Skip to main content

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

25/02/2017 - 09:15

¿Es posible conseguir una consola Nintendo Switch o una PS4 completamente gratis? La respuesta es sí, siempre que estés dispuesto a dar algo a cambio. ¡Mira!

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 sin gastarte dinero

En apenas unos días se pone a la venta la nueva Nintendo Switch. Es una consola original, fresca y que ofrece nuevas formas de jugar. ¿A quién no le apetece tener una?

O quizá llevas tiempo detrás de una PlayStation 4 Pro, para jugar al terrorífico Resident Evil 7 biohazard o al espectacular Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Pero tu economía no te permite semejante gasto. ¿Es posible comprar una consola Nintendo Switch o una PS4 sin gastarse dinero? La respuesta es sí, gracias a la magia de la Red.

Con un poco de esfuerzo, picardía y motivación se puede conseguir dinero en Internet para poder comprarte una consola, o lo que tu quieras, sin tener que vaciar la cartera o usar la tarjeta de crédito.

¿Ya tienes el dinero? En Amazon tienen la Nintendo Switch y la PS4 Pro con descuento

Por ejemplo, puedes vender de segunda mano tus viejas películas o juegos, ese reproductor Blu-ray que ya no usas o esa tele que tienes en la habitación. O la vieja PS3 o Xbox 360. También existen webs de intercambio en donde puedes cambiar una PS4 por la moto que ya no te sirve, o ese iPhone 6 que pronto pensabas cambiar. ¡Hay móviles chinos muy baratos y potentes!

¿No tienes nada para vender o intercambiar? En los bancos de tiempo se intercambian cosas por esfuerzo. Quizá alguien te de su PS4 a cambio de que le pintes la casa, o te compre una Nintendo Switch si le enseñas a montar ordenadores o a diseñar una página web.

Hay otras muchas formas de conseguir dinero en Internet. Rellena encuestas, prueba productos, organiza un crowdfunding entre tus amigos y familiares... Con un poco de imaginación, podrás comprar una consola Nintendo Switch o una PS4 Pro sin gastarse dinero. Pero los trucos sirven para comprar cualquier otra cosa. ¡Toca en Siguiente y echa un vistazo a estas propuestas!

Splitfy, un crowdfunding para la familia y amigos

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Vamos a partir del supuesto más desesperado, y es que quizá no tengas nada de valor para vender o intercambiar. ¡No desesperes! Aún nos quedan algunos ases en la manga, pero tendrás que ser más imaginativo, y más paciente.

¿Tienes una familia numerosa y un grupo de amigos abundante? ¿Eres una persona carismática y divertida? Organiza un crowdfunding entre tus conocidos para recaudar fondos con los que comprar una Nintendo Switch o una PS4 Pro sin gastar dinero. Parece una locura pero hay webs como Splitfy que te permiten hacer esto.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Grabas un vídeo gracioso o escribes un mensaje emotivo intentando convencer a tus familiares y amigos para que donen algo de dinero para comprarte la consola. Puedes pedirles que te adelante los regalos de cumpleaños de los próximos 5 años, o cualquier otra cosa graciosa que se te ocurra. Después envías invitaciones a través de email o redes sociales para que pongan algo en el bote. Las donaciones se pueden hacer a través de tarjeta o PayPal.

Con suerte, si tus conocidos son generosos o les ha hecho gracia la iniciativa, recaudarás lo suficiente para comprarte tu ansiada consola...

Nintendo Switch: cómo elegir la mejor tarjeta micro SD

Webs de intercambio

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

¿Consigues poco dinero al vender de segunda mano? Existe una segunda opción: el intercambio directo. Una cosa a cambio de otra.

Por un lado puedes ofrecer un artículo, como por ejemplo tu vieja PS3 o un televisor, y esperar a que alguien te ofrezca algo a cambio. O también puedes coger una oferta de otra persona y darle tu algo a cambio. Con suerte podrás hacerte con una PS4 de segunda mano.

Hay muchas web de intercambio en la Red. Algunas son simples foros, comunidades o webs que forma parte de alguna organización. TruekeTeke es una de las más activas. En QuieroCambiarlo ya se han colgado más de 200.000 trueques y cambios.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

En Truequeweb ofreces tu mercancía, y propones lo que quieres a cambio. Truekalo se organiza en forma de red social, en donde los usuarios valoran sus transacciones entre sí. La CES, una comunidad de intercambio internacional, recoge docenas de asociaciones españolas a las que puedes acudir. Las hay en casi todas las ciudades medianamente grandes.

Los trucos ocultos de PS4 que seguramente no conocías

Bancos de tiempo

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Los bancos de tiempo son lugares en donde intercambias parte de tu tiempo por cualquier otra cosa. Puedes dar clases de inglés a cambio de que te arreglen una persiana, o puede que te den un videojuego a cambio de que le quites el virus de un ordenador a su dueño.

La clave es ofrecer algo que sabes hacer, y pactar algo a cambio. Quizá alguien te de su PS4 que ya no va a usar si le ayudas a hacer la mudanza, o cierta persona se comprometa a comprarte una Nintendo Switch si le creas una página web para su negocio... Es una forma bastante original de comprar una consola sin gastar dinero.

