Logo Computerhoy.com

Si necesitas impimir fotos estas son las impresoras fotográficas que deberías tener en cuenta

Impresora Canon

Da igual lo que innoven los fabricantes, la mejor foto siempre es la que tienes metida en tu cartera o álbum

Habrá móviles con pantallas 8K, HDR20+, Doby Vision Pro Ultra Plus, robots que te generen la foto perfecta con sólo decírselo e, incluso, habrá quien grabe a sus hijos con las gafas de Apple, pero jamás se podrá replicar el valor sentimental que pueda tener ese antiguo álbum o esa foto tamaño carné de tu ser querido en la cartera. Por eso, y si te gusta hacer fotos, merece la pena tener una impresora fotográfica.

Existen en el mercado muchos modelos, pero a diferencia de las impresoras destinadas a imprimir documentos Word o PDF, debemos pararnos un poco a pensar qué fotos vamos a imprimir, cuántas y hasta cuántos nos podemos gastar. Hemos seleccionado 5 de ellas de diferentes precios para que sepas elegir la mejor impresora fotográfica en 2023. 

  1. Canon Selphy CP1300
  2. Canon PIXMA PRO-200
  3. Impresora portátil de Xiaomi
  4. Epson EcoTank ET-8500
  5. Polaroid Hi-Print

Canon Selphy CP1300

Canon Selphy CP1300
Canon Selphy CP1300

Tal vez la mejor impresora para los fotógrafos amateur, pero que quieren obtener una impresión de calidad. La Canon Selphy CP1300 es una impresora fotográfica inalámbrica de diseño compacto y cuenta con entrada USB y tarjeta SD.

La calidad de impresión es muy buena, y sólo las profesionales de gama alta le hacen sombra claramente. Además, es muy fácil de cambiar el papel y la tinta. Eso sí, siempre imprime fotos de tamaño estándar 10×15 cm

Por menos de 30 euros puedes comprar la recarga que incluye 108 papeles y la tinta necesaria para imprimir todas ellas. 

La impresora Canon Selphy CP1300 está disponible por 119 euros.

Canon PIXMA PRO-200

Canon Pixma Pro 200
Canon Pixma Pro 200

Si quiere algo más profesional o te has ido de safari a Kenia y quieres imprimir cientos de fotos con la mejor calidad posible, la Canon PIXMA PRO-200 es tu mejor elección. Ofrece una calidad fantástica, como la de estudio fotográfico, pero, obviamente, la inversión es alta.

Destaca que, además de tener 8 tintas para reproducir tu foto con la mejor calidad, su gran versatilidad de soportes y tamaños que te permiten imprimir tus fotografías en una amplia gama de papel, incluso, de bellas artes, sin bordes y panorámico.

Disponible por 530 euros en Amazon.

Impresora portátil de Xiaomi

impresora xiaomi portatil
Impresora portátil Xiaomi

¿Hay algo que no haga Xiaomi? Encima lo suelen hacer muy bien y a un precio muy ajustado. ¡Hasta impresoras hacen! Ésta es barata, imprime a una calidad más que decente y es portátil porque incluye dentro de ella una pequeña batería. 

No ofrece calidad para exponerla en un museo, y las fotos son sólo pequeñas (5×7 cm), pero no usa tinta y es muy barata.

Por menos de 50 euros en Amazon

Epson EcoTank ET-8500

Epson Ecotank
Epson EcoTank ET-8500

Si eres fotógrafo profesional, tienes que imprimir muchos documentos a diario o te ha contratado un partido político para imprimir la propaganda electoral para el verano, una de las mejores opciones del mercado es la Epson EcoTank ET-8500.

Cada copia sale a un precio muy reducido, pero hay que hacer una inversión inicial bastante grande, así que tienes que calcular más o menos cuánto uso le vas a dar. La calidad de impresión es profesional, aunque no sea la mejor de todas. 

La podemos encontrar a 565 euros en Amazon

Polaroid Hi-Print

Polaroid Hi-Print
Impresora Polaroid

Pequeña, portátil, bonita y perfecta para modernos e hipsters (todo hay que decirlo). Al igual que la impresora de Xiaomi, sólo imprime fotos de 3" x 2", pero ése es también su encanto y versatilidad. Tal vez uno de los mejores gadgets que puedes llevar a unas vacaciones o a un día de barbacoa o ruta con tus amigos. 

La puedes comprar en Amazon por 89 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas