Logo Computerhoy.com

El producto estrella de Sony en CES 2023 no es un televisor, sino un coche eléctrico con nombre Afeela

El producto estrella de Sony en CES 2023 no es un televisor, sino un coche eléctrico
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En el CES 2023, Sony ha presentado el prototipo Afeela, su nuevo coche eléctrico en colaboración con Honda, anunció la participación de Epic Games y estima el año de lanzamiento a partir de la primavera de 2026.

Parece que Sony ha querido sorprendernos en este CES 2023 y ha dejado de lado los productos, como las televisiones, a los que nos tiene acostumbrados años atrás para que vea la luz su nuevo coche eléctrico.

Y es que, Sony y Honda han formado una empresa conjunta para crear esta novedad eléctrica, que se ha presentado oficialmente en CES 2023. Denominado Afeela, el vehículo eléctrico utiliza la tecnología de Sony, Honda, Qualcomm e incluso Epic Games para ofrecer a los consumidores otra opción en lo que respecta a alternativas más ecológicas a los vehículos actuales.

Aún se desconocen muchos detalles sobre la nueva marca, pero el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, afirmó que el coche aprovechará la experiencia de Sony en IA, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada para presentar un coche eléctrico único.

"Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sientan la sensación de una movilidad interactiva y en la que la movilidad pueda detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante la utilización de tecnologías de detección e inteligencia artificial", declaró Mizuno.

Sony
Sony

Sony nos deja con la boca abierta con su nuevo prototipo de coche eléctrico, Afeela

Destacar que este nuevo prototipo poco se parece al concepto revelado por primera vez por Sony en el CES de hace tres años, llamado Vision-S. Se trataba de una berlina con una barra de luces en el frontal, una parrilla cerrada y un techo negro brillante. 

Este nuevo vehículo cuenta con unos 45 sensores y cámaras externas e internas que le permiten detectar el entorno que le rodea y el interior del coche. Se utilizarán para ayudar a una conducción segura detectando a los peatones y vigilando al conductor y al vehículo.

Sony
Sony

Aparte de la pantalla táctil a la que otras marcas ya nos tienen acostumbrados, Afeela integra también un mando giratorio con botones para funciones clave como silenciar el audio y navegar a la pantalla de inicio.

Entre algunas de las ideas que se han barajado para el coche de Honda y Sony figura una PS5 totalmente integrada para juegos y entretenimiento. 

Sony
Sony

El precio del nuevo vehículo eléctrico competirá con el de otros fabricantes de automóviles de gama alta, como Mercedes, BMW, Volvo y Audi. Sony ha dicho que espera que su software ofrezca servicios de suscripción, por lo que es probable que los propietarios tengan que pagar una cuota mensual para acceder a determinadas funciones.

Se espera que los primeros coches eléctricos Afeela lleguen a EE.UU. en 2026 y más adelante en Japón y Europa. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.