Los 7 mejores juegos de Game Boy Advance

En 2001 apareció una de las consolas más vendidas de la historia, una de esas máquinas que ha dejado su huella en la historia de las consolas (y en la memoria de todos los jugadores que tuvieron una). Nintendo lanzó una nueva máquina tras las populares Game Boy y Game Boy Color, una consola que tenía una forma peculiar (para la época), una gran potencia y un catálogo bestial.

El cátalogo, en definitiva, es lo que termina definiendo una consola y el de Game Boy Advance no solo era amplio (tenía más de 1.000 juegos propios más todos los de Game Boy Color y la Game Boy original), sino que era muy variado. Había juegos para todos los gustos y todo tipo de público, lo que le aseguró el éxito a Nintendo, que no tenía competencia en el ámbito de las consolas portátiles.

Para lograr la retrocompatibilidad, los circuitos de Game Boy Advance no solo tenían los chips de la nueva consola de Nintendo, sino una segunda CPU que solo se dedicaba a ejecutar los juegos de las dos consolas anteriores. La nueva máquina era más potente, tenía una mayor resolución y, además, su diseño es el que se ha mantenido vigente hasta hoy, manteniendo la pantalla de la consola entre medias de los controles (algo que hemos visto en todas las consolas portátiles hasta la fecha, como PSP, Vita, 3DS y Switch).

Maquinas recreativas que todos quisiéramos tener

Como no podía ser de otra manera, Game Boy Advance contó con dos rediseños, algo habitual en Nintendo. El primero fue Game Boy Advance SP, una consola que cambiara de forma radicalmente para ofrecer una pantalla abatible, batería recargable en lugar de pilas y, además, pantalla retroiluminada.

La segunda ''revisión'', aunque muchos la consideran una consola totalmente nueva, fue Game Boy Micro, una diminuta portátil que volvía al formato de la Game Boy Advance original, pero mantenía la batería y la pantalla retroiluminada del modelo SP (incluso se podía cambiar la intensidad de la luz).

Super Retro Boy, la consola con la que siempre habíais soñado

Sin embargo, aunque hablar de los diferentes modelos de Game Boy Advance es apasionante, aquí estamos para hablar de juegos, y eso vamos a hacer.

A continuación os dejaremos una lista de los 7 mejores juegos de Game Boy Advance. Sí, no será del gusto de todos, ya que reducir un catálogo tan amplio a solo 7 juegos es  complicado e injusto, pero vamos con los mejores juegos de Game Boy Advance, esos que son imprescindibles jugar (incluso ahora) para disfrutar de un poquito de la historia de los videojuegos.

Los mejores juegos de Game Boy Advance que, probablemente, no conozcas