Logo Computerhoy.com

Rabbit R1, el asistente de bolsillo con IA que quiere acabar con tu móvil, demuestra que va muy en serio

Rabbit R1

Rabbit R1

Si hay un dispositivo que ha llamado la atención de prácticamente todo el mundo en las últimas semanas, ese ha sido el Rabbit R1

Si no has oído hablar de él, este curioso dispositivo se presentó en el CES 2024 con una clara intención en mente: acabar con los móviles para siempre

¿Cómo? Pues, como habrás adivinado, a través de la tendencia habitual de los últimos meses: con inteligencia artificial. Ahora bien, el Rabbit R1 esconde mucho más en su interior. 

¿Sus principales puntos fuertes? Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial, que lo convierten en una alternativa muy atractiva.

Una idea rápida de lo que ofrece: si, por ejemplo, le pides que reserve una mesa en un restaurante, el dispositivo se conectará a la aplicación del lugar y realizará la reserva automáticamente. Y solo a través de la voz. 

Estas credenciales ya le valen para convertirse en un objeto de deseo, pero con su último paso, la compañía detrás del Rabbit R1 parece que va muy en serio. 

¿De qué te estoy hablando? Pues que ha recibido una actualización, de la que no se tienen muchos detalles, así como una colaboración con Perplexity AI, un jugador destacado del mercado de la IA.

Un añadido francamente significativo, ya que no solo representa un avance en términos de tecnología, sino que también busca transformar la forma en la que se interactúa con el Rabbit R1 de manera significativa. 

Mirando hacia el futuro, los asistentes de IA están destinados a convertirse en una parte aún más esencial de la vida vidas digital, especialmente con la creciente tendencia de los comandos basados en voz. El Rabbit R1 está liderando esta área, listo para hacer que tus interacciones con la tecnología sean más naturales e intuitivas.

El enfoque del dispositivo en el rendimiento es evidente, buscando proporcionar a los usuarios tiempos de respuesta rápidos y mínimos retrasos, asegurando una experiencia fluida y eficiente.

En cuanto a su lanzamiento, se espera que el sexto lote del Rabbit R1 llegue a la Unión Europea y Reino Unido en junio de 2024, con un precio de preventa de 184,95 euros. Además, no se requiere ninguna suscripción para utilizar el asistente.

Lo mejor de esta colaboración con Perplexity, que busca adaptar los resultados de búsqueda a las preferencias individuales a cada usuario, al comprar el Rabbit R1, también recibirás una suscripción a Perplexity Pro, un servicio premium que va un paso más allá del servicio básico. 

El Rabbit R1 no es simplemente otro dispositivo más, sino que es un avance significativo en el ámbito de la tecnología inteligente. Tanto es así que líderes como Satya Nadella, CEo de Microsoft, están reconociendo su capacidad para cambiar el mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.