Logo Computerhoy.com

Esta empresa de tecnología obliga a todos sus empleados a volver a la oficina porque “no es compatible con la ambición”

Nothing es la última empresa tecnológica en decretar la vuelta a las oficinas de sus trabajadores con un comunicado del CEO de la compañía en su cuenta de LinkedIn.

Este fabricante de móviles obliga a los empleados a volver a la oficina: el teletrabajo "no es compatible" con la ambición

Nothing

La pandemia supuso un antes y un después para el trabajo en remoto y las empresas empezaron a adoptarlo masivamente entre sus empleados, era la única solución en ese momento. La situación ha cambiado y algunas personas como Sam Altman, fundador de OpenAI, o incluso el propio Elon Musk, hablan de la vuelta a la oficina.

Los expertos no logran ponerse de acuerdo con una de las cuestiones más preocupantes del teletrabajo: ¿los empleados son más productivos o es una pérdida de tiempo? Los estudios muestran índices de productividad algo más bajos en algunas compañías, pero no hay pruebas suficientes como para asegurar que trabajar desde casa es peor que hacerlo en las oficinas.

Mark Zuckerberg fue una de las primeras personas en decretar la vuelta a la presencialidad para los trabajadores de Meta, pero no han tardado en sumarse otros gigantes tecnológicos. El fabricante de móviles Nothing ha realizado un comunicado a sus empleados en el que asegura que deben acudir a la oficina los cinco días de la semana, se acaba el trabajo en remoto por completo.

El consejero delegado de la compañía no ha dado otra opción a los trabajadores, incluso les ha animado a cambiarse a otra empresa si no están de acuerdo con esta medida. Carl Pei, CEO de Nothing, apostaba por el modelo híbrido, pero ahora ha cambiado a uno totalmente presencial para la oficina central en Londres.

Nothing ha enviado un correo electrónico a los empleados y luego ha publicado esta medida controvertida en su página de LinkedIn. El fabricante ha asegurado en el texto que la forma de operar de la empresa no “funciona bien a distancia” y deben garantizar la calidad de sus productos para poder competir con empresas más grandes.

El trabajo en remoto no permite crecer a Nothing

“No buscamos crear un buen negocio que sea adquirido por una gran empresa, buscamos llevar a cabo todo nuestro potencial y convertirnos en una empresa que marque una generación. Y nos tomamos muy en serio lo de movernos rápido”, ha asegurado en el comunicado en la red social.

El CEO de Nothing considera que trabajar desde casa no es compatible con el alto nivel de exigencia que caracteriza a la empresa en los últimos años. La compañía necesita soluciones rápidas para los problemas del día a día y Carl Pei considera que el teletrabajo no se lo puede dar.

Nothing pertenece a un conglomerado chino con sede en Londres. Los Nothing Phone equipan Android y destacan por su buena relación calidad-precio y las reconocibles luces LED de la parte trasera, pero esto no es suficiente para convencer a los compradores europeos. El fabricante está a años luz de otras marcas en aspectos como inteligencia artificial.

Google también teme que otras compañías le adelanten en cuanto a IA y ha sido una de las primeras empresas en decretar la vuelta a las oficinas. Eric Schmidt, ex consejero delegado de Google, ha asegurado que se estaban quedando atrás en la carrera por dominar en inteligencia artificial contra OpenAI debido al trabajo híbrido.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Trabajo