Logo Computerhoy.com

Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico del fabricante chino con el que aspira a revolucionar el mercado en 15 años

Xiaomi SU7 coche eléctrico

Xiaomi

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La presentación del primer coche eléctrico de Xiaomi, el SU7, marca un momento histórico para la compañía que, conocida por sus éxitos en el mundo de los smartphones, busca ahora dejar su huella en la industria del automóvil. 

El sedán, bautizado como SU7, ya ha sido presentado en un evento especial de la marca y deja muy claras las ambiciones de Xiaomi de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

"Al trabajar duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automotriz de China en general", dice Lei Jun, CEO de Xiaomi.

En el evento de lanzamiento, Lei Jun destacó que los vehículos Xiaomi estarán a la vanguardia de la industria en capacidades de conducción autónoma. Además, reveló que la producción de los automóviles Xiaomi se llevará a cabo en colaboración con BAIC Group, una unidad del fabricante estatal de automóviles, en una fábrica en Beijing con una capacidad anual de 200.000 vehículos.

Xiaomi SU7.
Xiaomi SU7.

Xiaomi

Xiaomi quiere revolucionar el mercado de los coches eléctricos con su Xiaomi SU7

Este coche de tamaño mediano a grande, con dimensiones de 4.997 mm de longitud, 1.963 mm de anchura y 1.440/1.455 mm de altura, junto con una distancia entre ejes de 3.000 mm, promete no solo una apariencia increíble sino también un gran rendimiento.

En términos de autonomía, el Xiaomi SU7 ofrecerá opciones de baterías de 73,6 kWh y 101 kWh, proporcionando una autonomía de hasta 800 kilómetros

La versión más potente, el Xiaomi SU7 Max con el motor HyperEngine V6s, es una bestia en la carretera. Con una impresionante potencia de 495 kW y una velocidad máxima de 265 km/h, este modelo busca posicionarse en lo más alto del ranking.

Batería coche eléctrico Xiaomi

Xiaomi

Por otro lado, el software que impulsa al Xiaomi SU7 es tan innovador como su hardware. Basado en HyperOS, el sistema operativo propio de Xiaomi, promete integrar todos los productos de la marca en un único ecosistema. 

La experiencia de conducción se ve potenciada aún más con el soporte para AirPlay, CarPlay y Android Auto, dando versatilidad a los usuarios, ya sea que utilicen un móvil Xiaomi o cualquier otro dispositivo Android o iPhone. Integra una pantalla de 16,1 pulgadas con resolución 3K en el centro del salpicadero, respaldado por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Xiaomi SU7 coche eléctrico

Xiaomi

En cuanto al color, esta variante Aqua Blue introduce uno de los muchos tonos de este vehículo que desde luego impacta, cautivando desde un primer momento a todos los espectadores con su elegancia y estilo, que no duraron en levantar sus móviles para hacer miles de fotos.

La capacidad de configuración del Xiaomi SU7 va más allá de la elección de colores. Los conductores pueden personalizar su experiencia añadiendo características que van desde sensores LiDAR para una navegación semiautónoma con Xiaomi Pilot, hasta reconocimiento facial para desbloqueo de puertas. 

Xiaomi SU7 coche eléctrico

Xiaomi

El SU7 aún se encuentra en fase de producción de prueba y necesitará algunos meses antes de su lanzamiento oficial. A pesar de los indicios de un precio relativamente alto, Lei Jun argumenta que se justifica por la calidad incomparable que ofrecerá el SU7.

Este aclaró que el SU7 no se compara directamente con ningún vehículo existente, pero aspira a mecánicas de conducción similares al Porsche Taycan Turbo y características inteligentes comparables al Tesla Model S. La nomenclatura "SU7", que significa Speed Ultra, refleja las ambiciones de Xiaomi de destacar en rendimiento.

La anticipación ha estado creciendo desde que Xiaomi anunció su incursión en la fabricación de coches en marzo de 2021. Con planes para la producción en masa y el lanzamiento al mercado del SU7 programados para la primera mitad de 2024, Xiaomi ha dedicado mucho esfuerzo a esta nueva experiencia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.