Skip to main content

Las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar

Las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar

25/08/2019 - 08:30 | Actualizado 04/09/2019 - 13:50

Las tarifas de telefonía móvil se han convertido en un auténtico laberinto de ofertas dispares y opciones que no se adaptan a todo el mundo. Recopilamos las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar.

Curiosamente, el consumo de llamadas desde el móvil lleva unos años en clara desaceleración, mientras que la demanda de datos se dispara.

Fenómenos como Netflix, Spotify o las funciones de VoIP de las apps de mensajería, que permiten hacer llamadas utilizando la conexión a Internet, hace que muchos usuarios prefieran tener una abultada bolsa de datos en su tarifa móvil.

Antes de contratar una tarifa de datos con tu operadora conviene analizar los hábitos de uso de tu smartphone, y determinar si consumes más llamadas o más datos y, si es lo segundo, qué cantidad mínima consumes al mes para contratar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí recopilamos las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar en 2019.

Además de eso, debes tener en cuenta la llegada del 5G que hará que los límites de datos salten por los aires. Como referencia, en poco más de un segundo de conexión 5G se podrá descargar 1 GB de información. Piénsalo antes de contratar tu tarifa y una permanencia con tu operadora si tu intención es adoptar el 5G en cuanto esté disponible.

Las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar

Tarifas con hasta 3 GB de datos más baratas de España

Padre e hijo usando smartphone
RgStudio -

GettyImages

A poco que uses las redes sociales, apps de mensajería, navegación o veas algunos vídeos de gatitos en YouTube, tu consumo de datos se situará cercano a los 3 GB de datos al mes.

Por esta cantidad de datos hay ofertas realmente interesantes que a duras penas llegan a los 10 euros. La mayoría de ellas están ofertadas por OMV que operan sobre las redes de los principales operadores tradicionales que, como norma general, no ofrecen tarifas de datos tan baratas, ya que han reservado sus mejores ofertas para los paquetes combinados.

Habla y Navega 4,90 de Hits Mobile

Nuestra primera propuesta corresponde a una de las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar en 2019. Hablamos de la oferta que ofrece la OMV valenciana Hits Mobile, que opera bajo la cobertura de Vodafone.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Habla y Navega 4,90 de Hits Mobile 3 GB 100 minutos Sí, Europa 4,90 euros/mes

Como indica su propio nombre, la tarifa Habla y navega 4,90 ofrece 3 GB de datos para que puedas navegar a velocidad 4G y 100 minutos en llamadas al mes para llamar a cualquier operador, fijo o móvil nacional.

En la tarifa se incluye el roaming europeo y no tiene permanencia alguna, pero está sujeta a contrato. La forma de contratarla es a través de su página web.

Mini+4G de República Móvil

República Móvil es un operador OMV independiente que no pertenece a ninguna operadora, pero que utiliza la red móvil 4G de Orange. En su catálogo encontramos algunas de las tarifas de datos más baratas de España que puedes contratar.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Mini+4G de República Móvil 3 GB 150 minutos Sí, Europa 6 euros/mes

En concreto nos fijamos en la tarifa Mini +4G, una tarifa para quienes han encontrado el equilibrio entre un consumo de datos moderado y no necesitan llamar frecuentemente.

Por 6 euros al mes, la tarifa Mini +4G de República Móvil ofrece 3 GB de datos en redes 4G,150 minutos en llamadas y establece un límite de consumo de 2,22 GB en roaming europeo.

Esta tarifa de República Móvil está libre de permanencia y está disponible en la modalidad por contrato. Más información sobre esta tarifa.

Móviles

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Plan 3 GB Contrato de Llamaya

La última tarifa de 3 GB que queremos recomendarte es la que ofrece la OMV Llamaya, perteneciente al grupo Masmóvil que, como el resto del grupo, opera bajo la cobertura de red de Yoigo.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Plan 3 GB Contrato de Llamaya 3 GB Llamadas ilimitadas Sí, 2,22 GB en Europa 10 euros/mes

La tarifa Plan 3 GB Contrato de Llamaya es perfecta si eres de esos usuarios que necesitan llamar constantemente, y hacen un uso moderado de los datos.

