Logo Computerhoy.com

3 consejos para hacer la foto perfecta, según Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica.

Xiaomi

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica, revela cuáles son los trucos que usa en su día a día para hacer la fotografía perfecta.

Pablo Acevedo es uno de los mayores expertos en fotografía a día de hoy. La vocación le viene por su pasión por este arte, que es heredado, ya que su padre era el que hacía las fotos de la familia y solía tomar su cámara en cualquier evento para luego revelar las fotos. "Ni te imaginas la cantidad de carretes habré velado por impaciente", cometa entre risas durante una entrevista con Computer Hoy.

En cuando pudo se compró una cámara digital para después poder procesar las imágenes que tomaba. "Ese fue el detonante por el que decidí continuar con la fotografía", explica.

De hecho, estudió Imagen y Sonido en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante, pero rápidamente se vino Madrid por amor y para poder continuar con su aventura en este mundo.

Fue entonces cuando entró en BQ, la firma española —y extinta— de móviles, en el departamento de Ingeniería de Cámara, para después cambiarse a DXOMark como Manager Senior de Ciencia de la Imagen. Actualmente trabaja como responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil en Leica, la compañía alemana de cámaras. "Se me dio la oportunidad de liderar este departamento y aquí estoy, me gustan los desafíos", señala.

Entre sus últimos trabajos está el de llevar a cabo la colaboración entre Leica y Xiaomi, concretamente en su serie 13, entre los que destaca el Xiaomi 13 Ultra, un buque insignia que cuenta con un apartado fotográfico espectacular formado por un sensor principal IMX989 con un tamaño de 1 pulgada, y una resolución de 50 Mpx. 

Su elemento más destacable es que posee una apertura variable, f/1.40 y f/1.9, para adaptarse a cualquier necesidad. El resto de sensores traseros son los tres IMX858, también con 50 Mpx: un ultra angular, un telefoto con apertura f/1.8, y un super telefoto con apertura periscópica f/3.0.

Análisis de la cámara del Xiaomi 13 Ultra, lo más top de lo que va de 2023

Acevedo confirma que este es su móvil desde que se lanzó al mercado, y que gracias a él no se lleva su cámara mirrorless a sus viajes: "No la necesito. Me gusta viajar ligero y tomar fotos rápido, por lo que con el móvil tengo suficiente porque no suelo imprimir las fotos". Pero, ¿cuáles son sus trucos para hacer la foto perfecta con un móvil?

  1. Limpiar la cámara: el fotógrafo asegura que una de las cosas que más olvidan los usuarios es limpiar la lente. "La gente no se da cuenta, pero le han pegado tres veces el dedo en los diez minutos anteriores y eso afecta bastante a la fotografía. Por eso hay que limpiarla siempre, aunque sea con una camiseta", advierte.
  2. El encuadre: "Hay que trabajar el encuadre. Es muy difícil decirte qué encuadre tienes que hacer, pero es muy fácil decir esta foto mola y esta foto no. Es algo que la gente tiene que trabajar viendo muchas fotos, viendo mucha fotografía y adquiriendo ese gusto por encuadres que realmente atrapan o te dicen algo", explica.
  3. Salir, salir, salir: "Si te gusta la fotografía, lo que hay que hacer es practicarla y una instantánea que esté movida puede tener mucho significado para ti, mientras que una foto que es técnicamente perfecta puede ser algo insípido. Por eso la clave está en salir a la calle para seguir aprendiendo", finaliza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 13 Ultra