¿Un móvil plegable? Ahora mucho más barato que los iPhone con esta oferta
Patricia Cantalejo

Empieza el año con un móvil plegable y con un súper descuento de 300 euros: el Samsung Galaxy Z Flip3, un smartphone que te cabrá en cualquier bolsillo.
Ya están las rebajas en MediaMarkt y tienen interesantes descuentos en telefonía, como este Samsung Galaxy Flip3: un móvil plegable, que al abrirse despliega dos pantallas y un llamativo panel de control.
Está a la venta por solo 699 euros: estamos hablando de un descuento de 300 euros. Además, MediaMarkt te lo envía a casa antes de la Noche de Reyes. En Amazon hay algunos vendedores que lo tienen más barato, pero no es la propia Amazon, sino terceras tiendas que venden en su marketplace, menos de fiar.
La oferta solo es aplicable a los modelos en blanco y negro de 128 GB. Existe una tercera versión en verde, pero está casi se comercializa a mil euros. ¡Y solo cambia el color de la carcasa!
En la cubierta tiene una pequeña pantalla de 1,9 pulgadas, suficiente para ver las distintas notificaciones sin tener que abrir el móvil.
Una vez desplegado puedes disfrutar de una gran pantalla de 6,7 pulgadas, que te permitirá (entre otras cosas) dividirla y disfrutar de dos aplicaciones a la vez: por ejemplo, ver un vídeo de Youtube mientras que envías un mail.
Con el dinero que te ahorras, puedes plantearte comprar varias mejoras que ofrece MediaMarkt. Por ejemplo, tienes una ampliación de la garantía con protección total ante daños accidentales, roturas y robo por menos de 19 euros al mes.
También puedes “sacarlo de la tienda” con el protector de pantalla Anticrash ya instalado (por 20 euros extra).
Samsung Galaxy Z Flip3
Como ya te contamos en nuestra prueba del Samsung Galaxy Flip 3, este móvil cuenta con un refresco de 60 Hz o de hasta 120 Hz.
El apartado multimedia se completa con un sonido estéreo de calidad, gracias a Dolby Atmos, ecualizador y un modo de accesibilidad para ajustar las frecuencias dependiendo de nuestra edad.
Entre los últimos móviles plegables que han llegado al mercado, el Galaxy Flip 3 destaca por un sistema de plegado resistente. Además, como explica el fabricante, es resistente al agua y al polvo: puede aguantar 1,5 metros de agua hasta 30 minutos.
A los que les guste la fotografía, un móvil plegable puede ofrecer algunas ventajas interesantes. Se sujeta solo y podemos abrir la cámara con la pantalla puesta en un ángulo de 90º y realizar fotos como si contásemos con un trípode.
Además, tiene encuadre automático: pulsa grabar en un vídeo y la cámara mantendrá la toma centrada, aunque te muevas o la gente entre y salga de la vista.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Patricia Cantalejo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Samsung Galaxy Z Flip 3