Logo Computerhoy.com

Llega iOS 16.4 a iPhone con nuevos emojis, cancelación de ruido en llamadas y mucho más

iPhone 14

Apple acaba de lanzar la próxima versión del sistema operativo para iPhone con novedades variadas que solucionan y mejoran características existentes y también llegan novedades, como nuevos emojis y mejoras en el aislamiento de voz durante llamadas de voz.

La nueva versión de iOS puede actualizarse desde los ajustes de iPhone y podemos decidir si usar datos móviles para descargarlo o esperar a tener conectividad WiFi.

Entre las novedades y mejoras destaca la llegada de una funcionalidad que mejora la calidad de las llamadas de voz. Los iPhone ahora son capaces de aislar mejor la voz del interlocutor, limpiando ruidos de fondo.

En iPhone 14 y iPhone 14 Pro también se ha mejorado la detección de accidentes, evitando falsos positivos que se daban hasta ahora:

Aquí dejamos toda la lista de novedades y características de esta actualización iOS 16.4:

  • Se añaden 21 nuevos emojis de animales, gestos de manos y objetos en el teclado de emojis.
Nuevos emojis 16.4
  • Las notificaciones de las apps web se han añadido a la pantalla de inicio.
  • El aislamiento de voz en las llamadas de teléfono hace que se oiga tu voz en primer plano y bloquea el ruido ambiental.
  • El álbum Duplicados de la app Fotos permite ahora detectar fotos y vídeos duplicados en una fototeca compartida en iCloud.
  • VoiceOver es ahora compatible con los mapas de la app Tiempo.
  • Un nuevo ajuste de accesibilidad permite atenuar el brillo de un vídeo automáticamente si se detectan en él luces estroboscópicas o destellantes intermitentes.
  • Corrige un error que hacía que las solicitudes de compra realizadas por los niños no siempre aparecieran en el dispositivo del padre, madre o tutor.
  • Soluciona un problema que hacía que los termostatos compatibles con Matter no respondieran al enlazarlos con Apple Home.
  • Se ha optimizado la función de detección de accidentes en los modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Como vemos son actualizaciones mínimas salvo las dos mencionadas y son más bien fixes y soluciones de seguridad e intercompatibilidad que la llegada de una gran nueva versión.

iOS 16.4

Para poder actualizar a esta versión, desde tu iPhone vas a Ajustes -> General -> Actualización de software. Y desde ahí aparecerá la nueva versión y el botón para descargar e instalarla.

Una vez descargada, y preparada en local la actualización tendrás que pulsar Instalar ahora. Y, os recordamos, para instalar la actualización se requiere un mínimo de 50 % de batería o tener el iPhone conectado a un cargador.

Tras empezar la instalación se reinicia el iPhone y cuando vuelva a arrancar tendrás iOS 16.4 funcional en el mismo. El tiempo de instalación de la actualización es aproximadamente 6 - 7 minutos, tenlo e cuenta antes de empezar el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.