Logo Computerhoy.com

Patinetes eléctricos Madrid: precio de alquiler, características y condiciones de las app

- Actualizado:
patinete electrico
Estos son todos los patinetes eléctricos que hay en Madrid. Detallamos el precio, las aplicaciones y el estado de cada una de las empresas en estos momentos, así como las que tienen licencia y desplegarán sus flotas en el futuro.

Madrid es una ciudad ideal para moverse en patinete eléctrico. Tiene cuestas, grandes calles en muchas zonas y unas distancias que no se salvan en ''dos pasos''. Si bien es cierto que no tiene tantos carriles bici que se podrían adaptar para patinetes como otras ciudades españolas, es una ciudad con espacio para todos y, además, la contaminación se reduciría con este modo de transporte, o eso dicen los impulsores del patinete eléctrico en Madrid.

Lo cierto es que, las compañías tras los patinetes eléctricos en Madrid se han topado con una normativa muy restrictiva en la capital, y no resulta fácil moverse por Madrid. La ciudad tiene muy delimitadas las zonas por las que podemos movernos en un transporte de este estilo, pero lo cierto es que se se han concedido licencias a 18 empresas, lo que supone un total de 8.160 nuevos patinetes, por lo que es de esperar que sea más fácil ver patinetes eléctricos en Madrid.

Ya os hemos contado cómo podéis alquilar un patinete en Madrid y las aplicaciones para ver todo el transporte en tiempo real, y ahora vamos a ver qué patinetes eléctricos hay en Madrid, el precio y las características de cada uno de los principales servicios.

Las condiciones de las APP de los patinetes eléctricos son bastante simples. Básicamente, se trata de hacer una cuenta con un correo asociado, así como asociar un método de pago (PayPal o tarjeta). En la APP localizamos el patinete y, una vez lo tenemos en nuestro poder, lo desbloqueamos utilizando la cámara para escanear el código QR.

Sobre la autonomía de cada patinete eléctrico, es algo que se especifica en la aplicación, donde podemos ver el nivel de carga y otra información del vehículo. Dicho esto, veamos algunos de los patinetes eléctricos de Madrid, sus condiciones y las aplicaciones.

VOI Scooters

VOI Scooters es una empresa sueca que está presente en varias ciudades europeas. En España tiene patinetes en ciudades como Zaragoza, Málaga o Murcia, pero es una de las empresas que ha recibido permiso del ayuntamiento de Madrid para poder operar en la capital.

El precio de un VOI Scooter es de un euro para desbloquear, así como 0,15 euros por minuto. Cuando terminamos el viaje, recibimos un correo con la factura.

Las mejores alternativas al patinete eléctrico de Xiaomi

Para utilizar el VOI, lo único que hay que hacer es buscar un patinete en la aplicación, escanear el código QR, presionar en ''desbloquear VOI'' para activar el patinete y empezar la carrera.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Podemos dejar el patinete en la calle, no en un interior para que el servicio funcione de forma óptima.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

UFO

UFO ya opera en varias ciudades europeas, y en España está en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga, teniendo una importante flota de patinetes eléctricos. Además, UFO está dentro de los nuevos permisos gubernamentales, por lo que también habrá patinetes UFO en Madrid.

Lo que debemos hacer es descargar la aplicación y buscar nuestro patinete. Una vez lo tenemos localizado, desbloqueamos con el código QR, exactamente igual que en VOI y en el resto de servicios.

Todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

El precio también es una constante en estos patinetes, ya que cuesta un euro desbloquear el dispositivo y 15 céntimos el minuto. La autonomía de estos patinetes ronda los 20 kilómetros.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Eskay

Eskay ofrece un servicio de lo más interesante, ya que el precio es un arma para esta startup. Y es que no tiene precio de desbloqueo, o bueno, casi.

Hazte ya con el patinete eléctrico de Xiaomi con 60€ de descuento

Es decir, como en el resto de servicios, utilizar el patinete Eskay cuesta 15 céntimos, pero con el euro que pagamos para desbloquear, tenemos tres minutos de servicio.

  • Además, hay bonos:
  • Bono de 3 horas por 20 euros.
  • Bono de 6 horas por 30 euros.
  • Bono prepago de 21 euros por 140 minutos. Alquilamos el patinete por 15 céntimos al minuto sin comisión de desbloqueo, y este es válido para varios días.
Cecotec Outsider E-volution

Cecotec Outsider E-volution

El Cecotec Outsider E-volution es un patinete eléctrico con una asombrosa potencia de 700 W. Tiene ruedas antireventón, una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Oferta en Amazon

Se trata de una característica muy interesante y, además, como en el resto de servicios podemos aparcar donde queramos en la calle.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Bird

Bird es una de las compañías de patientes eléctricos en Madrid que tiene el beneplácito del Ayuntamiento. Cuentan con una flota piloto de unos 20 patinetes, aunque con la nueva normativa, seguro que se extienden, y el precio y condiciones es el habitual.

Un euro para desbloquear y 15 céntimos por minuto. De momento, como comentamos, están en modo piloto, por lo que se puede utilizar dentro de los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Lime

Y llegamos a Lime, la compañía que abrió camino para los patinetes eléctricos en Madrid y que, prácticamente, fue expulsada de la capital.

Patinete eléctrico Lime

En España, están operativos en Málaga, Pamplona y Zaragoza y, de nuevo, están en la capital.

El precio de Lime es idéntico al de otros servicios, lo que supone un euro por desbloquear y, luego, 15 céntimos por cada minuto recorrido.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Wind

Aunque llegaron sin hacer mucho ruido, lo cierto es que Wind opera en Madrid. No tienen muchos patinetes, pero la empresa alemana está en la capital y, como el resto, ofrece un servicio de alquiler de patinete eléctrico en Madrid por un euro la hora y 15 céntimos el minuto.

Eso sí, cuidado por los patinetes eléctricos Wind, porque hay áreas restringidas en las que no se puede aparcar, y hay una penalización bastante importante a nivel económico.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Koko y Flash

Koko es diferente, ya que su servicio es muy similar al de Eskay. La compañía, que empezó en Zaragoza, se prepara para asaltar Madrid gracias a la nueva normativa, aunque están en algunos barrios, y el sistema de alquiler es interesante.

NANROBOT D5

NANROBOT D5

El NANROBOT D5 es un avanzado patinete eléctrico con una batería e 2.000W. Ofrece 80 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad de 65 kilómetros por hora. Tiene una base ancha y doble amortiguador.

Oferta en Amazon

Como vemos, alquilar un patinete eléctrico, con excepciones, tiene un precio de un euro por desbloqueo. Eso no pasa en Eskay... ni en Koko, con los que podemos circular por solo 15 céntimos por minuto sin desbloqueo.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Bolt

Los patinetes Bolt son los de Taxify. Eran  unos patinetes que se esperaban para dentro de unos meses, y que por fin operan en Madrid. De hecho, es la única ciudad en España en la que están presentes. 

El funcionamiento no es diferente del de otros servicios de patinetes eléctricos. Tienes que ir a la app, elegir el modo patinete y, ahí, encontrarás las diferentes flotas. Escaneas el código QR... y a rodar.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Acciona

Acciona también ha puesto en circulación sus patinetes eléctricos. La plataforma quiere que nos movamos de forma sostenible por Madrid, y por eso ha decidido poner en marcha su flota de patinetes.

Para coger un patinete de Acciona, debemos registrarnos en su app y  esperar unas 24 horas hasta que nos den el OK. Una vez tengamos nuestro usuario, reservamos el patinete que queramos (están en puntos de parada) y tendremos hasta 10 minutos para ponerlo en marcha. 

Desbloqueamos el patinete con nuestra ID en el móvil... y listo. Si nunca habéis probado uno, podéis hacerlo durante 10 minutos gratis hasta el 31 de octubre.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

RideConga

RideConga no tiene demasiado misterio: con la app reservamos durante 10 minutos el patinete o lo cogemos directamente escaneando el código QR.

Lo interesante es que, cada 10 trayectos que hagamos, la empresa se compromete a plantar un árbol, un objetivo de lo más solidario y ''verde''.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Jump Uber

Uber era de las esperadas en la capital, y ya tiene  sus patinetes eléctricos en Madrid. Fue una de las beneficiadas por las nuevas licencias, y ya podemos coger sus patinetes en diferentes puntos de la capital.

El funcionamiento es como en casi todos: con la app de Uber, escaneamos el código QR del manillar... y empezamos a rodar. El precio es de 1 euro por desbloquear el patinete y 12 céntimos por minuto.

  • Descarga la APP de Android aqui.
  • Descarga la APP de iOS aquí.

Más para el futuro

Estos son algunos de los patinetes eléctricos que hay en Madrid, pero gracias a la nueva ordenanza, hay otras empresas que desembarcarán con su flota en la capital. 

Además de las que hemos detallado, llegarán a Madrid las siguientes compañías:

  • Scoot
  • Mobike
  • AriAriari
  • Tier
  • Alma
  • Motit4u

Ahora, solo queda ver si hay espacio para todos. Madrid es muy grande, pero viendo las numerosas restricciones para usar el patinete eléctrico en Madrid, estas empresas de ''patinete eléctrico compartido'' no lo van a tener fácil, aunque tengan permiso para estar en la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado