Logo Computerhoy.com

¿Quieres comprar un coche de segunda mano? Estos son los modelos y marcas más fiables

Coches de segunda mano

Depositphotos

Comprar un coche es cada vez más complicado debido al aumento de los precios y los conductores cada vez apuestan más por un modelo con poco mantenimiento.

La inflación y la recesión económica han llevado a un aumento irremediable del precio de los vehículos nuevos, así que muchos conductores optan por opciones de segunda mano. La realidad es que cada vez más personas prefieren apostar por un coche con alta fiabilidad para realizar una inversión a largo plazo.

El precio del combustible y el coste de las reparaciones ha tocado techo en los últimos años y los conductores buscan coches con motores eficientes y cada vez más fiables. Algunas marcas tienen fama de suponer poco mantenimiento para los conductores y un precio de las reparaciones bastante más bajo que la media.

Warrantywise ha elaborado una lista publicada en Mail Online con los 10 coches más fiables para comprar en 2024, ya sean de nueva generación o versiones antiguas que son populares en el mercado de segunda mano. 

La lista de los coches de segunda mano más fiables de 2024

El Índice de Fiabilidad de Garantía clasifica los modelos basándonos en diferentes aspectos: coste de las reparaciones, garantía de la marca, nivel de mantenimiento, kilometraje medio, edad del vehículo y fiabilidad del motor

La calificación tiene en cuenta las reclamaciones realizadas por los clientes en los últimos diez años, si el vehículo los tuviese.

Warrantywise se ha asegurado de que los coches compiten en igualdad de condiciones y ha analizado modelos vendidos en 2013 con unos 120.000 kilómetros

La compañía ha valorado las reclamaciones de los clientes en los últimos tres años para determinar los vehículos de segunda mano más fiables de 2024:

  • Toyota Yaris (fiabilidad de 89): el coche nació en 2011 y está en su tercera generación siendo uno de los superventas de la marca japonesa.
  • Suzuki Swift (fiabilidad de 87,9): tiene alta fiabilidad, bajo coste de reparaciones y un precio más que competitivo en el mercado de segunda mano.
  • Mazda2 (fiabilidad de 85,9): el coste de reparación es mayor que el de otros vehículos de la lista, pero la excelente cobertura de Mazda le ubica en las primeras posiciones.
  • Toyota Auris (fiabilidad de 85,9): este coche de gasolina o híbrido destaca por su fiabilidad y experiencia de conducción, un clásico en taxis y VTC.
  • Toyota Aygo (fiabilidad de 85,3): tiene bajo consumo, alta fiabilidad y pocos gastos de mantenimiento.
  • Toyota Hilux (fiabilidad de 85,3): esta pick-up destaca por la durabilidad de su carrocería, que resistió a una explosión en un experimento de la BBC.
  • Kia Ceed (fiabilidad de 84,6): Kia es un clásico en las listas de fiabilidad y el Ceed es uno de los modelos con mejor calidad-precio de la marca.
  • Honda CR-V (fiabilidad del 83,4): este SUV con tracción a las cuatro ruedas destaca por su bajo mantenimiento y la fiabilidad del motor.
  • Peugeot 107 (fiabilidad de 83,4): es una de las opciones más fiables gracias a la colaboración con Toyota en el motor, idéntico al del Toyota Aygo.
  • Kia Rio (fiabilidad de 82,1): destaca por el bajo coste en el mercado de segunda mano y su poco mantenimiento.

Las marcas japonesas se imponen en la lista en cuanto a fiabilidad con Toyota como el claro dominante, seguido de cerca por Suzuki y Mazda, segunda y tercera posición respectivamente. Honda es el cuarto fabricante japonés que se cuela en el ranking con el Honda CR-V. Kia es otra marca asiática con dos vehículos que son dos superventas.

Los fabricantes europeos pinchan en cuanto a fiabilidad en coches de segunda mano. Hay que bajar hasta la novena posición para encontrar una marca europea con Peugeot, de origen francés, cuyo modelo ha sido desarrollado en colaboración con Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.