Logo Computerhoy.com

Motorola edge 40 Neo, el móvil con uno de los mejores diseños del año y con opciones de cuero vegano

Motorola edge 40 Neo

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Tras haber probado in situ el Motorola edge 40 Neo, creo que es uno de los móviles más vistosos en cuanto a diseño, con una parte trasera colorida y gran resistencia. Aquí puedes leer qué me ha parecido tras la primera toma de contacto.

Motorola ha lanzado hoy mismo el nuevo miembro de su familia edge, el Motorola edge 40 Neo, que es también el más compacto de la serie 40 que ya acumula algún que otro producto durante de 2022.

Así, el edge 40 Neo continúa la apuesta de Lenovo –dueña de Motorola– por el mercado del smartphone durante 2023: en abril llegó el Motorola edge 40 Pro; más adelante, se uniría a la familia el Motorola RAZR 40 Ultra, que Computer Hoy pudo probar.

A ello hay que sumar el buen rendimiento que la serie está teniendo en España, según las cifras que ha compartido Motorola durante la presentación de este nuevo modelo: en un año, las ventas de la serie Edge han crecido un 62%, mientras que el peso de esta familia en el total es del 15%.

He podido comprobar de primera mano cómo se desenvuelve el Motorola edge 40 Neo durante una primera toma de contacto. Esto es lo que más me ha llamado la atención del terminal.

Motorola edge 40 Neo
PantallapOLED de 6,55 pulgadas | HDR 10+ | FHD+ (2.400 x 1.080)
Brillo hasta 1.300 nits | Relación 20:9 | 402 ppi
ProcesadorMediaTek Dimensity 7030 5G
Memoria RAM y almacenamiento12 GB LPDDR4X | 256 GB uMCP
Cámaras principalesPrincipal: 50 MP f/1.8 | OIS
Ultra gran angular: 13 MP f/2.2
Cámara frontal32 MP f/2.4
Batería5.000 mAh | Carga TurboPower de 68 W
Sistema operativoAndroid 13
Conectividad5G | Wifi 6E | Bluetooth 5.4
USB-C | NFC
Dimensiones y pesoPMMA: 159,63 x 71,99 x 7,79 mm | 170 g
Cuero vegano: 159,63 x 71,99 x 7,89 mm | 172 g
ExtrasDolby Atmos | IP68
Dual SIM | eSIM
Precio399 euros
 

Su diseño llama la atención desde el primer momento

Motorola edge 40 Neo

Computer Hoy

Con tan solo mirarlo, te das cuenta de que el Motorola edge 40 Neo ha sido fabricado para personas que busquen un móvil compacto y cómodo, en un mercado más bien marcado por terminales más grandes.

En este sentido, al cogerlo con una mano resulta agradable, no solo por su ligereza, sino también por el tacto de su parte trasera. Esto se debe a que llegan con cuero vegano, en los colores Soothing Sea y Caneel Bay; el Black Beauty es plástico PMMA.

Lenovo Yoga Pro 9i, un portátil para los amantes de la potencia

Así, las 2 opciones con cuero vegano me han resultado más atractivas que el color negro, algo más genérico.

Motorola edge 40 Neo

Computer Hoy

Por otro lado, a pesar de ser un móvil de tamaño más comedido, aprovecha muy bien todo su espacio, aunque no incorpora minijack para auriculares; tendrás que usar el conector USB-C –con carga de 68 W para una batería de 5.000 mAh–.

En su favor, cabe resaltar que sí cuenta con una ranura para Dual SIM, además de posibilidad de eSIM.

Motorola edge 40 Neo

Computer Hoy

Además, este aprovechamiento también se observa en su panel pOLED de 6,55 pulgadas, lo cual se traduce en que podrás observar hasta el 90,2%, un valor bastante destacable. Aunque puede que, en un primer vistazo, su brillo de 1.300 nits se quede algo justo.

Motorola edge 40 Neo

Computer Hoy

En cuanto al interior, habrá que probar a fondo el procesador MediaTek Dimensity 7030, aunque parece que hará buena pareja con la fluidez que aporta el refresco de 144 Hz de su pantalla.

Finalmente, cuenta con una cámara principal de 50 Mpx, a la que suma un ultra gran angular 13 Mpx y la misma frontal que en versiones anteriores, aunque este apartado habrá que probarlo más en profundidad.

Precio y disponibilidad del Motorola edge 40 Neo

Motorola edge 40 Neo

El nuevo móvil de gama de media/entrada de Motorola con una pantalla de 6,55", cámara de 50 megapíxeles y un diseño colorido con Pantone.

    Desde hoy mismo, el Motorola edge 40 Neo está disponible en diferentes colores, Black Beauty, Soothing Sea y Caneel Bay, por 399 euros en la opción que reúne una RAM de 12 GB y espacio de almacenamiento de 256 GB.

    Cabe destacar, por último, que la opción en color negro es la única que llega con plástico, mientras que las otras 2 incorporan la opción de cuero vegano.

    Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

    Redactor Tecnología

    Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.