Logo Computerhoy.com

Motorola edge 40 Neo: curvas con utilidad y diseño ligero y premium por menos de 400 euros

Motorola edge 40 Neo
  • El Motorola edge 40 Neo es un gama media que destaca en pantalla y diseño: peso pluma muy agradable en mano y panel infinito con buenísima resolución y gran calibrado de color. 
  • A esto suma una carga rápida muy interesante y una cámara correcta por menos de 400 euros. 

Este año Motorola ha lanzado un buen número de dispositivos al mercado y lo cierto es que todos ellos han aprobado y con nota. 

A principios de año lanzaron el Motorola edge 40, un dispositivo con fantástico apartado fotográfico y gran diseño. Meses más tarde, se aventuraron con la gama profesional con el solvente ThinkPhone y a principios de septiembre hicieron lo propio con 2 plegables: el económico Razr 40 y el versátil Razr 40 Ultra. 

Ahora le ha llegado el turno al Motorola edge 40 Neo, que ya pasó por unas primeras impresiones en la casa y que ahora he tenido la oportunidad de probar a fondo. 

Este dispositivo es la evolución del ya más que interesante Motorola edge 30 Neo, un gama media muy polivalente, y lo cierto es que le supera en prácticamente todo.

¿Sus grandes virtudes? Peso pluma enmarcado en un precioso diseño que sienta genial en mano y una pantalla fabulosa con panel infinito, buenísima resolución y gran calibrado de color. 

Índice de contenido del análisis del Motorola edge 40 Neo:

Características y ficha técnica del Motorola edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo
PantallaAMOLED curvo de 6,55 pulgadas | FullHD+ 2.400 x 1.800p | 20:9 | HDR10+ | 1.300 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 7030
GPU-
Memoria RAM12 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB
Cámaras principalesPrincipal 50 megapíxeles | Gran angular 13 megapíxeles
Cámara frontal13 megapíxeles
Batería5.000 mAh | Carga 68 W
Sistema operativoAndroid 13
Conectividad5G | NFC | wifi 6E
Dimensiones y peso159,63 x 71,99 x 7,89 mm | 172 gramos
ExtrasIP68 | Dolby Atmos
Precio399 euros
 

Diseño: peso pluma y genial sensación en mano

Motorola edge 40 Neo

Este es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del Motorola edge 40 Neo.

La compañía americana ha querido, ya desde hace algún tiempo, conseguir que sus dispositivos sean completamente identificables. Y aquí lo logra con bastante soltura por un detalle francamente curioso: el móvil tiene olor. 

Motorola edge 40 Neo

Sí, no has leído mal: cuando lo sacas por primera vez de la caja tiene como una especie de fragancia agradable. Llama bastante la atención y logra aportar ya un toque distinto a lo habitual en el mercado. 

Ten en cuenta, eso sí, que es una sensación perecedera. Tras unas horas, esta fragancia desaparece. Sin lugar a dudas, una decisión más que acertada, puesto que seguro que a largo plazo llega a cansar. 

Ya por fin, entrando en detalle con el equipo, el dispositivo transmite unas sensaciones tremendamente positivas en mano. 

Motorola edge 40 Neo

Primero por una trasera construida en material de cuero sintético con capa de silicona que lo hace francamente agradable al tacto y facilita el agarre. Es cierto que es una apuesta cada vez más común en el mercado, pero Motorola logra distanciarse con la asociación con Pantone.

Segundo, por un peso de tan solo 173 gramos. Para ser claros: me ha parecido de los mejores móviles que he tenido entre las manos en tacto y comodidad

Es un dispositivo que se maneja de maravilla con una sola mano gracias a una botonera francamente bien alojada en el lado derecho a pesar de su gran tamaño. 

Pantalla: curvas con utilidad y sensación infinita

Soy francamente detractor de las pantallas curvas, pero lo cierto es que siempre hay excepciones y el Motorola edge 40 Neo es una de ellas. 