Algunas webs que trabajan con este sistema son ADBdT o Vivir sin Empleo.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Con un intercambio directo, pero puedes ofrecer tu trabajo o tiempo, tienes Trueques.

Cómo pasar tus datos, juegos y partidas de PS4 a PS4 Pro

Venta al instante

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

La opción más directa para conseguir dinero para una consola es, lógicamente, vender de segunda mano alguna otra cosa que tengas.

Gracias a Internet ahora el mundo entero es tu mercado, y seguro que encuentras a un comprador interesado en casi cualquier cosa.

Para comprar una Nintendo Switch o una PS4 Pro con algún juego vas a tener que conseguir al menos 400€, así que debes buscas cosas que tengan atractivo y se pague bien por ellas. Algunas ideas:

  • Tu consola vieja (una PS3, la 3DS, la PS Vita, Xbox 360) y todos sus juegos
  • Un ordenador viejo
  • Figuras y material de coleccionista
  • Vende tu iPhone o tu Pixel XL y compra un smartphone chino barato
  • Películas y series en DVD y Blu-ray
  • Reproductores de Blu-ray, teles, altavoces o monitores que uses poco
  • Ropa que ya no necesites
  • Electrodomésticos prescindibles: microondas, estufas, etc

Si tienes algún Cash ConvertersCEX o similar cerca de tu casa, llévalos allí a ver lo que te dan... También puedes hacerlo a través de Internet.

Venta Express

eBay y Cash Converters se han aliado para crear Venta Express, un servicio que te compra directamente tus cosas y las pone a la venta en eBay.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Simplemente creas una ficha con una foto y la descripción de lo que quieres vender, y en 24 horas Venta Express te da un precio por ello. Si te interesa te lo vienen a buscar a casa, y te pagan lo acordado. La ventaja es que te lo compran al instante, pero te pagarán un poco menos que si lo vendes por tu cuenta. Si quieres probar, esta es la web de Venta Express.

Vende tu móvil

Si lo que vas a vender es un móvil, quizá consigas más dinero vendiéndolo en algunas de las muchas tiendas especializadas que existen. Funcionan de manera similar a Venta Express. Vienen a recoger tu smartphone a tu casa, le ponen un precio, y si te interesa te pagan al instante. Hay docenas de tiendas de este tipo. Por ejemplo, Smart UsedCompramos tu MóvilReciclafonPhoneHouseMovilbakTop Dollar MobileDinero&MovilesMovil por EurosZonZooZwipitGetspointGSMBuyphoneManzanas UsadasmResell,Vendo AndroidLo Compramos o Imeiyo.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Vende tu portátil

Los portátiles son ordenadores bastante codiciados, aunque sean antiguos. Hay servicios como Vendo PortátilRenuevo y Recompra que te los compran al instante, incluso aunque estén estropeados.

Vende tus consolas y juegos

La franquicia de tiendas Game y  CholloGames te compran tus consolas y tus videojuegos al momento, incluso aunque sean viejos. Hay también webs especializadas como Eco Electronic o incopiA2, en donde incluso compran consolas averiadas.

¡También ropa!

Percentil adquiere ropa de niños y de mujer, aunque desde hace un tiempo sólo aceptan tallas para menores de 16 años. Métela en una bolsa, pasan a recogerla, y en el plazo de unas semanas te la valoran y te pagan por ella.

Venta online

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Si quieres ganar un poco más para comprar una Nintendo Switch o una PS4 Pro sin gastar dinero, en lugar de vender tus cosas a comercios especializados puedes venderlas directamente a particulares.

Como no hay intermediarios, puedes pedir más.

Aquí hay varias posibilidades muy populares: eBay, Wallapop, pero también algunas webs especializadas que seguramente no conocías. ¡Vamos a verlas!

Wallapop

Pones un anuncio en Wallapop y lo pueden ver en tu barrio o en tu ciudad. Si alguien lo quiere quedas en una plaza, en un bar, o donde quieras, y hacéis la transacción. Sin intermediarios, sin gastos de envío y al momento. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Otro servicio que funciona igual que Wallapop es Mi Trastero.

eBay

eBay te ofrece la posibilidad de verder tus cosas mediante subasta, o en venta directa. Con la ventaja de que puedes vender en todo el mundo. Si nunca lo has usado, echa un vistazo a nuestra guía para vender en eBay. Ahora también tienes a tu disposición el Gestor de Envíos, que te permite contratar una empresa de mensajería para enviar el paquete, directamente desde tu cuenta de eBay. 

Otras webs de subastas alternativas son Catawiki o Subastas Web.

Tiendas, foros y tablones de anuncios

Si quieres vender un ordenador, componentes y periféricos, en Configurar Equipos y en  Hard2mano disponen de un tablón de anuncios en donde puedes colgar tu oferta. ConsolaMarket está especializada en videojuegos.

En Lo Compramos compran cámaras, reproductores o ereaders.

Artículos de coleccionista

Figuras, ediciones limitadas, CDs de música, películas, álbumes de cromos, sellos, monedas... Cualquier cosa que se pueda coleccionar las puedes verder en webs como Todo Coleccion o El Rincón del Coleccionista. Los juguetes, en Juguetea.

