Logo Computerhoy.com

¿Qué marca fabrica los coches nuevos más fiables?

Lexus está desarrollando un cambio de marchas manual para los coches eléctricos, porque "es más atractivo para conducir"
  • Si vas a comprar un coche, seguro que te estás preguntando cuál es la marca que fabrica los coches nuevos más fiables del mercado. 
  • Un ranking de Consumer Reports establece que el top 3 está compuesto por Lexus, Toyota y Mini.

Comprar un coche no es nada sencillo. Hay tantos modelos en el mercado y con tantas diferencias que van más allá de la estética entre ellos que decidirse por uno u otro requiere de un amplio estudio. 

Ahora bien, más allá de optar por coche eléctrico, híbrido o gasolina, uno de los puntos más importantes de esta decisión es la fiabilidad.

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿Cuáles marca fabrica los coches nuevos más fiables del mercado?

Desde Consumer Reports han elaborado un ranking que ofrece la respuesta: Lexus, Toyota y Mini son las 3 marcas más confiables de este año. Aquí el top 10 por si tienes curiosidad. 

Coches más fiables

Consumer Reports

Más detalles interesantes del ranking: los fabricantes de automóviles asiáticos siguen liderando la confiabilidad con una amplia ventaja con un puntaje promedio de 63 para la región en una escala de 1 a 100. Además, 7 de las 10 marcas más confiables son de fabricantes asiáticos. 

Los europeos, por su parte, ocupan el segundo lugar con un puntaje promedio de 46, con 3 marcas completando el resto de las 10 marcas más confiables. 

Además, los automóviles, incluidos sedanes, hatchbacks y wagons, siguen siendo el tipo de vehículo más confiable, con un puntaje promedio de confiabilidad de 57, seguidos por los SUV (50) y las minivans (45). 

"Los sedanes han perdido popularidad entre los consumidores, pero como clase son muy confiables", dice Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. "A menudo tienen menos de la última tecnología y características que pueden causar problemas antes de que se resuelvan los errores", añade.

También es relevante que los vehículos híbridos tienen un 26% menos de problemas que los vehículos impulsados por motores de combustión interna, en donde destacan el Lexus UX y NX Hybrid y el Toyota Camry Hybrid, Highlander Hybrid y RAV4 Hybrid.

Ni gasolina, diésel o eléctrico: este es el tipo de coche más fiable con menos averías del mercado

Llama la atención que los vehículos eléctricos híbrido enchufables (PHEVs) tienen un 146% más de problemas que los coches ICE y son incluso menos confiables que sus contrapartes convencionales como el Audi Q5 o el Chrysler Pacifica.

Ahora bien, hay PHEVs que contradicen esta tendencia como el Toyota RAV4 Prime o el Kia Sportage, que tienen puntajes muy por encima del promedio. 

Entre las 5 mejores marcas, Lexus tiene solo un modelo, el NX. Todos sus otros modelos obtuvieron confiabilidad por encima del promedio o mejor este año, liderados por el SUV híbrido UX.

La mayoría de los modelos de Toyota tienen una confiabilidad por encima o muy por encima del promedio. La marca está encabezada por el SUV 4Runner, que está entre los modelos más confiables de la encuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Viral, Ranking