Y no solo es que la pantalla me haya gustado muchísimo, sino que además es de los puntos en donde más brilla la creación de la compañía americana. 

Motorola edge 40 Neo

Cuenta con un panel pOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ que destaca, principalmente, por 2 aspectos fundamentales: no hay apenas bordes —la pantalla es del 90,2% del total— lo que da la sensación de estar ante un panel infinito y las curvas tienen una función útil.

A través de los ajustes puedes configurar diferentes alertas de colores que iluminan los bordes para avisarte de que tienes una llamada, un mensaje o una notificación de cualquier tipo. 

Prueba brillo máximo Motorola edge 40 Neo

Más allá de esto, toca destacar un nivel de brillo que la marca asegura que es de 1.300 nits, pero que según nuestras pruebas marca unos 900 nits de pico máximo. De todas formas, logra muy buen comportamiento en exteriores e interiores

Por último, hablar de una tasa de refresco de 144hz que otorga gran fluidez a la experiencia y un fantástico equilibrio de color acompañado por un sonido más que notable que hacen la pantalla perfecta para consumo multimedia. 

Rendimiento y software: da la talla durante el día a día, pero le falta potencia para jugar

Motorola edge 40 Neo

Como corazón cuenta con un MediaTek Dimensity 7030 que cumple bastante bien en tareas habituales, aunque no así en cuestión de gaming. 

Para ser claros: es un gama media que se acerca al comportamiento de un gama alta en cuestión de experiencia de uso cotidiano —aquí sus 12 GB de RAM tienen mucho que ver— pero algo limitado en videojuegos. 

Vas a poder mover títulos exigentes, pero si quieres hacerlo, es necesario que cambies los ajustes al mínimo. E incluso así, tiene ligeros tirones y el móvil se caliente más de la cuenta.

Motorola edge 40 NeoMotorola edge 30 NeoXiaomi Redmi 12Samsung Galaxy A34
ProcesadorMediaTek Dimensity 7030Qualcomm Snapdragon 695 5GMediaTek Dimensity 1080MediaTek Dimensity 1080
GeekBench 5 Single7864549941025
GeekBench 5 Multi2209145523162520
3D Mark Wild Life Extreme2586119923252228
AnTuTu-548035426.542445.405
PC Mark14.83410.31510.89111.245
 

Como puedes ver en la tabla comparativa, tiene una mejora sustancial respecto a la anterior generación y en comparación con dispositivos similares de otras compañías, tiene un rendimiento similar. Eso sí, como te he comentado, se calienta algo más de la cuenta

Esto seguro que es por el material vegano de su trasera, puesto que siempre que he tenido entre manos dispositivos con esta cubierta, se han calentado algo más de lo habitual. 

En cuanto a software, viene con My UX, la capa de personalización propia de Motorola para smartphones que destaca por ser muy limpia y cercana a la de Google. 

Motorola edge 40 NeoMotorola edge 30 NeoXiaomi Redmi 12Samsung Galaxy A34
Escritura secuencial484,14 Mbps409,19 Mbps612,36 Mbps151,46 Mbps
Lectura secuencial579,96 MBps509,,22 Mbps1,19 Mbps483,70 Mbps
Escritura aleatoria40,27 Mbps27,86 Mbps26,13 Mbps26,73 Mbps
Lectura aleatoria27,90 Mbps24,23 Mbps23,20 Mbps15,78 MBps
Velocidad de copia en memoria5,29 Gbps5,12 Gbps12,74 Gbps5,88 Gbps
 

Lo mejor de todo es que cuenta con apps de cosecha propia muy interesantes como Moto Secure, una app orientada a la seguridad del dispositivo, que añade funciones muy interesantes de protección extra como almacenar archivos privados, cambiar el orden del PIN o protección de navegación, por citar algunos ejemplos. 

