Logo Computerhoy.com

Esta miniatura del Ferrari Roma Spider cuesta más que un coche de verdad (vídeo)

  • Los coches en miniatura a escala 1:8 de Amalgam, son los más detallados y deseados del mundo.
  • Su precio varía entre los 12.000 y los 30.000 euros.

Muy pocas personas en el mundo pueden permitirse el lujo de tener un Ferrari Roma Spider. Ni a tamaño real... ni en versión a escala 1:8 de Amalgam. Sus coches en miniatura cuestan tanto como un coche de verdad.

La compañía británica Amalgam lleva desde 1995 creando los coches a escala más detallados del mundo. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Trabaja mano a mano con marcas como Ferrari, Lamborghini, o Aston Martin para utilizar los mismos diseños CAD originales, códigos de pintura y especificaciones de materiales originales.

Coches en miniatura que cuesta 25.000 euros

Amalgam trabaja con diferentes escalas, pero la más demandada es la escala 1:8, que produce una réplica de unos 58 centímetros de largo, suficiente para conservar todos los detalles del coche.

Cada miniatura tiene detrás 3.000 horas de trabajo, solo en el diseño, fabricación de piezas y adaptación a la escala. Además cada vehículo, montado a mano, lleva entre 250 y 400 horas de trabajo. Las series suelen ser de 199 unidades, numeradas.

Ferrari Roma Spider a escala 1:8, de Amalgam

Amalgam

Este modelo que puedes ver en el vídeo y las fotos, es el último que se ha lanzado. El Ferrari Roma Spider, a escala 1:8,  y un precio de 14.990 euros.

Por 5.000 euros más, tienes la opción de que te lo construyan a medida. Si tienes el Ferrari Roma Spider de verdad, puedes hacer que fabriquen a escala tu propio vehículo, con las personalizaciones que le hayas puesto. Ruedas, pegatinas, colores, etc.

Como se puede ver en el vídeo, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. El vehículo a escala viene en una urna, con unos guantes para no ensuciarlo, y una llave en miniatura, para abrir las puertas del coche.

El vídeo viral del policía en bicicleta persiguiendo a un Lamborghini para ponerle una multa

Cada miniatura tiene miles de piezas diseñadas con precisión: piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. Todo se fabrica artesanalmente para cada modelo en cuestión.

El modelo más caro es el Ferrari 250 GTO en versión Bespoke, que tiene un precio de 27.155 euros. Y aunque parezca inalcanzable, está completamente agotado, así que ahora están construyendo más para cubrir la demanda.

Cuando un nuevo modelo sale a la venta, en muchos casos hay que ponerse en una lista de espera, y esperar meses hasta que te toca. Aquí influyen tanto la alta demanda, como el hecho de que cada unidad se fabrica a mano, y cada una lleva entre 250 y 400 horas de trabajo.

Así sin los coches deportivos a escala de Amalgam, que cuestan tanto como un coche de verdad. Para la mayoría de los mortales, ya sea el modelo real o en miniatura, solo podremos disfrutarlos en nuestros sueños...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.