Logo Computerhoy.com

¿En qué consistirá la traducción en tiempo real con IA de Samsung Galaxy?

¿En qué consistirá la traducción en tiempo real con IA de Galaxy?

Pexels

Samsung Galaxy se prepara para dar un paso revolucionario en el mundo de la telefonía móvil. La compañía está a punto de introducir una característica que podría cambiar la forma en que nos comunicamos: un traductor en tiempo real basado en inteligencia artificial para las llamadas.

La próxima generación de dispositivos Samsung Galaxy, programada para el año que viene, traerá consigo una innovación asombrosa: el Traductor IA de llamadas en tiempo real. Este traductor personal, integrado directamente en la función de llamada nativa, eliminará la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros para entender a personas que hablan otros idiomas.

Imagina esto: estás en una llamada telefónica con alguien que habla un idioma diferente al tuyo. Con solo activar esta función, las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras conversas, al igual que cuando ves subtítulos en la televisión.

“La tecnología móvil tiene un poder increíble para permitir la conexión, la productividad o la creatividad, entre muchas otras cosas, a personas de todo el mundo. Pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil fuese capaz de propiciar eso de forma realmente significativa”, ha manifestado Wonjoon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de Mobile eXperience Business. 

“La IA Galaxy es nuestra oferta de inteligencia más completa hasta la fecha y cambiará para siempre la forma en la que vemos nuestros teléfonos”, ha puntualizado.

Nuevas funciones con IA y nuevos dispositivos en Samsung Galaxy en 2024

Según nota de prensa de Samsung: la inteligencia artificial en Galaxy será una experiencia de IA móvil integral que combinará la IA integrada en el dispositivo desarrollada por Samsung con la IA basada en la nube, fruto de colaboraciones con líderes de la industria. 

La próxima generación de Samsung Galaxy con inteligencia artificial promete derribar las barreras lingüísticas y simplificar la comunicación de maneras que antes solo podíamos imaginar. Es solo las primeras de las nuevas funciones y dispositivos que vienen con Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.