Logo Computerhoy.com

Pablo Acevedo (Leica): "La colaboración con Xiaomi es muy técnica para ofrecer la máxima innovación en la fotografía móvil"

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica.

Xiaomi

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica, ha concedido una entrevista a Computer Hoy en la que ha confirmado que la colaboración entre la firma y Xiaomi aún no tiene fecha de finalización, por lo que se prevén más móviles que cuenten con un apartado fotográfico fabricado por la compañía. Si quieres saber qué más ha revelado, sigue leyendo.

Pablo Acevedo es uno de los mayores expertos en fotografía de nuestro país. Por eso no es extraño verle a día de hoy siendo uno de los altos ejecutivos de Leica, la marca alemana de cámaras. Concretamente ocupa el puesto de responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil, pero antes de eso pasó por DXOMark —el evaluador independiente de objetivos y smartphones—, y anteriormente por BQ, la firma española de móviles.

Su pasión por el mundo de la imagen empezó mucho antes, ya que su padre era el fotógrafo oficial de la familia. "Tenía varias cámaras analógicas y yo ya desde muy pequeño me gustaba toquetear. Cuando salieron las cámaras digitales —que todavía eran basura— me compré la primera que pude y empecé a procesarlas con el ordenador de alguna manera con un software rudimentario que había por ahí. Y ese fue detonante para para continuar con la fotografía", comenta durante una entrevista con Computer Hoy.

El resto es historia: un amor que le hizo mudarse a Madrid, una entrevista en el departamento móvil de BQ, una apuesta hacia un nuevo tipo de trabajo en DXOMark y ahora en Leica, una de las compañías más populares relacionadas con el mundo de la fotografía. 

Entre sus últimos trabajos en Leica destaca el de haber sido el responsable de llevar a cabo la colaboración entre la firma y los Xiaomi 13, los buque insignia de la firma china que destacan por su apartado fotográfico. 

"Somos muy estrictos a la hora de valorar las cámaras: hacemos muchos tests de campo y laboratorio para ver la calidad y saber cómo estamos posicionados con los competidores, por eso esta colaboración lleva estos procesos a su máximo estandarte", comenta durante una entrevista con Computer Hoy.

Y no es para menos, ya que estos equipos se presentan como una de las mejores opciones si lo que buscas es un Android con el que hacer buenas fotos en tu día a día.

Xiaomi 13 Ultra, la culminación de Xiaomi que quiere ser el mejor móvil de 2023

De hecho, Acevedo comenta que esta colaboración entre ambas marcas ha sido muy técnica para poder ofrecer la "máxima innovación" en un móvil: "Nuestros ingenieros siempre están yendo de acá para allá constantemente, igual que los de ellos, por lo que se llega a unos niveles en los que no solo cooperamos entre nosotros, sino que también vamos a los fabricantes de sensores, a los de lentes y les proponemos nuestras ideas. Así que esta alianza no solo se restringe a Leica y Xiaomi, va un poco más allá también".

Además, confirma que esta colaboración no tiene todavía fecha de finalización, por lo que parece que tendremos "Leica y Xiaomi" para unas cuantas generaciones más, algo que no hace otra cosa que beneficiar a los usuarios.

La cámara del móvil, clave para los usuarios

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica.
Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil de Leica.

Xiaomi

Una de las características más demandadas por los usuarios entre los smartphones de gama alta es la cámara. Así, si ofrece unos malos resultados no tendrá nada que hacer en ventas con respecto a la competencia directa. Por eso precisamente esta colaboración entre las dos marcas es tan importante. 

El hermano mayor de estos terminales, el 13 Ultra, viene con un apartado fotográfico espectacular compuesto por un sensor principal IMX989 con un tamaño de 1 pulgada, y una resolución de 50 Mpx. Su elemento más destacable es que posee una apertura variable, f/1.40 y f/1.9, para adaptarse a cualquier necesidad. El resto de sensores traseros son los tres IMX858, también con 50 Mpx: un ultra angular, un telefoto con apertura f/1.8, y un super telefoto con apertura periscópica f/3.0.

"El sensor de una pulgada con apertura variable es el primero con respecto a la competencia. Existen otros sensores, otras marcas que tienen también apertura variables, pero no con sensores tan grandes. Me parece que la apertura de 1.8 en en la cámara de 3.2x también es algo único y los resultados lo demuestran", destaca Acevedo.

 

De todas formas, el directivo de Leica asegura que algo que encantará a los usuarios a nivel general serán los resultados de los modos retrato —un modo que también encantó mi compañero Jesús Maturana—, así como la cantidad de filtros que ofrece a la hora de retocar las instantáneas (entre los que destaca  el Vibrant y Authentic)

Acevedo también destaca para los profesionales la opción de guardar las fotos en RAW, que permite que puedas hacer ampliaciones de la instantánea e imprimirlas a alta calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 13 Ultra