Logo Computerhoy.com

Cuidado si te compras un coche eléctrico y lo estacionas en un garaje que tenga más de 20 años

Garaje subterráneo

Un aspecto de los coches eléctricos y que a muchos se les había pasado por alto, y que tiene que ver con su peso y los garajes.

La llegada de los coches eléctricos a todas nuestras carreteras, y no hablamos de forma testimonial, sino ya como principal oferta para los consumidores, va a suponer muchísimos cambios, no solo la instalación de miles y miles de puntos de recarga por toda la geografía, sino también problemas estructurales que muchos no se habían imaginado.

No obstante, los coches eléctricos, debido a sus baterías, suelen contar con un peso superior a los de combustión, y si bien esto no va a ser ningún problema a la hora de circular por las carreteras, sí que podría ser peligroso en ciertos sitios como aparcamientos de varios pisos.

Así lo denuncia la Asociación Británica de Aparcamientos (BPA), bajo un estudio, donde desvelan que el mayor peso de los coches eléctricos puede afectar a las estructuras de estos aparcamientos o garajes, especialmente los que tienen varios pisos y/o aquellos fabricados hace décadas.

Para ello, han querido comparar distintos vehículos, especialmente un Ford Cortina fabricado en la década de los 60 con un peso de 960 kilos y un Tesla Model 3 reciente que pesa 1819 kilos.

Como puedes apreciar, la diferencia de peso es más que considerable, y si en un futuro estos aparcamientos de varios pisos albergaran en cada una de sus plantas solo coches eléctricos, podría acabar surgiendo algún problema estructural.

No hay razón para la alarma

En todo caso aclara la mencionada asociación que no quieren que este informe cause alarma, y que de momento no se ha registrado ningún incidente al respecto sobre el mayor peso que deben soportar estos garajes antiguos con los coches eléctricos o híbridos enchufables.

“A la vista del importante peso de los coches de reciente fabricación, hay que preguntarse si las normas vigentes en la construcción de aparcamientos son las adecuadas", afirma Chris Whapples, ingeniero de estructuras y miembro de la BPA.

Tal como han señalado nuestros compañeros de Autobild, parece que a muchos, sobre todo a aquellas organizaciones y gobiernos que están impulsando los coches eléctricos, se les había pasado por alto esta cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico