Logo Computerhoy.com

Primer detenido en el mundo por intentar robar un coche autónomo... ¡En marcha!

Primer detenido en el mundo por intentar robar un coche autónomo... ¡en marcha!

Waymo

  • Un individuo ha intentado robar un coche autónomo de Waymo mientras lo transportaba hacia su destino.
  • El ladrón ha cometido un fallo elemental: creía que el coche le iba a obedecer a él...

Tarde o temprano tenía que llegar. Un coche sin conductor circulando por la ciudad, que además te permite entrar dentro si le llamas... Demasiado goloso para un ladrón de coches. El primer intento de robo de un coche autónomo, ha terminado con el ladrón en la comisaría.

El incidente ocurrió el pasado sábado en Los Ángeles, en donde los coches autónomos de Waymo, una compañía que pertenece a Google, han empezado a operar hace apenas unas semanas, tras años en San Francisco.

Según el medio local Los Angeles Times, un sintecho de 34 años llamado Vincent Maurice Jones, se introdujo en un coche autónomo de Waymo en cuando otro cliente salía del vehículo, y la puerta aún estaba abierta.

Así ha sido el primer intento de robo de un coche autónomo

El informe policial recogido por Los Angeles Times indica que este individuo penetró en el coche autónomo de Waymo, y se cerró en su interior. Después pasó al asiento delantero, y cogió el volante para intentar conducir el coche.

El desconocimiento de los coches autónomos por parte de la gente es tan grande, que pensó que nada más coger el volante, el vehículo le daría el control. Por supuesto, no fue así.

coche autónomo de Waymo

Todos los vehículos de Waymo que están en circulación son monitoreados permanentemente por un empleado de carne y hueso. Cuando el empleado de Waymo notó que alguien había puesto las manos en el volante, uso el intercomunicador que hay en el vehículo, para decirle que parase de intentar conducir, y se bajase del coche.

El hombre se negó a hacerlo, así que tras varios intentos infructuosos, Waymo llamó a la policía. Vincent Maurice Jones fue detenido sobre las 12.15, casi dos horas después de meterse en el coche sin conductor.

Si lo acusan de intento de robo de coches, podría enfrentarse a una pena de entre 1 y 3 años de cárcel. Durante el "secuestro" no hubo ningún herido, y el coche autónomo de Waymo no sufrió daños.

Por desgracia para Waymo, no es el único incidente en el que se han visto envuelto sus vehículos. El mes pasado, uno de sus coches sin conductor fue quemado en plena calle por una turba de gente:

Destruyen y queman un coche autónomo de Google en plena calle, entre aplausos de la multitud (vídeo)

Por lo visto, el coche se quedó parado en la carretera, o paró en un semáforo. Sin razón aparente, alguien comenzó a tirarle piedras.

La cosa se fue animando, entre vítores de la multitud, hasta que rompieron sus cristales y lanzaron petardos en su interior, quemando la tapicería y provocando el incendio completo del vehículo. Por suerte, no había nadie dentro, y no se registraron víctimas.

Los coches autónomos de Waymo han demostrado ser seguros, y ya circulan en San Francisco y Los Angeles, como robotaxis. El primer intento de robo de un coche autónomo de la historia, ya es una realidad. Termino bien para todos... menos para el ladrón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.