Estas cámaras tienen mejor calidad que tu móvil y son perfectas para tus vacaciones y viajes épicos

Si vas a realizar un viaje o unas vacaciones irrepetibles no querrás perder ninguna foto por tener mala calidad. Aun en 2023 las cámaras digitales de Canon, Nikon y Sony no tienen rival con la de un móvil.
Solo hace falta ver las fotos que hacíamos cómodamente hace 5 a 10 años atrás para darnos cuenta que lo que hace tiempo nos parecían fotos con una calidad increíble, hoy en día es una fotografía de baja resolución con una calidad granulada que deja mucho que desear.
La fotografía móvil ha evolucionado muchísimo y la calidad de los sensores que usan los móviles nunca había sido tan buena. Pero… ¿resistirán el paso del tiempo? En cambio las fotos realizadas con una cámara digital de hace la misma época sí que mantienen una gran calidad.
Para que dentro de 5 o 10 años no te tires de los pelos viendo fotos que no tienen la calidad que tú pensabas, te proponemos unas cámaras digitales de alta calidad que son perfectas para fotografías y grabar vídeo.
En gran parte la calidad de la fotografía digital está en las lentes de los objetivos, no tanto en el sensor. Es más, este tipo de cámaras en muchos modelos no suelen superar los 20 megapíxeles porque no se necesita más.
Es gracias al tamaño del sensor y la óptica donde dan una patada a las cámaras de los móviles, por eso te proponemos estas opciones que creemos son muy interesantes para esos viajes que haces una vez en la vida o esos grandes momentos personales o familiares.
En algunos casos hablamos de cuerpos de cámaras DSLR que normalmente se vende solo el cuerpo aunque existen kits con diferentes objetivos. En este caso hemos optado por elegir únicamente cuerpos de la cámara, no kits.
Canon EOS R7

Una de nuestras últimas reseñas en cámaras digitales es esta Canon EOS R7, una cámara con sensor APS-C orientada a profesionales o a grandes entusiastas.
Un cuerpo que incluye un sensor CMOS de 32,5 megapíxeles, ISO máximo 32000, montura RF, una pantalla articulada de 2,95 pulgadas y un visor OLED de 0,39 pulgadas. El sistema de enfoque es de 651 áreas con seguimiento en tiempo real para personas, animales y vehículos.
Es capaz de grabar vídeo en 4K a 60p y también Full HD a 120p para un movimiento más fluido.
Para fotógrafos que prefieran tener más capacidad o clonar tarjetas tiene doble ranura SD, conexión USB-C, WiFi y Bluetooth 4.2.
Canon EOS R10

Si prefieres una cámara con algo más de tiempo en el mercado y con gran versatilidad, además de ser más barata, puedes elegir esta Canon EOS R10 enfocada a personas creativas, tanto aficionados como creadores de contenidos.
Cuenta con un sensor APS-C de 24,4 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K a 60p, montura RF, ISO máxima de 32000, pantalla táctil con ángulo variable de 7,5 cm, visor OLED de 0,39 pulgadas y conectividad WiFi y Bluetooth.
Sony ZV-1 II

¿Quizá estás buscando algo más compacto que una cámara DSLR y además lo que te gusta es grabar más vídeo que hacer fotos? La solución se llama Sony ZV-1, concretamente la última versión, esta Sony ZV-1 II que hemos analizado.
Es la evolución de lo que se conocía como cámara compacta en un formato con sensor CMOS. Este modelo cuenta con un sensor de 20,1 megapíxeles, procesador Bionz X, una pantalla totalmente articulada de 7,5cm, sin visor (aunque la zapata es compatible con un visor externo).
Pero esta cámara está más destinada a hacer vídeo que fotos, que no las hace mal, pero es en el vídeo su fuerte. Es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps y en Full HD a 60 fps.
Ten en cuenta que de estas opciones esta cámara es la única con objetivo fijo.
Nikon Z 30

Nikon Z 30 es otra de esas cámaras más compactas sin espejo que una tradicional DSLR especialmente enfocada a la grabación de vídeo, vlogging pero sin olvidarse de la calidad fotográfica con objetivos intercambiables.
Cuenta con un sensor APS-C de 20 megapíxeles, con un ISO de hasta 25600 a la hora de grabar vídeo pero puede aumentar hasta un ISO de 51200 en fotografía. La pantalla táctil es de 3 pulgadas y se puede ajustar en cualquier ángulo.
Sin sorpresas en la grabación de vídeo en 4K a 30p, además de poder grabar en Full HD a 120p. La autonomía es de unos 125 minutos de grabación de vídeo y dispone de WiFi y Bluetooth para poder pasar fotos y vídeos rápidamente a tu móvil o tablet.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Manu Contreras, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Canon EOS R7