Logo Computerhoy.com

Crean un robot impulsado por IA capaz de reproducir pinturas de artistas a escala

Acrylic Robotics

Acrylic Robotics 

Un nuevo robot capaz de generar obras de arte, casi idénticas, solo con pequeñas discrepancias respecto a los artes originales, y así funciona.

Existen decenas de tipos de máquinas diferentes, algunas dedicados a ciertas profesiones o tareas, pero también hay otras que tienen capacidades artísticas tan capaces de poder crear obras de arte en tan solo unos minutos.

Ahora han creado un robot que utiliza inteligencia artificial para reproducir el trabajo de ciertos artistas a escala.

La startup llamada Acrylic Robotics surgió para ayudar a su creadora Chloe Ryan a pintar más rápido y mejor.

“Me di cuenta de que si podía construir esto por mí misma, debería hacerlo accesible a todos los artistas", dijo. “Fue entonces cuando las cosas cambiaron y pensé que podía hacer una empresa real a partir de esto”.

Acrylic Robotics

Acrylic Robotics 

Este robot hace uso de aprendizaje automático y de redes neuronales para producir estas obras, pudiendo identificar patrones e incluso adquirir conocimiento de su propio trabajo.

Este robot, en particular, se ha entrenado con redes neuronales para que sea capaz de recrear copias casi exactas de obras de arte ya existentes.

El robot cuenta con un sistema digital que permite a los pintores hacer un seguimiento de cada pincelada, una máquina capaz de recrear obras de arte que imitan a las originales con pequeñas discrepancias

“Cuando comencé la empresa, asumí que teníamos que lograr el 99,9 por ciento de perfección o nuestros artistas nos odiarían”, dijo a CTV News. “Gran parte de la investigación que hicimos, tanto cuantitativa como cualitativa, encontró que los artistas en realidad quieren que haya un cierto grado de imperfección”.

“Tenemos garantía de calidad”, señaló Ryan. “A veces también eliminamos algo de lo que publicamos. Macroscópicamente, el objetivo es que todos sean completamente idénticos”.

Este tipo de robots son fascinantes, dado que combinan la tecnología de las máquinas con la creatividad, antes solo pensada posible en los seres humanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.