Logo Computerhoy.com

7.000 pasos te pueden salvar la vida

HOMCOM Cinta de Correr y Andar

La ciencia ya tiene un número de pasos concretos para que nuestra vida sea larga y saludable. Lo bueno es que la caminata necesaria es corta, nada de horas caminando, con 30 minutos al día lo tendríamos hecho.

Los médicos siempre han estado de acuerdo en que moverse todos los días es clave para estar saludables. Y más ahora, que en pleno siglo XXI casi todos los trabajos se realizan en oficinas, sentados en cómodas y ergonómicas sillas y la población se ha convertido en sedentaria.

Según un nuevo estudio publicado en The Lancet, el riesgo de mortalidad se redujo en un 50% en los adultos mayores que aumentaron sus pasos diarios de unos 3.000 a unos 7.000.

De esta forma, la revista médica cifra en 7.000 pasos el nuevo objetivo de todos aquellos que quieren envejecer de forma saludable, y destierra la creencia de los 10.000 pasos que tienen de forma automática las pulseras inteligentes como meta diaria.

Con estos 7.000 pasos, los mayores de 60 años tienen el deporte necesario para aumentar drásticamente su esperanza de vida. Aunque, como todo, si a este paseo se le unen una dieta saludable y otras actividades físicas, la mejora será aún más evidente.

Incluso en el caso de los adultos más jóvenes (entre 40 y 60 años), los beneficios de caminar a diario se estabilizan en torno a los 9.000 pasos diarios, y no a los 10.000, según los investigadores.

"Caminar beneficia a casi todas las células del cuerpo", afirma Amanda Paluch, autora principal del estudio. Es tremendamente eficaz. Caminar fortalece el corazón, mejora la densidad ósea, relaja la mente y ayuda a fortalecer los músculos y a controlar el dolor.

Lo bueno de este estudio es que demuestra que con un poco de esfuerzo podemos mejorar drásticamente nuestra salud. Casi todo el mundo puede hacer esos 7.000 pasos: en su casa, en la oficina, en la calle, en el gimnasio... A ritmo tranquilo se hacen en 30 minutos.

Persona caminando

Y como explican en el artículo, no es una situación de todo o nada. El simple hecho de aumentar el número de pasos diarios a 5.000, para mayores de 60 años, y a 7.000, para los más jóvenes, ya redujo el riesgo de mortalidad en un 40 %.

Lo bueno de caminar es que cualquier pulsera, reloj inteligente o smartphone puede contar con bastante precisión el número de pasos que damos al día. Si estás buscando una pulsera deportiva aquí te dejamos unas cuantas opciones interesantes.

En definitiva, la mayoría de nosotros tenemos la posibilidad de añadir algunos pasos extra a nuestros días con decisiones sencillas: subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir al supermercado andando en vez de en coche, salir a pasear mientras hacemos nuestras llamadas habituales, etc.

Todos los pasos que puedas añadir en tu día a día, tu cuerpo te lo agradecerá el día de mañana, cuando más lo necesites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud