Skip to main content

Mejores móviles plegables que puedes comprar ya en 2022

Analisis Galaxy Z Flip 3
A.A.H.

23/02/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si estás pensando en comprar un móvil plegable, estos son los mejores que hay a la venta ahora mismo con tres marcas a la cabeza: Samsung, Huawei y Motorola, aunque llegarán más.

Hace hace apenas un par de años, los móviles plegables no eran más que conceptos futuristas de lo que tendríamos en algún momento, con ciertos modelos presentados pero no a la venta, aunque al final todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

A día de hoy hay ya varios móviles plegables que puedes comprar, todos con Android, ya que por ahora Apple no ha entrado a este mercado, aunque todo apunta a que lo hará a no mucho tardar.

Hemos podido probar varios dispositivos plegables de los últimos que se han puesto a la venta en España, de firmas líderes del sector de la telefonía y con prestaciones de gama alta en todos los casos, además de precios que caen en picado con cada nueva versión.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Ya los hay por menos de 1.000 euros, algo impensable hasta hace muy poco, así que puede que sea una buena opción si quieres un teléfono potente y sobre todo llamativo, de esos que hacen que todo el mundo se quede mirando en cuanto lo sacas del bolsillo.

Por ahora hemos elegido los cinco mejores modelos que puedes conseguir.

  1. Samsung Galaxy Z Flip3 5G
  2. Motorola RAZR 5G
  3. Samsung Galaxy Z Fold3 5G
  4. Huawei P50 Pocket
  5. Huawei Mate Xs

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Review Galaxy Z Flip 3
A.A.H.
Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Este es probablemente el móvil plegable mejor y más equilibrado del momento, y es que para empezar cuesta menos de 1.000 euros, aunque hay tiendas que tienen stock de sobra (PcComponentes) y otras que no, como Amazon.

Además, su rendimiento es verdaderamente sobresaliente, como hemos podido probar en su análisis completo, que deja un gran sabor de boca en líneas generales por sus capacidades y por lo bien que funciona el mecanismo plegable, muy mejorado últimamente.

La calidad de su pantalla es buena, sobre todo para ser un panel que se pliega, algo que siempre añade dificultad técnica y que por supuesto podría disparar el precio, pero en este caso no lo hace y se mantiene en el umbral de lo que podríamos calificar como asequible.

Si se le puede poner una pega es que las cámaras están bastante lejos de lo que se podría esperar de un teléfono de casi 1.000 euros.

Motorola RAZR 5G

Opinión Motorola Razr 2020
Motorola RAZR 5G

Motorola es otra marca con solera que ha apostado fuertemente por los plegables, y lo ha hecho recuperando un producto insignia de hace ya bastantes años, su RAZR, ahora con 5G y más extras.

Eso sí, el precio se mantiene un poco por encima de los 1.000 euros cuando no está en oferta, así que barato precisamente no es, sobre todo porque su procesador, el Snapdragon 765, es un chip de gama media que no llega ni se acerca a lo que puede dar un Snapdragon de la serie 800.

La pantalla HD+ también está por debajo de lo que ofrecen los Samsung Galaxy plegables, así que su principal reclamo es indudablemente el diseño y la nostalgia.

Aunque lleva ya prácticamente un año a la venta, es una opción muy a tener en cuenta si buscas un teléfono de este tipo.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión

R. Andrés

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Si hay que poner una corona al mejor móvil plegable para comprar, el Galaxy Z Fold 3 sería sin duda el ganador, y lo sabemos porque lo hemos podido probar a fondo en todos sus aspectos.

Eso sí, el precio se mueve entre los 1.500 y los 1.800 euros, dependiendo de las rebajas que le apliquen tiendas como Amazon, aunque los vale si quieres presumir de teléfono flexible.

Por ejemplo, su pantalla es verdaderamente sobresaliente, con 120 Hz de refresco para disfrutar al máximo de juegos, series y películas. Desplegado al completo tiene un panel de 7,6 pulgadas.

Además, equipa nada menos que el Snapdragon 888 como procesador, el mejor chip que vende esta marca ahora mismo, así que la potencia está garantizada para ahora y para varios años en adelante.

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket, análisis y opinión
R.Andrés
Huawei P50 Pocket

Los problemas que Huawei tiene con Google impiden que use los servicios móviles de esta marca en sus dispositivos, y eso evita también que funcionen algunas apps como Google Maps o Gmail, aunque HarmonyOS (el nuevo sistema de Huawei) cuenta con alternativas suficientes como para satisfacer las necesidades de cualquiera.

Dicho esto, es algo que indudablemente está haciendo daño al catálogo de Huawei, aunque la marca asiática no ceja en su empeño y sigue poniendo a la venta móviles que por derecho propio son de los mejores del mercado, como el Huawei P50 Pocket, su modelo plegable de 2022.

Lo hemos podido someter a análisis y el resultado es sorprendentemente bueno en todos los ámbitos, especialmente en cuanto a rendimiento y a cámara de fotos, que ofrece unos acabados bastante mejores que los de otros móviles plegables.

Con un panel OLED plegable, va a la vanguardia en este sector de forma clara, y con un precio de 1.599 euros que incluye auriculares y seguro de regalo.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs

Este fue el primer intento de Huawei en el sector, y la verdad es que no estuvo nada mal, aunque evidentemente el P50 Pocket lo mejora en todos los sentidos.

Sigue a la venta, aunque es notablemente más caro que otros modelos, así que queda fuera de cualquier tipo de competencia contra los Flip de Samsung.

Con Kirin 990 ofrece garantías en cuanto a potencia incluso si han pasado ya un par de años desde su presentación.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Tecnología

Y además