Logo Computerhoy.com

El mítico Renault 5 vuelve a la carretera en versión eléctrica

El mítico Renault 5 vuelve a la carretera en versión eléctrica

Renault

Vuelve el clásico Renault 5, adaptado a los nuevos tiempos. El nuevo Renault 5 E-Tech es un coche eléctrico que lleva dos años en fase de prototipo, pero que ya está terminado. Se pondrá a la venta en verano de 2024.

El fabricante francés lo ha desvelado en su página web, aunque el Renault 5 E-Tech no se presentará oficialmente hasta la Feria del Automóvil de Ginebra, en febrero. Aun así, ya conocemos algunas especificaciones de este esperado coche eléctrico.

Renault 5 E-Tech

Renault

Las marcas necesitan fabricar coches eléctricos atractivos para los compradores, y recurrir a la nostalgia, siempre suele funcionar.

Así es el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

El Renault 5 comenzó a fabricarse en 1972, y se mantuvo hasta 1996. Se llegaron a vender 5,5 millones de unidades en todo el mundo.

La mayoría de ellas fueron fabricadas en Francia, y en la fábrica de Renault en Valladolid, desde 1972 hasta 1984.

Era un coche urbano, pequeño y compacto, ideal para la ciudad. Su popularidad se disparó con los modelos Turbo y Alpine, que participaron en muchas carreras de rallies.

El nuevo Renault 5 E-Tech mantiene la línea de los modelos deportivos, pero es 100% eléctrico. Los únicos datos oficiales que se conocen es que el R5 incorpora un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con una autonomía de 400 km. La batería se puede usar para recargar móviles y otros dispositivos eléctricos, cuando el coche está aparcado.

Renault 5 E-Tech

Renault

Tradicionalmente, los coches eléctricos tienen una línea propia, que los diferencia de un simple vistazo de los coches de combustible. El recuperar diseños pasados puede ser una forma de atraer a los conductores más veteranos.

Renault ha anunciado que el Renault 5 E-Tech se pondrá a la venta este verano, con precios a partir de 25.000 euros. En febrero conoceremos todas sus especificaciones. Más adelante se lanzarán los modelos Turbo y Super5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico