 Mpx f/2.4
13 Mpx f/2.2
2 Mpx f/2.4
Cámara frontal25 Mpx f/2.016 Mpx f/2.0
Batería3.600 mAh4.230 mAh
Dimensiones158,3 x 75,5 x 7,4 mm
156 gramos
155,9 x 75,4 x 8,1 mm
168 gramos
Precio349 euros269 euros

Diseño. Pocas, pero hay diferencias.

En esta comparativa del Oppo RX17 Neo y el Oppo AX7, empezamos hablando del diseño y, auqnue no son demasiado diferentes entre sí, sí hay algunos detalles que vale la pena mencionar. 

El primero es que los dos terminales cuentan con una parte trasera con acabado brillante muy similar. El módulo de doble cámara está ubicado en el mismo punto y el AX7 cuenta con lector de huellas en la parte trasera. El Oppo RX17 Neo no lo tiene ahí, ya que está ubicado en la pantalla (una característica bastante premium).

Oppo comparativa

Si nos vamos al frontal, tenemos la misma disposición: marcos reducidos y notch de tipo gota de agua (algo más ancho que el del Redmi Note 7, por ejemplo). Por dimensiones, el AX7 es un poco más estrecho y pequeño que el RX17 Neo, pero también algo más ancho, llegando a los 8,1 milímetros de grosor frente a los 7,4 del RX17 Neo.

Procesador, aquí sí se nota

Si en diseño, a simple vista, hay pocas diferencias, no podemos decir lo mismo del procesador. Los dos terminales cuentan con una configuración de 4 GB de memoria RAM, pero el procesador no es, ni de lejos, equivalente entre uno y otro.

El Oppo RX17 Neo cuenta con el Snapdragon 660, un procesador que hemos visto en móviles como el Xiaomi Mi A2 o el Note 7 de Redmi y, como os contamos en nuestro análisis, sigue siendo un gran procesador para la gama media. 

Se trata de un procesador de ocho núcleos con cuatro a 2,0 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz con la GPU Adreno 512, más que suficiente para juegos y todo tipo de aplicaciones.

Oppo RX17 Neo

En esta ficha técnica te contamos todas las características que tiene el móvil Oppo RX17 Neo.

El procesador Snapdragon 450 del Oppo AX7 es, también, de ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz, pero es menos eficiente y la GPU es bastante menos potente que la del Snapdragon 660.

En este punto, gana claramente el Oppo RX17 Neo, aunque los dos terminales permiten ejecutar aplicaciones de mensajería y redes sociales de forma fluida.

Pantallas como la noche y el día

Y esas mismas diferencias entre el Oppo RX17 Neo y el Oppo AX7 que encontramos en el interior, las encontramos también en la pantalla. Un buen panel, con la resolución y calibración adecuada, es perfecto para consumir contenido, pero está claro que el OLED sigue llamando más la atención por sus profundos negros.

Los dos móviles cuentan con un tamaño de pantalla muy similar, 6,41'' para el RX17 Neo y 6,2'' para el AX7, pero la resolución cambia del FullHD+ del RX17 Neo al HD+ del AX7.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

Entre una y otra no hay color, literalmente. Y es que, el panel SuperAMOLED del RX17 Neo muestra unos colores más vivos que el panel del AX7, además de contar con unos negros más profundos, algo que ayuda a ahorrar batería.

Cámaras, tanto principales como frontal

En las cámaras, también vemos diferencias importantes. Los dos terminales cuentan con una configuración de doble cámara, pero mientras el sensor principal del RX17 Neo es de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, el del AX7 es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.

Cámaras Oppo AX7

Esto significa que en el sensor del RX17 Neo entra más luz, lo que resulta ideal para fotos en condiciones lumínicas complicadas.

Oppo AX7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oppo AX7 y sus mejores ofertas.

Otro cambio es la cámara frontal, de 25 megapíxeles en el caso del Oppo RX17 Neo y de 16 Mpx en el AX7, ambas con la misma apertura f/2.0.

Batería, por capacidad más que otra cosa

Y, si en las cámaras son muy parecidos, en la batería no se parecen en nada. Los dos terminales se cargan mediante microUSB 2.0, anda de USB Tipo-C, y el RX17 Neo cuenta con 3.600 mAh por los 4.230 mAh del AX7.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

Ambos nos dan para más de un día de autonomía, pero es cierto que los 4.240 mAh del AX7, pese a la pantalla SuperAMOLED del RX17 Neo y su procesador de menor consumo, nos dará para arañar algunas horas más de autonomía.

Precio

Y llegamos al punto clave de la comparativa entre el Oppo RX17 Neo y el Oppo AX7, el precio. Ya hemos visto que, por características técnicas, los dos terminales son bastante diferentes, y esto es algo que también se refleja en el precio.

Podemos encontrar el Oppo RX17 Neo por 349 euros en Amazon, mientras que el Oppo AX7 se queda en unos 270 euros. Sin duda, es una diferencia importante en precio, pero, como habéis visto, también en características.

Los dos dan para ejecutar de manera fluida aplicaciones, pero el mejor procesador y la pantalla SuperAMOLED del RX17 Neo lo convierten en una opción para usuarios que busquen algo más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo