Logo Computerhoy.com

Rabbit R1: el dispositivo que desafía a Google y Apple y podría sustituir a los móviles

Rabbit R1
  • El Rabbit R1 integra opciones avanzadas de IA que se pueden automatizar gracias a su aprendizaje.
  • Algunos de los grandes fabricantes de móviles empiezan a ver el R1 como una amenaza.

Rabbit R1 es el dispositivo del que todos hablan. Este aparato desarrollado por Jesse Lyu integra opciones avanzadas de IA más allá de herramientas como ChatGPT

El enorme potencial del R1 puede poner en jaque a Google o Apple ya que amenaza con sustituir a los móviles tal y como se conocen. 

El poder del Rabbit R1 no está en su hardware, donde no puede competir con cualquier teléfono inteligente, sino en su capacidad para aprender tareas en base a comandos personalizables. "Es tan intuitivo que no es necesario aprender a usarlo", ha afirmado el creador del R1. El dispositivo solo tiene un botón y un micrófono de campo lejano con el que controlar su pantalla táctil de 2,88 pulgadas.

El Rabbit R1 tiene conexión Bluetooth 5.0, WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz con 4G, micrófonos duales, GPS, ranura para tarjeta SIM, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y es capaz de tomar fotografías a 3264x2448 y vídeo a 24 fps a 1080p. 

El procesador MediaTek MT6765 Octa-core con 4 GB de RAM y las 128 GB de almacenamiento tampoco le diferencian de cualquier móvil de gama media.

Rabbit ha agotado el segundo lote en apenas unos días

Rabbit R1 es más que un asistente de voz al estilo Siri. El dispositivo es capaz de aprender acciones y replicarlas de manera automatizada. Le puedes pedir que añada detergente a la lista de la compra y es capaz de recordar la marca o el lugar donde comprarla. El R1 podrá hacer un pedido en Amazon o cualquier otra tienda solo con la frase "compra mi detergente".

El potencial para automatizar la IA en este dispositivo es enorme y promete facilitar la vida de los usuarios en cualquier aspecto cotidiano. El creador lo define como un "asistente de bolsillo" al que solo es necesario enseñarle un patrón una vez para que la inteligencia artificial replique las acciones.

La compañía ha desarrollado su propio sistema conocido como Rabbit Os que soporta aplicaciones móviles gracias a su interfaz unificada. Los grandes fabricantes miran ahora de reojo los próximos movimientos de este dispositivo que podría acercar la inteligencia artificial avanzada a todo el público.

Rabbit R1 dispositivo IA

El Rabbit R1 tiene un precio de partida de 200 euros y se han venido las 20.000 unidades del segundo lote en los primeros días, ha informado El Periódico de Aragón. La marca está trabajando en un tercer lote que llegará en breve, pero parece que tampoco durará demasiado. 

El éxito de este dispositivo supone una menor dependencia de los smartphones, ha explicado Jesse Lyu. Por el momento, la mayoría de los procesos repetitivos en los que interviene la inteligencia artificial en los móviles son manuales, o al menos requieren que el usuario aporte más detalles en las frases y acciones de entrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.