Skip to main content

¿Te falta espacio en el escritorio? Estos Mini PC con Windows 10 pueden ser tuyos por menos de 300€

Intel NUC Mini PC

Intel

20/11/2019 - 13:03

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

No siempre podemos controlar el espacio que tenemos para montar un escritorio donde poner nuestro ordenador, pantalla, teclado y ratón. Si no necesitas un ordenador portátil y lo que quieres es un PC que puedas usar siempre que quieras para tareas simples, los Mini PC son perfectos para ti.

Estos ordenadores son muy pequeños, tanto que normalmente pueden confundirse con routers de internet. Su tamaño no tiene por qué afectar a su rendimiento, ya que hay algunos muy potentes que pueden ejecutar decentemente algunos videojuegos.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Esta selección de 5 Mini PC por menos de 300 euros es perfecta para las personas que buscan tener un ordenador de escritorio y no se quiere complicar la vida montando pieza a pieza un PC completo, además, manteniendo un presupuesto ajustado.

También es interesante para los que estéis buscando un ordenador pequeño y lo suficientemente potente como para montar un servidor multimedia para el salón. En él podrías almacenar vídeos para reproducir en el televisor gracias a servidores dedicados como Plex.

ACEPC AK1 Mini PC

ACEPC AK1 Mini PC

ACEPC / Amazon

Este pequeño ordenador puede convertirse en un PC perfectamente viable para personas que buscan una forma barata y completa de trabajar o usarlo como servidor multimedia. Ocupa muy poco y puedes conectarle dos pantallas.

ACEPC AK1 Mini PC utiliza un procesador Intel Celeron J3455 con una tarjeta gráfica integrada HD Graphics 500, 8GB de memoria RAM y 120GB de almacenamiento. No es un procesador de última generación, pero funcionará bien con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, navegadores y tareas del día a día.

Si la memoria se te queda corta no hay problema, está preparado para que insertes un disco duro o una memoria SSD de 2.5" de hasta 2TB.

Se conecta a internet mediante cable Ethernet de 1 Gigabit o usando Wi-Fi de doble banda a 5GHz para aprovechar las conexiones de fibra óptica al máximo.

Dispone de dos salidas de vídeo HDMI por lo que podrás conectar dos monitores Full HD. Le podrás conectar cualquier periférico al incluir 4 puertos USB.

ACEPC T11 Plus Mini PC

ACEPC T11 Plus Mini PC

ACEPC / Amazon

Este ordenador es muy pequeño y perfecto para esconderlo en algún sitio, como por ejemplo detrás de un monitor o del televisor si quieres montar un pequeño servidor para vídeos.

ACEPC T11 Plus incluye un procesador Quad-Core Intel Atom x5-Z8350, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, pero puedes insertar un disco duro o una memoria SSD para ampliar la capacidad y utilizarlo como memoria de almacenamiento.

Dispone de 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, una salida de vídeo HDMI con soporte 4K, conexión para auriculares y micrófono y puerto de Ethernet de 1 Gigabit para conectarlo por cable a internet. También tiene un lector de tarjeta microSD para leer esas tarjetas que solemos usar en móviles o para ampliar su memoria hasta 128GB.

Es un Mini PC muy barato y que puede con resoluciones 4K, por lo que puedes usarlo como ordenador para trabajar o como centro multimedia cuando amplíes la memoria.

Disponible en Amazon por 139,90€

AWOW AK34

AWOW AK34

AWOW / Amazon

Para las personas que necesitan conectar muchos periféricos este Mini PC de AWOW va a convertirse en su mejor compra. El ordenador cuenta con todos los puertos que te puedas imaginar por duplicado.

En su interior tiene un procesador Intel Celeron N3450, 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria eMMC integrada en su placa base. Es lo suficiente como para funcionar como un ordenador personal o como centro multimedia.

La sorpresa llega a la hora de contar todas las conexiones que tiene. AWOW no se ha cortado con este AWOW AK34 y ha puesto 5 puertos USB 3.0, dos salidas de vídeo HDMI compatibles con 4K, dos puertos Ethernet de 1 Gigabit cada uno y un lector de tarjetas microSD.

Puedes conectarlo a internet mediante Wi-Fi de 2.4Ghz o de 5Ghz, pero el que disponga de dos puertos Ethernet puede ser interesante si además quieres usarlo como router o como puente para dar conexión a otro ordenador. Lo cierto es que es muy versátil para muchas situaciones.

Beelink BT3 Pro II

Beelink BT3 Pro II

Beelink / Amazon

Este pequeñísimo ordenador de Beelink puede esconderse en cualquier sitio y dispone de todo lo que necesitas para trabajar o reproducir vídeos. No es uno de esos ordenadores para utilizarlo para tareas pesadas, pero podrá con lo más básico como usarlo con documentos, navegar por internet y organizar tu vida digital.

En el interior de este Beelink BT3 Pro II hay un procesador Intel Atom x5-Z8350 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Podrás conectar una pantalla externa Full HD mediante cable HDMI, por lo que te servirá de ordenador de sobremesa o para tu televisor.

Dispone de 3 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Por lo que si quieres más almacenamiento es una buena idea utilizar un disco duro externo conectado por USB. Para conectarlo a internet puedes usar cable de red de 1 Gigabit o mediante su Wi-Fi de 2.4GHz o 5GHz.

Es tan pequeño que si tienes una pantalla con sistema VESA (cuatro tornillos que se ponen detrás de la pantalla) puedes montarlo detrás del monitor y olvidarte casi de que está ahí.

ACEPC T6 Mini PC Stick

ACEPC T6 Mini PC Stick

ACEPC / Amazon

¿Qué pasa si tienes tan poco espacio que hasta un Mini PC ocupa demasiado? Por ejemplo, si lo que buscas es un ordenador que puedas usar en un televisor que está montado en una pared o a cierta distancia. Los PC Stick son una solución perfecta. Son algo más grandes que una memoria USB y se conectan directamente al puerto HDMI de la pantalla o televisor.

Este ACEPC T6 Mini PC Stick es justo lo que puedes estar buscando. Tiene en su interior un procesador Intel Atom Z8350 de bajo consumo, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y soporte para vídeo en 4K.

Utiliza Windows 10 Pro y lo único que necesita para funcionar es conectarlo mediante HDMI y ponerle un cable microUSB a la toma de corriente. Como si se tratase de un Chromecast, pero un ordenador con Windows completo.

Dispone de dos puertos USB y un lector de tarjetas microSD por si quieres aumentar su memoria. ¿Y para controlarlo? Incluye Bluetooth para conectar a distancia un teclado y ratón inalámbricos, aunque en su primera configuración te hará falta estos periféricos con USB.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.