Logo Computerhoy.com

Mejores gafas inteligentes de natación que puedes comprar

FORM Swim Googles

FORM

A la natación ha llegado un gadget que viene para revolucionarlo absolutamente todo: gafas inteligentes capaces de proporcionarte todos los datos que necesitas en tiempo real sin necesidad de nada más.

El deporte es muy dado a la innovación, aunque obviamente a nivel de competición hay una serie de mejoras que no pueden ser utilizadas y que quedan en entrenamientos. Una de ellas acaba de aterrizar en un deporte con un largo historial de polémicas en este apartado, y es la natación.

No faltan relojes de natación de primer nivel, muchos de ellos de marcas top como Garmin. No obstante, la última novedad tecnológica es incluso más original: gafas inteligentes de natación. Sí, has leído bien: gafas conectadas a una app y que prácticamente hacen todo por ti, menos nadar, claro está.

No hay muchos modelos a la venta por ahora, y es que solo un par de marcas se han animado con este sector, que promete bastante de cara al futuro tanto en piscina como en aguas abiertas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Son gafas que por ejemplo incorporan en la lente un cronómetro que va marcando parciales y tiempos de cada serie. Además, también cuentan largos o metros en tiempo real para que sepas qué distancia has recorrido, e incluso las brazadas.

Al menos una de las dos también puede añadir la frecuencia cardíaca, aunque lo hace usando la banda HR de Polar si la vinculas, no de forma autónoma.

Hay ciertas diferencias entre los dos modelos que hay ya a la venta, como por ejemplo la presencia o no de GPS para hacer seguimiento a fondo en aguas abiertas.

  1. FORM Smart Swim Googles
  2. Finis Smart Googles

FORM Smart Swim Google

FORM Smart Swim Googles

FORM

FORM Smart Swim Googles

Estas gafas pueden medir en tiempo real tus tiempos, parciales y metros recorridos en la piscina y transferir todo directamente a su aplicación móvil.
FORM Smart Swim Googles-1693386524279

Estas gafas de natación inteligentes son las más completas de todas, y es que sí que tienen GPS integrado para seguimiento en aguas abiertas, aunque eso obviamente impacta en la autonomía de batería.

Al igual que las de Finis, tienen cronómetro y pantalla integrada en la lente, con tiempos totales y parciales. Puede configurar los datos que quieres ver en su pantalla.

Sincroniza automáticamente todos los datos con su aplicación móvil, en la que puedes acceder a su servicio premium –con prueba gratuita– con entrenamientos para que vayas mejorando tu nivel de nado.

Durante el entrenamiento las propias gafas irán mostrando mensajes para que adaptes el nado o el esfuerzo para dar menos brazadas o apretar más el ritmo si es necesario para llegar al objetivo marcado.

Son en este aspecto las mejores aliadas para todo tipo de nadadores de cualquier nivel, incluso los que entrenan a un nivel competitivo.

Son en este aspecto las mejores aliadas para todo tipo de nadadores de cualquier nivel, incluso los que entrenan a un nivel competitivo.

Finis Smart Swim Googles

Finis Smart Googles

Finis

Finis Smart Googles

En el interior de estas gafas se muestra en tiempo real el dato de tiempo, largos y más información imprescindible para nadadores. Se conectan a aplicaciones como Strava.
Finis Smart Googles-1693386644881

A diferencia del modelo de FORM, estas de Finis no tienen GPS, pero sí que son unas gafas mucho mejores para nadar en piscina por el diseño, más de gama alta y adaptado a lo que a día de hoy son unas gafas de natación top.

Están disponibles en varios colores, con protección contra el sol o sin ella. Por lo demás, mide también todos los datos necesarios de distancia, ritmo, tiempo o brazadas, y los sincroniza con una aplicación que tiene muy buena pinta.

Hay que señalar que a diferencia de las FORM, los datos no se muestran en la lente en sí, sino en un modulo magnético que se inserta en ellas. Eso tiene un inconveniente, ya que reduce el campo de visión, pero también facilita el reemplazar las gafas si se rompen o de gastan.

Un detalle que gustará a los nadadores más sociales es que sincroniza tus datos también con aplicaciones como Strava.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas