Logo Computerhoy.com

Mejores móviles plegables que puedes comprar ya

- Actualizado:
Oppo Find N2 Flip

Si estás pensando en comprar un móvil plegable, estos son los mejores que hay a la venta ahora mismo con tres marcas a la cabeza: Samsung, Huawei y Motorola, aunque llegarán más.

Actualización 19 de marzo de 2023: Hemos añadido nuevas opciones que han aparecido en 2023, sobre todo después del Mobile World Congress.

Hace hace apenas un par de años, los móviles plegables no eran más que conceptos futuristas de lo que tendríamos en algún momento, con ciertos modelos presentados pero no a la venta, aunque al final todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

A día de hoy hay ya varios móviles plegables que puedes comprar, todos con Android, ya que por ahora Apple no ha entrado a este mercado, aunque todo apunta a que lo hará a no mucho tardar.

Hemos podido probar varios dispositivos plegables de los últimos que se han puesto a la venta en España, de firmas líderes del sector de la telefonía y con prestaciones de gama alta en todos los casos, además de precios que caen en picado con cada nueva versión.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ya los hay por menos de 1.000 euros, algo impensable hasta hace muy poco, así que puede que sea una buena opción si quieres un teléfono potente y sobre todo llamativo, de esos que hacen que todo el mundo se quede mirando en cuanto lo sacas del bolsillo.

Por ahora hemos elegido los cinco mejores modelos que puedes conseguir a la espera de modelos de Oppo y Xiaomi que llegarán, tarde o temprano, a España.

  1. Oppo Find N2 Flip
  2. Samsung Galaxy Z Flip4 5G
  3. Samsung Galaxy Z Fold4 5G
  4. Motorola RAZR 5G
  5. Huawei Mate Xs 2
  6. Huawei P50 Pocket

Oppo Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip, análisis y opinión

Oppo Find N2 Flip

Find N2 Flip es el primer móvil plegable de tipo concha de Oppo y llega equipado con un procesador Dimensity 9000+ y un nuevo sistema de bisagra que promete reducir el pliegue de la pantalla.

Posiblemente una de las mejores opciones en móviles plegables que han aparecido últimamente, y un móvil por el que Samsung debería tener bastante miedo, es este Oppo Find N2 Flip.

En Computer Hoy ya lo hemos podido analizar a fondo y tal y como esperábamos el resultado del trabajo de Oppo tanto en el hardware como en el software, son estupendos.

No solo ColorOS 13 es una estupenda versión de Android en estos momentos, es que su diseño y pantalla son muy buenas. Es el primer móvil plegable de este tipo que se cierra por completo, sin dejar un espacio como hace el Z Flip4 de Samsung.

Además, su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas es una delicia y cuenta con un buen rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 9000+, los 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Z Flip4 5G

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4

Así es el Samsung Galaxy Z Flip 4, la nueva evolución del plegable tipo concha de Samsung que cuenta con resistencia al agua y una pantalla muy brillante, así como el Snapdragon 8+ Gen 1 y mejor bater...

Este es probablemente el móvil plegable mejor y más equilibrado del momento, y es que, aunque se encuentra en unos 1.000 euros (sin tener en cuenta ofertas), este Samsung Galaxy Z Flip 4 es uno de los móviles más llamativos.

Además, su rendimiento es verdaderamente sobresaliente que deja un gran sabor de boca en líneas generales por sus capacidades y por lo bien que funciona el mecanismo plegable, muy mejorado últimamente.

La calidad de su pantalla es buena, sobre todo para ser un panel que se pliega, algo que siempre añade dificultad técnica y que por supuesto podría disparar el precio, pero en este caso no lo hace y se mantiene en el umbral de lo que podríamos calificar como asequible.

Si se le puede poner una pega es que las cámaras están bastante lejos de lo que se podría esperar de un teléfono de alrededor 1.000 euros.

Samsung Galaxy Z Fold4 5G

Review Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 4 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 4 5G mejora las prestaciones de su hardware y la usabilidad del sistema integrando funciones que aprovechen al máximo su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas.

Si hay que poner una corona al mejor móvil plegable para comprar, el Galaxy Z Fold 4 sería sin duda el ganador, y lo sabemos porque lo hemos podido probar a fondo en todos sus aspectos.

Eso sí, el precio se mueve entre los 1.800 euros, dependiendo de las rebajas que le apliquen tiendas como Amazon, aunque los vale si quieres presumir de teléfono flexible.

Por ejemplo, su pantalla es verdaderamente sobresaliente, Dynamic AMOLED con 120 Hz de refresco para disfrutar al máximo de juegos, series y películas. Desplegado al completo tiene un panel de 7,6 pulgadas. La pantalla exterior es de 6,2 pulgadas en formato 23,1:9 (es decir, más alargada de lo normal).

Además, equipa nada menos que el Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador, el mejor chip que vende esta marca ahora mismo, así que la potencia está garantizada para ahora y para varios años en adelante.

Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 2022, análisis y opinión

Motorola Razr 2022

Todas las características y especificaciones del Motorola Razr de 2022, el clásico de Motorola que vuelve con pantalla flexible y el procesador más potente de Qualcomm.

Motorola es otra marca con solera que ha apostado fuertemente por los plegables, y lo ha hecho recuperando un producto insignia de hace ya bastantes años, su RAZR, ahora con 5G y más extras en esta segunda edición del Motorola Razr.

Eso sí, el precio se sigue manteniendo ligeramente por debajo de los 1.200 euros cuando no está en oferta, así que barato precisamente no es.

Eso sí, Motorola esta vez ha mejorado las quejas de sus especificaciones empezando con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla HD+ también está por debajo de lo que ofrecen los Samsung Galaxy plegables, así que su principal reclamo es indudablemente el diseño y la nostalgia.

El nuevo Motorola RAZR lanzado en 2022 es una opción muy a tener en cuenta si buscas un teléfono de este tipo.

Huawei Mate Xs 2

analisis huawei mate xs 2

Huawei Mate Xs 2

Huawei Mate Xs 2: todas las características y detalles del nuevo móvil plegable de Huawei con triple cámara y Snapdragon 888.

La segunda generación del móvil plegable de Huawei es, sin duda, algo que se sale de lo "normal" en este tipo de productos. Huawei Mate Xs 2 es un móvil plegable donde las pantallas grandes están en el exterior, no en el interior.

Utiliza un procesador Snapdragon 888 4G que está de sobra probado con un buen rendimiento en todos los aspectos, con una cámara de 50 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles y una batería de 4600 mAh con carga de 66 W.

Sin duda una opción diferente con una pantalla de hasta 7,8 pulgadas a 120 Hz y que cerrada tiene una dimensión de 6,5 pulgadas.

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket, análisis y opinión
Huawei P50 Pocket

Los problemas que Huawei tiene con Google impiden que use los servicios móviles de esta marca en sus dispositivos, y eso evita también que funcionen algunas apps como Google Maps o Gmail, aunque HarmonyOS (el nuevo sistema de Huawei) cuenta con alternativas suficientes como para satisfacer las necesidades de cualquiera.

Dicho esto, es algo que indudablemente está haciendo daño al catálogo de Huawei, aunque la marca asiática no ceja en su empeño y sigue poniendo a la venta móviles que por derecho propio son de los mejores del mercado, como el Huawei P50 Pocket, su modelo plegable de 2022.

Lo hemos podido someter a análisis y el resultado es sorprendentemente bueno en todos los ámbitos, especialmente en cuanto a rendimiento y a cámara de fotos, que ofrece unos acabados bastante mejores que los de otros móviles plegables.

Con un panel OLED plegable, va a la vanguardia en este sector de forma clara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Ofertas