Logo Computerhoy.com

Oppo promete lanzar funciones de IA generativa a todas sus gamas de móviles (también los baratos)

Oppo se ha comprometido a democratizar sus funciones de IA generativa más allá de la gama alta y las introducirá en todas sus familias de móviles.

OPPO Find X7 Ultra

Computer Hoy

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

La inteligencia artificial generativa ha llegado a los dispositivos tecnológicos como los smartphones para quedarse y se espera que vaya avanzando progresivamente en el parque de dispositivos, pero es verdad que hasta ahora estas experiencias se limitan casi exclusivamente a la gama más alta.

Oppo se ha propuesto democratizar las características de IA generativa para los usuarios de diferentes presupuestos y este miércoles ha anunciado su intención de extender estas funciones a todos los móviles de su catálogo.

Hasta ahora, las funciones de IA más avanzadas de la compañía se limitan a su gama alta, como la serie Find X7 y su función de borrador mágico, aunque de momento esta solo está a la venta en China y no ha llegado a los consumidores occidentales.

Con el tiempo, estas funciones van a abrirse paso desde las series Find y Reno, sus buques insignia, hasta la gama media y de entrada de Oppo A. 

"Con nuestros esfuerzos y compromiso incansables, en Oppo pretendemos hacer  accesibles los smartphones con IA para todos los usuarios", como afirma Billy Zhang, presidente  de marketing, ventas y servicio de Oppo.

El fabricante chino, quinto a nivel mundial en 2023 con el 7% de cuota de mercado, espera que a finales de año haya 50 millones de unidades de sus móviles con IA en las manos de los usuarios.

Además, la compañía ha compartido su visión de una vida más inteligente que llegará a través de los smartphones con IA.

En la última década, OPPO ha presentado más de 5.000 patentes relacionadas con  innovaciones de IA, de las cuales aproximadamente el 70% están específicamente relacionadas con la imagen.

OPPO es la primera compañía de  smartphones en desplegar un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) con 7 billones de parámetros  directamente en el dispositivo. Ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año. 

La marca también está trabajando con otros líderes de  la industria para ofrecer mejores experiencias en smartphones con IA basadas en una  arquitectura de IA híbrida en dispositivo y en la nube. En asociación con Google, la futura serie Reno 12 de y el próximo buque insignia de la serie Find X contarán con los modelos Google Gemini

En colaboración con MediaTek, ambas partes están ajustando chips para mejorar el  almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de Oppo. Y, a través de su asociación con Microsoft, los próximos smartphones de la compañía estarán equipados con capacidades de Microsoft para ofrecer una experiencia de conversión de voz y texto más eficiente, precisa y natural, y mejorar la conectividad entre la IA de escritorio y  los dispositivos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Oppo