Por 10 euros al mes, el Plan 3 GB de Llamaya ofrece 3 GB de datos a velocidad 4G y llamadas y SMS ilimitados tanto a teléfonos fijos como móviles nacionales. Si prefieres la variante con 150 minutos en llamadas, Llamaya iguala la oferta de 6 euros de República Móvil.

Esta tarifa no tiene permanencia y está disponible en modalidad de contrato que puedes consultar desde su página web.

Tarifas con hasta 12 GB de datos más baratas de España

Móvil

Si te gusta ver vídeos de YouTube en tus desplazamientos en transporte público, o no renuncias a ver de forma ocasional algunos episodios de tu serie favorita, tu mejor opción es contratar una tarifa de hasta 10 GB.

Con ello te aseguras que no vas a quedarte sin datos hacia finales de mes y no tendrás que renunciar a ver tu contenido en streaming. Estas son las mejores tarifas baratas de hasta 10 GB que puedes contratar.

Plan 7 GB contrato ilimitadas de Llamaya

Una vez más Llamaya se posiciona como uno de los operadores OMV con mejores tarifas de datos que puedes contratar en España.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Plan 7 GB contrato ilimitadas de Llamaya 7 GB Llamadas ilimitadas Sí, Europa 15 euros/mes

En esta ocasión la tarifa de datos se dispara hasta los 7 GB e incluyen llamadas ilimitadas a fijo y móviles nacionales, así como SMS ilimitados.

La tarifa que propone Llamaya es una de las más equilibradas, ya que ofrece una buena cantidad de datos y la libertad de poder llamar tanto como necesites. Puedes obtener más información sobre esta tarifa en su web oficial.

Plan mensual ilimitado 20 de Lebara

Lebara es un operador que pertenece al grupo Masmovil, pero que a diferencia de sus compañías hermanas, funciona con cobertura Vodafone y no Yoigo como el resto del grupo.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Plan mensual ilimitado 20 de Lebara 10 GB Llamadas Ilimitadas (5.000 minutos o 2.000 minutos a 51 países) Sí, Europa 20 euros/mes

La tarifa Plan mensual Ilimitado 20 ofrece un paquete de 10 GB de datos con cobertura 4G, 5.000 minutos en llamadas a fijos o móviles nacionales y 1.000 SMS gratis a números nacionales al mes.

Esta opción es perfecta si llamas mucho por teléfono, aunque hay que fijarse en la letra pequeña ya que, aunque en el nombre de la tarifa sugiere que es una tarifa ilimitada, en realidad sí tiene un límite de tiempo en llamada establecido en 5.000 minutos.

Si prefieres la variante internacional, puedes optar por la tarifa Todo en Uno 20 en la que, ofreciéndote la misma cantidad de datos, te ofrece 2.000 minutos en llamadas a 51 destinos internacionales. Consigue más información sobre esta y otras tarifas en su página web.

Tarifa 12 GB de Lowi

Lowi es un operador Low-Cost filial de Vodafone que cuenta con una tarifa realmente interesante si centras todo el tiempo que pasas usando el móvil en navegar, ver series, jugar online de forma ocasional o compartir fotos y vídeos en las redes sociales.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Tarifa 12 GB de Lowi 12 GB 150 minutos acumulables Sí, Europa 14,95 euros/mes

Hablamos de una de las tarifas de datos barata que, por solo 14,95 euros al mes te ofrece 12 GB datos en navegación 4G y 150 minutos en llamadas.

Un detalle muy a tener en cuenta es que, tanto los datos como los minutos de llamada son acumulables de un mes para otro, por lo que si un mes te sobran 2 GB de datos y 50 minutos de llamadas, el siguiente mes tendrás disponible 14 GB y 200 minutos en llamadas. Puedes obtener más información sobre esta tarifa en su página web.

Tarifas de datos de más de 12 GB más económicas de España

Jovenes Smartphone
Getty Images

Consumir más de 12 GB de datos en el móvil no está al alcance de cualquiera, y requiere llevar una vida online muy intensa.

