Logo Computerhoy.com

La Policía advierte: así es el último truco de los ladrones para saber si estás en casa

Enrique Luque de Gregorio

La Policía advierte: así es el último truco de los ladrones para saber si estás en casa

La Policía ha alertado por medio de sus redes sociales de cómo actuar en caso de ser víctimas de esta práctica. Aunque tengan muchas formas de actuar, los ladrones siempre prefieren robar cuando no hay nadie en casa.

Últimamente, es bastante común, por desgracia, escuchar noticias de robos a viviendas con sus propietarios dentro. 

Es algo que suele afectar a futbolistas, músicos y todos aquellos que podrían considerarse estrellas; es decir, poseedores de una pequeña fortuna y presumibles beneficios en su domicilio. Sin embargo, estos asaltos no son los más habituales.

Por regla general, los delincuentes prefieren llevar a cabo sus fechorías cuando no hay nadie en casa. Así tienen menos riesgos de ser descubiertos, que se les presente cara o que alguien avise a las autoridades. 

Para ello, tienen sus trucos para saber cuándo estás o no en casa. Ahora, la Policía ha advertido de la última estratagema de los ladrones para saberlo. 

Cómo saben los ladrones si estás en casa

Ladrón entrando a una casa

Getty 

Los ladrones tienen muchos trucos para saber cuándo alguien está en casa. Cuanto más profesionales sean, más artimañas utilizan para descubrirlo. 

Por supuesto, un caco sin mucho oficio siempre buscará el descuido, ya sea en forma de una ventana abierta o algo por el estilo. Pero los más experimentados, tienden sus propias trampas para saber si hay viviendas descuidadas. 

De vez en cuando, este tipo de trucos se vuelven tan habituales que incluso la Policía Nacional se ocupa de advertirlo a los ciudadanos, conscientes de que ser conscientes de ellos es una de las mejores maneras de prevenirlo. Así ha sucedido de nuevo, y los agentes de la ley han compartido por medio de sus perfiles de la red social X una práctica sorprendente.

Según la Policía, los ladrones utilizan tradicionalmente unos pequeños artefactos de plástico, llamados testigos, para saber si estás en casa. Son pequeños, transparentes y difíciles de apreciar si no te fijas específicamente. Gracias a ellos, los saqueadores pueden descubrir si un domicilio está o no vacío. Es muy sencillo, cuando el propietario abre la puerta, el plástico cae al suelo.

De esta manera, los ladrones mantienen una estrategia de vigilancia y fijan sus objetivos. Por eso la Policía recomienda siempre tener cuidado y, en caso de ver uno de estos plásticos en la puerta de tu casa, explica cómo actuar. Es fácil: no tienes que hacer nada, ni intentar entrar, solo directamente ponerte en contacto con su número de contacto, el 091. 

Los ladrones siempre al acecho

Así de primeras, puede parecer un método muy rudimentario, pero a los delincuentes les funciona, que es de lo que se trata. 

Además, es más práctico que llevar a cabo otras medidas, como pasar tiempo delante de la vivienda observando los horarios en los que alguien entre o sale de su caso, lo cual requiere más tiempo, como es lógico. 

Por supuesto, no es la única forma de proceder que tienen, también la Policía ha aconsejado a la gente que sea precavida a la hora de exponer cuándo no vas a estar en casa. 

Por ejemplo, anunciando cuándo estás de viaje, vacaciones o fuera del domicilio en redes sociales. Tus contactos lo ven, cierto, pero los ladrones también pueden hacerlo con la misma facilidad.

Si bien cualquiera puede sufrir por desgracia un robo en su casa, cuantas más dificultades pongas, menos posibilidades tendrás de convertirte en una víctima apetecible para ellos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.