El 60% de usuarios jóvenes utilizan más el móvil en verano

El 60% de usuarios jóvenes utilizan más el móvil en verano

Se supone que las vacaciones son para descansar, pues por lo visto, para los jóvenes españoles, descansar está vinculado con estar pegado en el móvil. Y es que un estudio realizado por Tuenti Móvil e Ipsos, ha revelado que el 60 % de los usuarios de entre 16 y 35 años, aseguran utilizar más su teléfono móvil en vacaciones que en otro periodo del año.

Si bien hace unos meses, Tuenti Móvil ya anunciaba que el 40 por ciento de los jovenes utilizan su smartphone para estudiar, ahora se desvela este dato relacionado con los usuarios más consumidores.

Este hecho tiene como principal razón que los usuarios necesitan estar más conectado con sus amigos, o bien a través de mensajería instantánea, o bien mediante redes sociales. Además, muchos afirman escuchar más música y navegar por Internet mediante su móvil, con una frecuencia mayor a otras épocas del año.

Una de las explicaciones más recurridas para el aumento de navegación por Internet mediante el smartphone se debe a la búsqueda y planificación de viajes directamente desde el terminal móvil.

Otro de los datos importantes que se desprenden de este informe es la gran cantidad de usuarios que llevan su smartphone a la playa o la piscina, con un 75 por ciento de ellos afirmando que sí llevan a cabo esta acción con normalidad.

En cuanto a la conexión a Internet desde el dispositivo móvil, un 65 por ciento de los encuestados afirma utilizar un plan de datos de tarifa plana, mientras que un 27 % no tiene dicho plan y se limita a utilizar conexiones WiFi, con tarifas como Zerolimites.

Por último, el porcentaje de usuarios que compran sus billetes electrónicos de avión o tren, o que portan sus billetes electrónicos en su smartphone, es todavía menor, no superando la cifra del 22 % de los encuestados.