Curiosamente, este segmento es el que más ofertas disponibles presenta, aunque los precios y las características de las tarifas son bastante similares.

Tarifa 23 GB de Amena

Una de las tarifas con un buen volumen de datos más baratas disponibles ahora mismo en España es la tarifa 20 GB de Amena. Como su propio nombre indica, te ofrece 23 GB de datos mensuales a un precio de 19,90 euros. No obstante, si contratas ahora puedes disfrutar de 28 GB hasta el 29 de septiembre gracias a la promoción de verano.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Tarifa 23 GB de Amena 20 GB + 8 GB gratis por promoción Llamadas ilimitadas Sí, en Europa  19,90 euros/mes

Amena te ofrece la red móvil de Orange, por lo que sus clientes tienen las mismas prestaciones que este operador. Además, esta tarifa tiene la ventaja de que no tiene compromiso de permanencia, por lo que te puedes ir cuando quieras. Puedes contratarla en su página web.

La tarifa inimitable de Pepephone

Pepephone nació como una operadora OMV independiente, pero ahora forma parte del grupo MásMóvil. Sin embargo, Pepephone opera bajo la cobertura de Movistar.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
La tarifa inimitable de Pepephone 23 GB acumulables Llamadas ilimitadas Sí, 7,31 GB en Europa  19,90 euros/mes

La tarifa Inimitable de Pepephone hace honor a su nombre y ofrece datos y minutos de llamadas suficientes como para pasarte todo el día colgado al teléfono. Además, si a final de mes te sobran GB de tu tarifa de datos, se acumulan al siguiente, por lo que se aumentan los datos disponibles para tu tarifa.

Como todas las tarifas de Pepephone, el contrato no implica permanencia, y permite ser ampliado añadiéndole una tarifa combinada de fibra para tu casa y teléfono.

Si necesitas más información sobre esta tarifa puedes encontrarla en su página web.

Escucha"Episodio #11: Juego por streaming - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Tarifa móvil Ilimitada de 25 GB de Oceans

Oceans es una OMV filial de Orange que utiliza las redes de esta compañía. Su propuesta es realmente interesante ya que, por 19,95 euros, ofrece una tarifa que puede con todo lo que le echen.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Tarifa móvil Ilimitada de 25 GB de Oceans 25 GB Llamadas ilimitadas Sí, Europa 19,95 euros/mes

En el apartado de datos móviles ofrece nada menos que 25 GB de datos para navegar durante un mes sin estrecheces y con velocidad 4G. Además, se completa con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales, aunque los SMS están excluidos.

Conviene recalcar que esta tarifa permite compartir tu conexión con otros dispositivos mediante Tethering y realizar llamadas o videollamadas por VoIP.

Si necesitas más información visita la página de Oceans.

Tarifa ilimitada 30 de Suop

Ponemos el broche final con una de las tarifas más baratas por su proporción de precio-cantidad de datos. Se trata de la Tarifa Ilimitada 30 de SUOP que te ofrece 30 GB de datos por 24,99 euros al mes. Lo bueno es que ahora está activa una promoción que te permite disfrutar del doble de datos por el mismo precio, de tal forma que en realidad disfrutas de 60 GB por el mismo precio.

  Datos Llamadas Roaming Precio final
Tarifa ilimitada 30 de Suop 30 GB + 30 GB gratis Llamadas ilimitadas Sí, Europa 24,99 euros/mes

SUOP pertenece al grupo Orange, por lo que utiliza la cobertura del operador naranja para que puedas navegar con velocidad 4G con la máxima velocidad.

A los 60 GB de datos mensuales a tu disposición se suman llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales sin límites de horarios, posibilidad de compartir tu tarifa de datos con otros dispositivos como otros smartphones o portátiles mediante Tethering, o realizar videollamadas.

La contratación de esta tarifa no implica una permanencia. Si necesitas más información sobre esta tarifa no tienes más que visitar su página web.

Estos son algunos ejemplos del siempre cambiante panorama de las tarifas de datos móviles más baratas de España que puedes contratar.