A pesar de que me ha gustado mucho el software, un par de aspectos negativos: algo de bloatware, que puedes desinstalar, pero siempre es molesto encontrarlo y que Android 14 llegará algo tarde. Eso sí, cuenta con actualizaciones de software hasta 2025 —llegará Android 15, vamos— y con actualizaciones de seguridad hasta 2026.

Cámaras: le falta algo de versatilidad, pero cumple

La cámara es uno de los puntos más flojos del conjunto. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, junto con un gran angular de 13 megapíxeles y una selfie de 13 megapíxeles

No es que haga malas fotografías, pero sí que se queda algo atrás en comparación con el resto del equipo. Eso sí, los resultados en todas sus lentes dejan un buen sabor de boca general.

El procesado de las imágenes es bueno y no tiene mucha saturación, por lo que consigue reflejar a la perfección lo que tienes en mente. 

Por su parte, en cuanto a la cámara selfie logra un buen recorte, pero las imágenes tienen un nivel de detalle algo inferior que se queda a medio camino. 

Donde sí que destaca es en el modo noche que logra aportar mucha luminosidad al conjunto sin perder detalle y haciéndolo de manera bastante natural. 

En resumidas cuentas, es un apartado fotográfico que cumple en gama media y en una gran cantidad de situaciones, pero sí que es cierto que se queda algo corto en comparación con la competencia en este rango de precios.

Autonomía: día de uso y buena carga rápida

Motorola edge 40 Neo

En cuanto a autonomía, he probado 2 escenarios diferentes en estas semanas de uso. 

El primero ha sido con todo al máximo. Es decir, pantalla con 144 hz de tasa de refresco y con el brillo siempre al máximo. Con esta prueba he llegado al día sin problemas, aunque por la noche ha tenido que pasar por el cargador. 

Batería Motorola edge 40 Neo

En cuanto al segundo, he apostado por brillo y tasa de refresco automático y lo cierto es que la diferencia es palpable, puesto que alcanza hasta el día y medio sin ningún problema. Y esto lo consigue con una batería de 5.000 mAh

En cuanto a la carga rápida, cuenta con un adaptador de 68W que viene en la caja y que logra el 0 al 100% en 49 minutos. Además, consigue el 50% en tan solo 19 minutos, más que suficiente para llegar al final de la jornada. 

Versiones, ofertas y precio del Motorola edge 40 Neo

Motorola edge 40 Neo

El Motorola edge 40 Neo tiene un precio de 399 euros por una única versión de 12 GB + 256 GB. 

Eso sí, hay 3 colores disponibles: uno azul o verde construido en cuero vegano y una tercera opción en color negro que apuesta por polimetilmetacrilato, para los que quieren una opción más elegante y profesional. 

Review: ¿Merece la pena el Motorola edge 40 Neo?

Se me hace muy sencillo recomendar este dispositivo si estás buscando buen diseño y carga rápida solvente dentro de la gama media. 

Además, cuenta con un panel curvo que me ha gustado muchísimo, lleno de color y viveza y con unas curvas que aportan utilidad al conjunto. 

Motorola edge 40 Neo

Eso sí, tiene un rendimiento algo escaso para tareas exigentes, sobre todo en el terreno gaming, y una cámara que puede quedarse algo atrás en comparación con la competencia. 

Si buscas dispositivo ligero y fácil de manejar con una sola mano, apartado estético diferencial y buena pantalla relación calidad-precio, el Motorola edge 40 Neo es un equipo muy a tener en cuenta

Nuestra valoración

El Motorola edge 40 Neo es lo que buscas si quieres diseño ligero y muy cómodo, gran pantalla con excelente resolución y muy buena carga rápida relación calidad-precio.

Lo mejor

- Diseño ligero y muy cómodo. 

- Gran pantalla con curvas útiles. 

- Fantástica carga rápida. 

Lo peor

- Un rendimiento algo corto, sobre todo en gaming. 

- Mucho bloatware instalado de fábrica. 

- Una cámara que cumple, pero que no brilla.

80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis