Logo Computerhoy.com

Nokia G42 5G o Nokia Shadow: autonomía, durabilidad y reparabilidad en un móvil

Nokia G42 5G Nokia Shadow

Nokia (HMD Global)

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Nokia vuelve a la carga con el Shadow o Nokia G42 5G, un móvil destinado a durar mucho, con una autonomía muy prometedora y totalmente reparable. Veamos qué ofrece el nuevo Nokia Shadow o Nokia G42 5G.

Pensar es Nokia es pensar también en dispositivos duraderos y casi indestructibles. Precisamente, la última propuesta de la compañía se dirige en este sentido, con un terminal con una vida útil prometedora y, además, reparable.

Nos referimos al nuevo Nokia G42 5G, también bautizado como Nokia Shadow, el móvil que la marca ha presentado hoy en una clara apuesta por ofrecer las mejores posibilidades en relación a características tan fundamentales como la resistencia.

Aunque el lanzamiento del G42 no es único, ya que previamente Nokia presentó el G22, un móvil cuyo ADN lo protagoniza la reparabilidad, y que también pone especial atención en la autonomía.

Desde su presentación en febrero, Nokia ha seguido apostando por este tipo de cualidades para sus terminales. Veamos qué nos ofrece el nuevo Nokia G42 5G o Nokia Shadow.

Nokia G42 5G/Nokia Shadow
Dimensiones165 x 75,8 x 8,55 mm
Peso193,8 g
Pantalla6,56" HD+ | 90 Hz
ProcesadorSnapdragon 480+ 5G
RAM4 GB | 6 GB
Almacenamiento128 GB | microSD
SoftwareAndroid 13
Cámara frontal8 Mpx f/1.8
Cámaras traseras50 Mpx f/1.8 | 2 Mpx profundidad | 2 Mpx Macro
Conectividad5G | Wifi | NFC | Bluetooth 5.1 | GPS
ExtrasJack 3.5 mm | Huella digital lateral | Reparable
Batería5.000 mAh | Carga rápida 20 W
Precio199 euros (4+128GB) | 249 euros (6+128GB)
 

Diseño propio de la gama de entrada con un color realmente elegante

Nokia G42 5G Nokia Shadow

Nokia (HMD Global)

Pocas veces podemos ver colores que sorprendan –más allá de los fabricantes chinos de diseños vistosos–, pero Nokia ha decidido incluir entre sus opciones un color púrpura –también en negro– que, según las imágenes actuales, resulta realmente bonito y elegante para esta gama.

En cuanto a sus medidas, se encuentran en el rango normal de su segmento, con 165 x 75,8 mm y un grosor de 8,55 mm, con lo que se espera que no sea un terminal delgado. Todo ello con un peso también en lo común de 193,8 gramos.

Nokia G42 5G Nokia Shadow

Nokia (HMD Global)

Cabe destacar que en sus dimensiones hay espacio para todo tipo de puertos: ranura para Nano SIM; otra para Nano Sim o MicroSD (de hasta 1 TB); USB 2.0 de tipo C para la carga rápida y puerto jack de 3,5 mm para auriculares.

Un espacio muy bien aprovechado en un primer vistazo que nos sorprende también con algunas de sus especificaciones en conectividad, como bluetooth 5.1, NFC, 5G y wifi de doble banda. A lo que suma desbloqueo facial y sensor digital de huellas en el lateral.

Nokia apuesta por la sostenibilidad: anuncia nuevos teléfonos y una tablet bajo el modelo de suscripción 'Circular'

Finalmente, al diseño se incorpora un panel HD+ de 6,56 pulgadas (1.620 x 720 píxeles), con relación de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 90 Hz. Este panel cuenta con Gorilla Glass 3 para su protección y un brillo típico de 450 nits.

Durabilidad, autonomía y reparabilidad

La mejor noticia para los consumidores que apuesten por el terminal de Nokia es que la compañía integra QuickFix, que permite a los usuarios sustituir fácilmente pantallas dañadas, puertos de carga doblados y baterías agotadas.

 

Esto también gracias a la colaboración con iFixit, que cuenta con guías de reparación paso a paso y piezas de repuesto asequibles.

"El Nokia G42 5G no sólo tiene un aspecto increíble, con ese tono púrpura tan de moda este año, sino que da continuidad al viaje hacia la reparabilidad emprendido por la compañía y que ahora es una parte fundamental de nuestros diseños de smartphones", explica Lars Silberbauer, CMO de HMD Global (Nokia).  

Nokia G42 5G Nokia Shadow

Nokia (HMD Global)

Fruto de su ADN reparable y duradero, su interior no podía sino ofrecer Android 13, lo que permitirá 2 años de actualizaciones, junto a un procesador Snapdragon 480+ 5G, propio de la gama de entrada o gama media.

A este se suman también 2 opciones diferentes de RAM, con 4 GB y 6 GB, en cualquier caso con 128 GB de almacenamiento interno. Además, la RAM se puede ampliar virtualmente hasta 5 GB para tareas más exigentes.

Siguiendo el objetivo de durabilidad, Nokia añade al móvil una batería de 5.000 mAh –reparable como ya hemos mencionado–, con 20 W de carga rápida y la promesa de aguantar hasta 3 días.

Finalmente, su triple cámara llega con una lente principal de 50 MP, a la que se suma un sensor de profundidad y otro macro, ambos de 2 MP, y su cámara frontal de 8 MP.

Precio y disponibilidad del Nokia G42 5G o Nokia Shadow

El nuevo Nokia G42 5G o Nokia Shadow está disponible desde hoy mismo para el mercado español en 2 colores diferentes: negro y púrpura.

Dependiendo de la opción que elijas en cuanto a RAM, variaría el precio: la versión de 6 GB asciende a 249 euros, mientras que la opción de 4 GB se queda en 199 euros. En ambos casos con 128 GB de almacenamiento interno.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.