Venta de ropa

¿Tienes mucha ropa que no usas? Es un producto que se vende bastante bien de segunda mano, especialmente en el caso de chaquetas, abrigos y similares. Puedes probar a venderlos en tiendas como Yanomelapongo o Chickfy, un mercadillo de moda con siete millones de usuarios. Closket se encarga de recoger, empaquetar, y enviar tu ropa una vez vendida:

¿Qué tal la bici?

Seguro que tienes alguna bicicleta en casa que ya no se usa. Si la limpias y restauras un poco puede venderse a buen precio, especialmente si es de marchas o de montaña. Hay tiendas y foros que se dedican a esto, como AnunciosMTB,  Deal My WheelGooBici o BikeZona.

Tablones de anuncios

No podían faltar en esta selección de consejos para comprar una consola Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastar dinero, los clásicos tablones de anuncios que te permite colgar mensajes de venta completamente gratis, y buscas compradores en tu zona. Vibbo, anteriormente conocido como Segunda Mano, es uno de los más populares. Prueba también Sólo Segunda ManoMil AnunciosMercado Online y Ofrezco Barato.

Cómo instalar un disco duro externo en PS4

Soluciones desesperadas

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

Como último recurso para comprar una consola Nintendo Switch o una PS4 Pro sin gastarse dinero, puedes recurrir a los innumerables métodos que existen en Internet para ganar dinero en la Red.

Son apaños que funcionan, aunque a un ritmo muy lento.

Necesitarás meses para conseguir el dinero suficiente, pero nadie dijo que hacerte con una consola por la cara sería fácil...

Gana dinero con encuentas

Numerosas empresas pagan dinero por rellenar encuestas desde casa. Es aburrido, tendrás que dedicarle tiempo y a veces hay más candidatos que trabajo, pero si lo haces bien te encargarán encuestas mejor pagadas y podrás sacar un puñado de euros al mes.

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

En portales como Encuestas Pagadas Online y Encuestas Pagadas Online (se llaman igual pero son diferentes) recopilan las mejores webs de encuestas del momento. Algunas de las más profesionales son Global Test MarketOpinaiaOpinolandia, MySurvey, Opine y Gane o PanelOpinea.

Ten en cuenta que algunos pagan en tarjetas con dinero de Amazon o iTunes, pero luego las puedes vender por el mismo precio, al tratarse de dinero real. Si quieres saberlo todo sobre esta forma de ganar dinero, echa un vistazo a nuestra guía de encuestas.

También desde el móvil

Existen muchas apps para smartphone que te permite ganar algo de pasta de diferentes formas. Tapporo, por ejemplo, te paga por ver anuncios y publicidad de diferentes marcas. CashPirate ofrece distintas actividades: ver vídeos, probar ciertas apps para ver si funcionan, rellenar encuestas, etc.  Google Opinion Rewards  ofrece dinero a cambio de responder a preguntas tipo test basadas en tus hábitos de consumo, los lugares que visitas, etc. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

¿Se te da bien el bricolaje?

En Amazon también puedes vender productos. Mucha gente a la que se le da bien las manualidades vende sus creaciones a través de Amazon: muñecas de lana, cajas para regalo personalizadas, joyas... Si caen en gracia y se corre la voz a través de la redes, puedes vender mucho y ganar mucho dinero. Para afiliarte a Amazon únicamente debes acceder a su página de afiliación, rellenar unos datos y empezar a compartir sus enlaces en tu blog, página o redes sociales.

Autopublica tus libros

Si has escrito algún texto interesante puedes venderlo en formato ebook a través de Internet. No tiene por qué ser una novela. Puede ser una guía de un juego, un estudio que has creado para la universidad, un manual para enseñar a crear webs o utilizar programas... Lee esta guía para publicar tus ebooks en las librerías de Internet.

Hazte Youtuber

ElRubius, Pewdiepie, HolaSoyGermán... Seguro que los conoces. Tienen más seguidores en Internet que Lady Gaga o Messi, y ganan millones de euros al año. No es fácil llegar a su nivel. Exige carisma, trabajo diario y constancia, pero si tienes estas cualidades puedes convertirte en un YouTuber de éxito y comenzar a ganar dinero en cuestión de meses. Otra opción es crear un vídeo viral: un vídeo gracioso, emotivo, original o espectacular que reciba muchas visitas y te permita ganar dinero a través de la publicidad.

Gana dinero en Youtube

Redactor freelance

¿Te gusta escribir y se te da bien redactar buenos textos? Si superas una prueba de redacción, textbroker greatcontent ofrecen textos para redactar, que pagan a buen precio si son de calidad. Pero ten en cuenta que hay mucha competencia.

Algunas son más realistas y accesibles que otras, pero hemos conseguido recopilar un buen puñado de opciones para que puedas comprar una consola Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastar dinero. El resto depende de tí. El esfuerzo, sin duda, merece la pena. ¡Juegazos como Zelda Breath of the Wild u Horizon Zero Dawn te están esperando! ¡Mucha suerte!