Logo Computerhoy.com

Le robaron su Ferrari F40 hace 24 años, y lo encuentra de la forma más inesperada

Dueño recupera su Ferrari F40 robado hace 24 años
  • El Ferrari F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana.
  • Los robos de superdeportivos son raros, porque se trata de vehículos demasiado llamativos.

Que te roben el coche es un fastidio, pero que se trate de un Ferrari F40, debe ser todo un drama. No solo por lo que cuesta, sino porque no se fabrican desde hace más de 30 años. Un anónimo dueño de un Ferrari F40 robado, ha conseguido recuperarlo 24 años después, de la forma más inesperada posible.

Según cuenta Auto Bild, la curiosa historia comienza el 16 de abril de 2000, cuando el dueño de un flamante Ferrari F40, pintado con su color más emblemático, el Rosso Corsa, lo dejó aparcado en el aparcamiento de un hotel de la localidad de Villasanta, en Monza.

Ya no volvió a verlo más. Cuando acudió a recogerlo, se lo habían robado. Los ladrones no dejaron ni rastro, y la policía no encontró ninguna pista.

24 años de espera para recuperar un Ferrari F40 robado

El Ferrari F40 es uno de los vehículos icónicos de la marca del Cavallino Rampante. Se dejó de fabricar en 1992, y se vendieron 1.311 unidades.

Es un superdeportivo que se ha ido revalorizando con el tiempo. El pasado mes de enero, Mecum subastó un Ferrari F40 de 1992 en perfecto estado, por 2,83 millones de euros.

Porsche 959 S Vs Ferrari F40

AUTO BILD.

Trascurridos 24 años desde el robo, el dueño del Ferrari F40 ya había perdido toda esperanza de recuperarlo. Pero entonces, ocurrió algo inesperado.

El pasado mes de febrero la empresa Art Recovery International, dedicada a la recuperación de obras de arte robadas, anunció en X, que habían recuperado un Ferrari F40 robado.

¿Se trataba del Ferrari de la subasta de Mecum, u otro completamente diferente? La recuperación del vehículo se ha mantenido en secreto.

El vídeo viral del policía en bicicleta persiguiendo a un Lamborghini para ponerle una multa

Según ha explicado Christopher A. Marinello, CEO y fundador de Art Recovery International, el proceso de recuperación ha requerido "tres grupos de abogados, dos documentos firmados y una compañía de seguros muy contenta".

De la forma más inesperada, a través de una empresa de recuperación de obras de arte, el dueño del Ferrari F40 robado ha podido reencontrarse con su vehículo, 24 años después. Como agradecimiento a Art Recovery International, ha premiado a su CEO con una prueba de conducción en carretera y circuito. Marinello, por supuesto, ha aceptado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades